Si eres de las que tiene claro que otoño va a ser una época de zapatos planos, muy probablemente ya tengas algunos de los mocasines más preciosos en el radar. Sin embargo, hay un tipo que puede que se te haya pasado por alto, y no debería, porque no hay mocasín más precioso que los favoritos de las pijas: los mocasines tipo antifaz

Es una de las variedades más clásicas, pero también es una de las más duraderas, de las que mejor sienta y de las que más partido le vas a sacar. Además, son comodísimos y combinan con todo.

Qué es un mocasín tipo antifaz

Un mocasín tipo antifaz es un estilo específico de mocasín que se caracteriza por tener una banda o tira decorativa en la parte superior del empeine del zapato. Está adornado con un pequeño lazo o detalle que se asemeja a un "antifaz". De ahí el nombre

Los mocasines tipo antifaz suelen ser zapatos planos y sin cordones, y son conocidos por su estilo clásico y elegante que siempre está preparado para arrasar. Originalmente, este tipo de mocasín se inspiró en los diseños de los nativos americanos, pero con el tiempo, se ha convertido en un calzado formal y versátil que se utiliza tanto en ocasiones casuales como en eventos más elegantes

Es un zapato en el que invertir porque nunca pasa de moda, se adaptan a cualquier escenario y suelen estar fabricados con cuero de alta calidad. Otra de sus grandes ventajas es que podrás encontrarlos en una amplia variedad de colores y estilos. Por lo que, son una opción popular para aquellos espíritus elegantes que buscan un mocasín cómodo y sofisticado que se adapte a diversas situaciones.

Mocasines antifaz
Launchmetrics Spotlight

Por qué los mocasines tipo antifaz en otoño son una buena opción

  1. Son clásicos y elegantes, lo que los convierte en una elección de moda atemporal que podrás usar siempre que quieras cuando quieras tener lo mejor de los dos mundos. 
  2. Son versátiles, siendo adecuados tanto para ocasiones casuales como para eventos más formales.
  3. Son duraderos. Suelen estar fabricados con buenos materiales, aunque también encontrarás opciones más asequibles.
  4. Amplia variedad de colores y estilos, lo que permite a los compradores encontrar opciones que se ajusten a sus gustos personales.
  5. Nunca pasan de moda. Son atemporales, por lo que es una inversión en el tiempo que podrás incorporar a cualquier armario cápsula. 
  6. Son comodísimos. Las pijas saben lo que buscan en sus zapatos: comodidad por encima de cualquier cosa, y estos lo son. 
Mocasines antifaz
Launchmetrics Spotlight

16 mocasines tipo antifaz que vas a querer estrenar YA

1-16
Lottusse

1 / 16

Mocasines antifaz negros

Son los más clásicos, y nos encanta. Porque si algo tenemos claro es que te los pondrás a todas horas y con todo lo que tengas en el armario. Desde vaqueros hasta vestidos femeninos. 

Mocasines antifaz negros de Lottusse. Cuestan 215 euros. 

Bigger

2 / 16

Mocasines antifaz de color marrón con suela track

El marrón es el nevo negro, y dentro de los mocasines más actuales, aquellos con suela track (o plataforma), se convierten en los favoritos por ser los más cómodos. 

Mocasines antifaz de color marrón con suela track de Bigger. Cuestan 89,95 euros. 

Claudie Pierlot

3 / 16

Mocasines antifaz con strass

El strass es un aplique que se seguirá llevando en 2024, por lo que, nos parece toda una oportunidad para llevar dos tendencias en una en estos mocasines comodísimos. 

Mocasines antifaz con strass de Claudie Pierlot. Cuestan 425 euros. 

Dansi

4 / 16

Mocasínes antifaz tricolor

Son una apuesta para aquellas que buscan un calzado elegante, atemporal y con un toque diferente. Su punta cuadrada le aporta ese aire a tendencia que resulta irresistible.

