desfiles

La pasarela vuelve a soñar con Dolce & Gabbana y su colección Alta Moda en una oda a la artesanía italiana

Dolce & Gabbana ha presentado su última colección de Alta Moda en Venecia, la Collezione Genesi.

Dolce & Gabbana Alta moda
Dolce & Gabbana
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Ante 450 invitados en el exterior del casino de Venecia, Dolce & Gabbana ha presentado su colección de Alta Moda, un desfile de piezas exquisitas realizadas de manera artesanal como pequeñas obras de arte.

Pero este desfile ha supuesto otro hito; los italianos han lanzado su primera colección de NFT (token no fungible), diseñada exclusivamente para UNXD, un marketplace centrado en el mercado de lujo y cultura digital. Esto se traduce en que habrá cuatro piezas del desfile (dos vestidos y dos coronas) que tendrán versiones digitales que podrán utilizarse en el metaverso y cuatro artículos que serán diseños virtuales totalmente a medida. La colección se subastará exclusivamente en UNXD a partir del 9 de septiembre de 2021.

Pero, volviendo al mundo terrenal y hablando de materiales en la colección Dolce & Gabbana Alta Moda se han visto sedas, brocados, terciopelos, vidrios y cristales (inspirados en la tradición veneciana del vidrio hecho a mano), bordados y tejidos preciosos se unen en una perfecta melodía de belleza y artesanía italiana.

En un homenaje a la ciudad de Venecia, uno de los primeros looks que se han visto sobre la pasarela incluían un vestido de tul ilusión pintado a mano y corsé de organza doble, un vestido de georgette completamente bordado con lentejuelas, cuentas de corneta y cristales y un vestido de corsé de encaje de lúrex bordado con punto de cruz.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?