Los vestidos holgados y fresquitos son el uniforme preferido de las mujeres más estilosas durante los días en los que el termómetro sube sin descanso. Pero el verano es muy largo y si queremos una alternativa a estas prendas podemos optar por un look similar al que no propone Carmen Lomana, compuesto por una parte superior con manguita y pantalón jogger coordinados. La mezcla es elegante, cómodo y original, ¿te convence?
La empresaria está disfrutando de una merecidas vacaciones a orillas del mar y este cambio de aires le inspira para crear estilismos coloridos y veraniegos. En este caso ha optado por un conjunto de pantalón ancho y top confeccionado en un tejido de color rojo estampado con grandes flores en color amarillo y verde menta.
El look quita años de Carmen Lomana: fresca e ideal
Y es que los estampado florales nunca están de más durante el verano, aunque cada temporada predomina uno diferente. Si algunos años atrás el estampado liberty, esas pequeñas florecitas de origen inglés, acampaban en los armarios más trendy, esta temporada le ceden el protagonismo a los prints XL que se inspiran en las colecciones más clásicas de Dolce & Gabbana.
Con esta elección Carmen demuestra que los conjuntos coordinados estampados, de telas fluidas no son algo exclusivo de las generaciones más jóvenes, sino que todo depende de cómo se lleve y qué prendas se escojan. Las prendas que ellas escoge quitan años de un plumazo.
El top es una prenda con escote a la caja y manguita larga con puño, perfecto para esas noches de verano en los que hacemos planes cerca del mar. El top deja parte del abdomen al descubierto y lleva una cinturilla al final que lo ajusta al cuerpo.
Es ideal porque no sólo se puede llevar con su pantalón compañero sino que es perfecto para combinar con otras prendas como pantalones y faldas vaqueras, tan de moda esta temporada, o pantalones fluidos de lino, en color blanco, para aportarle luz a la prenda.
El pantalón, por su parte, está confeccionado con un patrón cómodo y elegante. Tiene una cinturilla elástica con la que se ajusta fácilmente al cuerpo y cae fluido sin marcar nada. Su cintura alta resulta muy estilizadora y hace que las piernas de Carmen Lomana parezcan larguísimas.
Carmen combina este conjunto coordinado, tendencia de este verano 2023, con joyas doradas que le confieren un estilo old money que siempre ha estado muy ligado a ella. Opta por unos pendientes dorados de tamaño medio en forma de argolla con un labrado de líneas en toda su superficie. Añade en una de las muñecas tres brazaletes rígidos en diferentes tonos de metales y en la otra un reloj también dorado.
Cómo llevar el pantalón fluido de Carmen Lomana
- Con partes de arriba vaqueras. El denim está viviendo uno de los momentos más álgidos y no te va a costar encontrar variedad de partes superiores para combinar con este pantalón. Puedes optar por los tops palabra de honor que imitan un chaleco vaquero, o uno con la espalda descubierta.
- Con camisas oversize de lino. Si quieres crear un look cien por cien oversize, apuesta por una prenda superior del mismo estilo. Escoge un color neutro como el beis para una camisa de manga corta y mete uno de los faldones por dentro para estilizar la figura. También puedes optar por una de los tonos presentes en el estampado, si tu estilo es más colorido.
- Con tops de escote asimétrico. Si lo que quieres es crear una figura compensada, apuesta por los tops ajustados de colores lisos con escotes especiales. Es otra de las tendencias del momento y ponen un punto muy original a los looks.