Mocasínes antifaz tricolor de Dansi. Cuestan 105 euros. 

Paloma Barceló

5 / 16

Mocasines antifaz de color naranja

Las estilistas saben que solo son aptos para las más atrevidas, pero lo cierto es que son un calzado apto para cualquier momento, combina con todo y es el toque de gracia que cualquier look necesita. 

Mocasines antifaz de color naranja de Paloma Barceló. Cuestan 194 euros. 

Scalpers

6 / 16

Mocasines antifaz dorados

Los metalizados se llevan, y para aquellas que los prefieren en pequeñas dosis, estos mocasines son toda una declaración de intenciones con nombre y apellidos. Le dará un aire glamuroso a cualquier look. 

Mocasines antifaz dorados de Scalpers. Cuestan 115 euros. 

Alma en Pena

7 / 16

Mocasines antifaz negros con punta cuadrada

Para las más clásicas, estos mocasines con textura y punta cuadrada son ideales para combinar con todo lo que tengas en el armario.

Mocasines antifaz negros con punta cuadrada de Alma en Pena. Cuestan 125 euros. 

Pedro Miralles

8 / 16

Mocasines antifaz plateados

Si los metalizados están de moda, el plateado es el tono estrella. Fue el favorito de Lady Di y ahora el de todas las pijas que lo llevan con estilismos monocromáticos de tonos neutros.

Mocasines antifaz plateados de Pedro Miralles. Cuestan 119 euros. 

Brownie

9 / 16

Mocasines antifaz con suela track y tachuelas

Tienen lo mejor de los dos mundos: atemporalidad y elegancia y suela track y tachuelas que le dan un aire diferente y muy juvenil. Les darás mucho uso. 

Mocasines antifaz con suela track y tachuelas de Brownie. Cuestan 89,95 euros. 

Ángel Alarcón

10 / 16

Mocasines antifaz con tacón

Los mocasines con antifaz también pueden incluir tacón. Es una forma de verte más estilizada y con unos centímetros de más. Son igual de cómodos. Lo prometemos. 

Mocasines antifaz con tacón de Ángel Alarcón. Cuestan 140 euros. 

Xti

11 / 16

Mocasín antifaz de color crema

Si por el contrario buscas un tono que se escape del clásico negro para tus mocasines, esta tonalidad crema es una de las más versátiles y escogidas por las más elegantes

Mocasín antifaz de color crema de Xti. Cuesta 59,95 euros. 

Lodi

12 / 16

Mocasines antifaz estampados

Para las que se atreven con todo, estos mocasines estampados son uno de los modelos más originales, juveniles y diferentes de la temporada que enamoran a todas. 

Mocasines antifaz estampados de Lodi. Cuestan 139,95 euros. 

Camper

13 / 16

Mocasín antifaz tricolor

Es elegante, clásico, pero también tiene un toque diferente con los colores de moda que lo hacen único. Ideal para cualquier momento del día, y para cualquier look que tengas pensado. 

Mocasín antifaz tricolor de Camper. Cuestan 170 euros. 

Burberry

14 / 16

Mocasines antifaz estampados de cuado

Es clásico, atemporal y un complemento perfecto para llevar con vaqueros, faldas de tablas o looks monocromáticos. Nunca te sentirás desfasada con ellos. 

Mocasines antifaz estampados de cuados de Burberry. Cuestan 595 euros. 

Gucci

15 / 16

GG canvas colour-block loafers

Son toda una declaración de intenciones con carácter y personalidad propia que pondrán la guinda a cualquier look que tengas en mente. Son toda una inversión. 

GG canvas colour-block loafers de Gucci. Cuestan 931 euros. 

Ganni

16 / 16

Mocasines antifaz con joya

Sion los favoritos de las danesas que cuenta con un broche tipo joya que marca la diferencia. Llévalos con calcetines largos y vestidos y faldas de tablas. 

Mocasines antifaz con joya de Ganni. Cuestan 290 euros.