Ahora que se acerca la temporada de compromisos con el inicio de la primavera, hemos ido observando el Street style de las ciudades de la moda para ir sabiendo cuáles son todas las claves para vestir bien. No solo hemos notado que el vestido midi ya no es la única opción, o que los accesorios ornamentados sí tienen cabida, sino que en el terreno de los colores también hemos visto diferencias.
No solo los clásicos atemporales como el negro siguen vigentes, sino que muchos otros derivados de las tendencias casuales, se han ido incorporando a los looks de invitada. Ejemplos como el rojo o el marrón, que son todo un reclamo entre las expertas en moda, y un acierto a incluir en todos tus estilismos este 2024.
5 colores que rejuvenecen a lso 50+
Marrón
Es un color que ha ido ganando popularidad en todas sus tonalidades. Desde el marrón chocolate, que es uno de los predilectos, hasta el clásico camel, todos son bienvenidos en tus estilismos este año.
Colores que combinan con el marrón:
- Rojo: este binomio es el que más hemos visto encima de la pasarela, de la mano de varias firmas como Jacquemus.
- Verde: pero no cualquier verde, sino el botella. Lo mejor es incorporarlo al look a través de los accesorios.
- Naranja: ideal si quieres construir un look de tonalidades cálidas, que siempre puedes rematar con pequeñas notas en dorado.
Rojo
Sin duda es el color que más adeptas ha ido ganando a lo largo de las últimas temporadas. Ya lo empezamos a ver durante el otoño, irrumpiendo en la sobria gama cromática propia de esta época del año, y dándole ese toque llamativo a tus estilismos, tanto para el día a día, como en ocasiones más especiales.
Cómo combinar el rojo:
- Negro: siempre es un acierto, ya que es una forma sencilla pero eficaz de dejar que el color tenga todo el protagonismo en el estilismo.
- Beige: si estás pensando qué complementos añadirle a tu vestido rojo, unos salones clásicos en este tono siempre serán un acierto.
- Blanco: cumple la misma función que el negro, pero este aporta esos toque de luz al conjunto, y es ideal de cara a la llegada del buen tiempo.
Morado
El morado es un color que no siempre tenemos en el radar, pero lo cierto es que sienta de maravilla. Es perfecto para estos últimos meses del invierno, ya que encaja más con la gama cromática de esta temporada, pero siempre lo podrás adaptar a cualquier ocasión que se te presente.
Cómo combinar el morado:
- Gris: para un estilismo más sobrio, pero con el que conseguir ese extra de elegancia, es un color infalible.
- Rojo: ¿amante de la tendencia del color block? Entonces tienes que añadir algún complemento en este tono.
- Azul: es una combinación clásica que nunca falla, eso sí, evitando que sea demasiado oscuro para que se note el contraste.
Verde
El verde es otro color que cada vez va saliendo más a la luz, y que va más allá del atemporal caqui. Tiene cabida en cualquier época del año, y en todos los estilos. Puedes optar por un total look monocromático, mezclar varias tonalidades o crear contraste con colores opuestos.
Cómo combinar el verde:
- Amarillo: o lo amas o lo odias, pero lo cierto es que tiene muchas posibilidades a la hora de vestir y siempre puedes empezar incluyéndolo en pequeñas dosis
- Lila: más propio de la primavera/verano, y que es ideal especialmente en tus estilismos de invitada.
- Negro: si te has decantado por un verde esmeralda o lima, que son mucho más potentes, no dudes en crear equilibrio incorporando el negro al look.
Azul cielo
El azul tiene miles de variantes: klein, navy, bebé...pero, el azul cielo es el que nos ha conquistado el corazón (y el armario). Es un tono muy socorrido a la hora de vestir, y las posibilidades son infinitas a la hora de combinarlo. Especialmente este 2024, en el que la gama de pasteles está siendo la mayor tendencia.
Cómo combinar el azul cielo:
- Naranja: puede parecer un duo arriesgado, pero la realidad es que es una de las mejores combinaciones que hacer con este tipo de azul.
- Amarillo: menos es más. Es la clave para marcar la diferencia en un look, pero siempre que sea de manera sutil.
- Marrón: especialmente el chocolate. Puedes hacer un estilismo casual mix and match, u optar por un vestido midi de invitada y rematar con los tacones y el bolso.