Más de una podría asegurar que ir de tiendas es su ejercicio de cardio preferido, y es que comprar es una actividad que nos chifla y más aún si es a buenos precios y con descuento. Por esto, conocer las fechas de las rebajas de invierno 2023 antes que ninguna es fundamental para disfrutar de este deporte de riesgo (para el bolsillo). Así que coge papel y boli (o tu 'tablet') para apuntar todo lo que sabemos sobre las rebajas de invierno, verano y las de los outlets de nuestras firmas preferidas.

En esta pequeña guía que hemos creado para ti está todo lo que necesitar saber para sacar el máximo partido a las rebajas más esperadas tras las Navidades. Y recuerda, que la tarjeta de crédito te acompañe.

Cuándo son las rebajas de 2023

Tradicionalmente las rebajas de invierno suelen dar comienzo a principios de enero (justo después de finalizar las navidades y recibir los regalos de Reyes: el 7 de enero) la fecha del inicio de las rebajas depende de cada comunidad autónoma y por eso, habrá quien pueda conseguir algunos chollos justo a tiempo para entregar la noche del 5 de enero.

Estas suelen extenderse hasta el 7 de marzo o finales de ese mismo mes, es decir que, normalmente, solemos tener casi dos de meses de rebajas para exprimir al máximo los descuentos y dosificar el presupuesto. Pero como ya sabrás, las rebajas no son una ciencia exacta y hay excepciones.

Y aunque parezca que queda una eternidad, hablar de las rebajas de verano no es tan disparatado pues tenerlas presentes en el calendario es una gran estrategia para no quedarnos atrás en las compras. En 2022, Zara las inauguró el día 22 de junio y a ella le siguieron todas las de su grupo. ¿Este año? Siguiendo el patrón de los últimos, esperamos su llegada al caer el 20 de junio.

Rebajas en Zara

Si nada cambia, parece que la estrategia de Zara seguirá los pasos marcados y nos conducirá a todas a comprar a través de su app ya que allí encontraremos la selección rebajada desde el día 6 a media tarde, un tiempo antes que en la web, por lo que quien no esté rápida podría quedarse sin sus productos más deseados.

Las de verano, como te hemos contado, comenzarán (previsiblemente) sobre el 20 de junio en la APP y al día siguiente en tiendas físicas.

Rebajas en Mango

Como otros años, las rebajas de invierno de Mango comenzarán en sus tiendas online, los descuentos no son exactamente el 7 de enero, si no que suele haber ofertas antes, desde comienzos del mes.

Rebajas en H&M

Las rebajas H&M Invierno 2023 se celebrarán en el mes de enero justo cuando acabe la temporada de reyes, el 7 de enero, y se extenderán hasta de marzo. En estas rebajas los descuentos estarán, al menos, al 40%. Aunque otros años también se han visto descuentos de prendas y colecciones de hasta un 70%.

Rebajas en Massimo Dutti

Las rebajas en Massimo Dutti de invierno de 2023 son muy esperadas cada vez por más fashionistas y es que es un buen momento para hacerte con prendas que ciertamente son algo más sofisticadas. Estas comenzarán, como en su hermana mayor Zara, el 6 de enero en la app y la web y al día siguiente en tiendas físicas. Aprovecha la oportunidad para hacerte con abrigos de lana y jerséis atemporales.

Cómo comprar en rebajas sin pasarte de presupuesto

Es muy probable que todos los años te pase lo mismo. Te marcaste una cantidad para gastarte en las rebajas, pero has terminado pasándote del límite establecido. Tranquila, tenemos la solución. Lo más importante de todo es establecer el método de pago, así evitarás tener que estar haciendo cuentas de un lado y de otro. A algunas personas les funciona de maravilla sacar el dinero en efectivo y no llevar consigo la tarjeta de crédito. Sin embargo, esto solo funciona si piensas ir de rebajas a tiendas físicas.

Si decides comprar online en rebajas, nada mejor que hacerte una cuenta de PayPal con el dinero justo que quieres gastar y esconder el resto de tarjetas hasta que terminen las rebajas. Lo sabemos, es difícil, pero no imposible. Además, piensa que así solo comprarás realmente lo que necesitas e incluso podrás darte un capricho con alguna prenda de nueva colección con lo que te has ahorrado. ¡Tú puedes!