Manual de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Estilo preppy: qué es y cómo combinarlo para ir elegante (con un toque único)

A pesar de que en sus inicios era un símbolo de la clase social alta, el estilo preppy ha evolucionado, convirtiéndose en una opción clásica y elegante para todas.

estilo preppy

 

A pesar de que hay tantos estilos como tipos de gustos, personalidades y preferencias, hay algunos que triunfan más que otros. Y mientras las chicas modernas celebran el regreso de la moda dosmilera, las más elegantes abrazan con más fuerza el estilo preppy. 

¿Ha desaparecido alguna vez? Lo cierto es que no. Aunque, en los últimos años, el estilo preppy ha demostrado que es el más atemporal y versátil. Está dentro de su esencia, ya que gran parte de ella se centra en prendas clásicas y bien confeccionadas pueden adaptarse fácilmente a diferentes escenarios y ocasiones.

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy es una estética que se originó en la cultura de los colegios privados de élite en Estados Unidos. La palabra "preppy" proviene de "preparatory" (preparatoria en inglés), refiriéndose a la preparación académica para la universidad que se espera de los estudiantes de estas instituciones.

Por tanto, en unos inicios, el estilo preppy se asoció inicialmente con la vestimenta y la actitud de los estudiantes de estas escuelas, pero con el tiempo ha evolucionado y se ha vuelto más amplio en su alcance. Menos en Gossip Girl.

como vestir preppy
@cassdimicco

¿Cómo surge el estilo preppy?

Como ya hemos mencionado, el estilo preppy tiene sus raíces en las escuelas preparatorias de élite en Estados Unidos que emergió en la década de 1950 y se consolidó en las décadas de 1960 y 1970.

Las escuelas preparatorias en la costa este de Estados Unidos, como las de Nueva Inglaterra, jugaron un papel crucial en la popularización del estilo preppy. Instituciones educativas como Harvard, Yale y Princeton, entre otras, contribuyeron a establecer las normas de vestimenta y comportamiento asociadas con este estilo.

Las prendas clásicas y atemporales, los colores conservadores (entre los que destacaban los neutros), los accesorios tradicionales y la influencia náutica se convirtieron en parte integral del estilo preppy. De esta forma, los estudiantes de estas escuelas se identificaban con una estética pulcra y con clase, y el estilo preppy se convirtió en una forma de expresar su estatus social y educativo.

Aunque esto no ha sido siempre así, el estilo preppy se expandió más allá de las instituciones educativas específicas y se convirtió en una influencia significativa en la moda popular. Ha evolucionado y se ha adaptado, siendo reconocido a nivel internacional como una opción clásica y elegante.

como vestir preppy
aliceperrella

¿Cómo se visten las chicas preppy?

1-10
@vikyrader

1 / 10

Cómo vestir preppy: accesorios inspirados en el deporte

Teiendo en cuenta que el estilo preppy tiene sus raíces en el ambiente escolar, las prendas inspiradas en deportes, como gorras o jerséis con letras, también pueden formar parte del estilo.

@marvaldel

2 / 10

Cómo vestir preppy: los zapatos

Los mocasines, los zapatos de barco, los zapatos Oxford y las bailarinas son opciones de calzado típicas del estilo preppy femenino. Además, combinan con todo y son comodísimos.

@elenagiadaa

3 / 10

Cómo vestir preppy: faldas o vestidos clásicos

Faldas plisadas, faldas lápiz y vestidos simples y bien estructurados son opciones comunes. Hablamos de que prefieren las siluetas más tradicionales y los cortes elegantes.

cómo vestir minimalista
@byan.concept

4 / 10

Cómo vestir Preppy: estampados sencillos

Aunque se prefiere la simplicidad en la paleta de colores, los estampados clásicos como rayas, cuadros y motivos náuticos también son bienvenidos.

@chloejade_story

5 / 10

Cómo vestir Preppy: pantalones o bermudas neutros

Los pantalones tipo chinos en colores como beige y blanco son un elemento básico preppy. También los conjuntos sastre de colores neutros que favorecen a todas. 

@mildagud

6 / 10

Cómo vestir preppy: cárdigans

Los cárdigans son muy populares dentro del estilo preppy, aunque también lo son los suéteres con cuello en V o jerséis de cachemira.

@clairerose

7 / 10

Cómo vestir Preppy: accesorios elegantes

Los accesorios juegan un papel importante en el estilo preppy. Pendientes pequeños, perlas, pulseras clásicas, relojes y bolsos estructurados son complementos bastante comunes que siempre añaden un toque de elegancia a tu look.

@vivabenard

8 / 10

Cómo vestir Preppy: maquillaje sencillo

En términos de belleza, se tiende hacia un maquillaje natural y peinados más sencillos: peinados messy, colas de caballo y ondas suaves son opciones comunes.

@veneti.a

9 / 10

Cómo vestir Preppy: colores neutros o conservadores

La paleta de colores preppy para mujeres suele incluir tonos clásicos como blanco, azul marino, rojo, verde, amarillo y rosa pálido. Es decir, cualquier neutro que haga caro cualquier estilismo que tengas en mente. 

@cassdimicco

10 / 10

Cómo vestir Preppy: camisas o polos

Las camisas de botones, las camisetas polo y las blusas clásicas son fundamentales en el armario preppy femenino. Casi siempre sonn de colores neutros y quedan genial.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?