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Haz esto y elimina la grasa abdominal y la barriga para siempre (palabra de experto)

La grasa localizada del abdomen es la más complicada de eliminar. Un experto nos aconseja cómo deshacernos de ella de la forma más efectiva.

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La zona del abdomen es una de las más preocupa a muchas mujeres y hombres. Aunque llevemos una dieta sana y practiquemos deporte de forma habitual, es normal acumular un poco de grasa extra en esa zona y en muchas ocasiones, deshacernos de ella es complicado. ¡Pero no imposible! Hablamos con David García Oterino, CEO y entrenador personal en DGO, para que nos explique las causas de por qué acumulamos más grasa en esa zona y cómo eliminarla de forma eficaz, saludable y definitiva. Ahora solo queda poner un poco de tu parte.

Causas más comunes de acumular grasa abdominal

  • Genética. La grasa abdominal es, "más común en hombres, en mujeres con alteraciones hormonales y en personas que tengan un mayor número de células encargadas de almacenar grasa en el abdomen", asegura el experto.
  • Mala alimentación. No abuses de "azúcares y harinas refinadas ni de carbohidratos y grasas saturadas", recomienda Oterino. Toma, en cambio, alimentos frescos, cargados de vitaminas y que te ayuden a controlar tu peso.
  • Factores emocionales. El estrés y la ansiedad, "estimulan la producción de cortisol, que es una hormona inflamatoria que promueve la retención de grasa sobre todo en la zona abdominal".
  • Dormir poco o mal. Un buen descanso es clave para un buen equilibrio hormonal, según el experto, "las personas que duermen 6 horas o menos tienen un 27% más de riesgo de sufrir obesidad".
  • Sedentarismo. La pandemia de la vida moderna. La OMS considera el sedentarismo como uno de los principales factores de riesgo para la salud. Se considera que una persona es sedentaria si hace ejercicio físico menos de 3 días a la semana durante 30 minutos.
  • Beber alcohol en exceso. Ya sabes, mejor agua, limonada natural o refrescos sin azúcar y no carbonatados.
Cómo perder grasa abdominal
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Pilares clave para perder barriga y grasa abdominal

1. Alimentación

Tal vez este punto sea el más importante en la pérdida de grasa. El experto nos aconseja evitar las dietas milagro, "el éxito está en llevar una alimentación saludable, equilibrada y sostenible todo el año. Recuerda que la dieta empieza en el supermercado, si sólo compras alimentos saludables, tienes la mitad del camino hecho".









2. Entrenamiento

El experto recomienda entrenamiento de dos tipos. El primero de fuerza 'Full body' en circuitos. Es imposible quemar grasa localizada, la clave está en "entrenar todo el cuerpo en cada sesión para así aumentar el metabolismo basal y ser capaz de consumir más calorías por sesión". Aquí tienes un vídeo con una rutina 'full body' perfecta para conseguirlo.

El segundo es el HIIT o entrenamiento de alta intensidad. Según García Oterino, "hace años se pensaba que el entrenamiento aeróbico de baja intensidad era el mejor para quemar grasa, pero desde hace un tiempo se ha demostrado que el entrenamiento interválico de alta intensidad es el más eficiente yaque además de quemar grasa hasta 72 horas después de finalizar el entrenamiento, evita la pérdida de masa muscular".









HIIT para principiantes

Aquí tienes una sesión de HIIT para principiantes por si quieres probar esta rutina deportiva.

Como extra, el David García Oterino aconseja fortalecer específicamente la zona del 'core'. Esto no te ayudará a quemar grasa, pero sí a mejorar tu postura y prevenir lesiones, tener un buen tono muscular y mejorar tu figura. David también aconseja contar –siempre que se pueda- con "el acompañamiento de un entrenador que te asesore: ahorrarás tiempo y dinero a medio plazo y reducirás el riesgo de lesionarte".

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