A estas alturas del invierno ya estamos deseando introducir algo de color en nuestros outfits, pero ahora que parece que vuelve una gran ola de frío no nos queda más remedio que seguir haciendo uso de las tendencias más invernales.

Si estás en un punto en el que ya le has dado muchas vueltas a toda la ropa de tu armario y no se te ocurren más combinaciones, una buena idea es hacer un repaso a los perfiles sociales de las mujeres con más estilo, seguro que sacas ideas nuevas con prendas que ya tienes en tu armario. Entre estos referentes de estilo siempre está Paula Echevarría.

La asturiana lleva siendo referente de estilo desde hace muchos años y su perfil siempre es fuente de inspiración porque en él encontramos propuestas muy reales de cómo llevar a la calle las propuestas que previamente hemos visto en la pasarela o sobre la alfombra roja. 

El estilo de Paula Echevarría: prendas de tendencia y fondo de armario

Una de las claves del estilo de Paula Echevarría es que sabe combinar prendas de plena tendencia con básicos de armario que le resultan prendas favorecedoras para ella. Con estas últimas se siente cómoda y de ellas siempre puede valerse ante una emergencia. Esto es un trucazo de estilo y, normalmente, con los años cada una vamos identificando las nuestras.

Paula Echevarría
Instagram

Los vestidos ajustados a la cintura, un must have para Paula Echevarría

En el caso de Paula Echevarría esa prenda comodín que podemos encontrar por decenas en su cuenta de Instagram son los vestidos románticos ajustados a la cintura. Si hacemos scroll hacia atrás podemos ver que los tiene de todo tipo: de manga larga, de manga corta, con estampados de flores, liso, en formato mini y largos hasta los pies. 

Paula Echevarría
Instagram

Y es que con este tipo de vestidos Paula Echevarría pone en práctica un truco con el que consigue armonizar su figura. Por lo general esta prenda lleva una goma a la cintura que hace que esta sea la zona donde el vestido queda más ajustado creando vuelo en el resto de la falda. De esta forma se simula la figura de reloj de arena, es decir aquella que tiene la cintura más estrecha que los hombros y las caderas.

En una de las últimas fotos que la actriz ha subido a su perfil de Instagram encontramos un buen ejemplo de ello. Es una propuesta muy invernal -y adecuada para las bajas temperaturas de estas semanas- en la que Paula Echevarría combina un vestido de estampado paisley abotonado en la parte superior y ajustado en la cintura. Lo combina con unas botas negras altas de estilo cowboy que abrigan sus piernas y unas medias negras tupidas, demostrando que estas se pueden llevar con mucho estilo.

Otros elementos que ayudan a enfatizar la cintura: chaquetas crop y cinturones

Además del truco de los vestidos que se ajustan en la cintura, Paula en este outfit utiliza otro tip para poner el foco sobre esta parte del cuerpo. Y es que sobre el vestido pone una americana de estilo cropped que corta justo a la altura de la cintura. Esto crea una línea horizontal en este punto que ayuda también a que el conjunto de la figura se vea más armónico. 

Paula Echevarría
Instagram

Este mismo efecto se puede conseguir, y de hecho ella también lo hace, añadiendo a este tipo de vestidos cinturones. Los que más se llevan en la actualidad son anchos y con grandes hebillas, pero este truco, en concreto, funciona mejor con cinturones finos que no cobran tanto protagonismo. Y también se puede lograr creando conjuntos de dos piezas, siempre y cuando la prenda inferior tenga la cintura alta y muy marcada.

Copia el look de Paula Echevarría en clave low cost

mango2799
Mango

Este vestido de Mango (27,99 €) cumple todas las condiciones para entrar en el armario de Paula Echevarría. Su estampado invernal es perfecto para llevar con medias negras y botas altas. Haz como la actriz y añádele unos grandes pendientes.

bershka2999
Bershka

Sustituye tu americana clásica por esta de Bershka (29,99 €) para darle un punto más actual a tus estilismo y consigue marcar cintura como la hace Paula. También quedan genial con un vaquero de tiro alto y una camiseta con mensaje divertido.