Si una prenda sinónimo de la elegancia y la sofisticación tanto para el hombre como para la mujer esa es la gabardina. Es una pieza de abrigo imperecedera, que suma glamour y buen gusto a cualquier outfit. Aunque su origen se enmarca en el estilo más clásico del otoño, en la actualidad la gabardina se mezcla con todo tipo de tendencias para crear outfit vanguardistas e eclécticos. Y no tienes que servirte de ningún modelo especial, con uno clásico, como este de Sfera será suficiente para todas las interpretaciones.

 

Y es que su patrón sencillo la convierten en una de esas piezas que favorecen a todas. Sin olvidar que resultan facilísimas de combinar, llevándose incluso con vestidos largos de satén o conjuntos coordinados. Ya no existen reglas y es posible lucirla incluso en las situaciones más formales, solo tú escribes la guía de estilo de esta prenda.

la gabardina que arrasa en otoño

Es cierto que cada temporada los diseñadores ponen sobre la pasarela versiones revisitadas de esta prenda de abrigo que nos roban el corazón pero la versión original nunca pasa de moda y por eso es una inversión segura. Y esta es precisamente la que encontramos en Sfera esta temporada. Se trata e un trench largo con doble botonadura, bolsillos y abertura trasera.

gabardina sfera
sfera

Esta pieza tiene todos los detalles clásicos de la gabardina, la solapa trasera sobre los hombros, las correas sobre las mangas, las trabillas sobre los hombros y el cuello estilo camisero cerrado, para que nos proteja más del frío. Está confeccionada en algodón, poliamida y elastano y tiene los detalles de las hebillas y botones en acabados de carey.

Es el concepto de gabardina de color camel que no te vas a arrepentir de adquirir. Esa que perdurará en tu armario durante años y años. Estas líneas básicas hacen de ella una prenda a la que se le puede dar un giro de guion dependiendo de los complementos que se agreguen. Usa pañuelos grandes y coloridos, gorras y juega con el calzado, que por el corte tres cuartos de la prenda queda muy a la vista y puede cambiar por completo tu look.

gabardina sfera 3
sfera

La gabardina de Sfera tiene un precio de 79,99 euros y está disponible en tres tallas: S, M y L. Sin embargo, al ser una prenda exterior, quizás sea conveniente que escojas una talla más de la que usas habitualmente, para que en su interior puedan caber jerséis gorditos y sudaderas. Y en caso de duda, lo mejor es que pases por una de sus tiendas físicas para probarte las tallas que necesites.

gabardina sfera 4
sfera

Cómo llevar la clásica gabardina en otoño

  • Atrévete con complementos blancos. Los looks construidos en la misma gama de color triunfan esta temporada. Abrocha por completo la prenda y agrega una botas altas de color blanco con la caña arrugada y un bolso de tamaño medio con material labrado. Estarás dando lugar a una imagen clásica pero muy sofisticada que puedes dejar así o subir de nivel con complementos dorados.
  • Exprime su lado deportivo. Como hemos dicho no hay estilo que se le resista a esta prenda de abrigo y el athleisure no es una excepción. Equípate con tus pantalones de chandal anchitos, zapatillas de deporte y sudadera y sobre estos pon la gabardina abierta. Sube las mangas hacia arriba y añade una gorra, le habrás dado un giro de 180 grados a la prenda.
  • A modo de vestido. Nos inspiramos en la pasarela y en los editoriales de moda para proponerte el look más atrevido. Cierra la gabardina con el cinturón y llévala a modo de vestido con taconazos. Añade un bolsito pequeño y recoge tu cabello en un moño bajo.