Si algo tenemos claro es que seguramente todas tengamos más de una americana en nuestro fondo de armario. La de color negro -porque es el que combina con todo-, también una blanca -o crema- para entretiempo y algún otro que nos ha conquistado por su tejido especial o por ser de un color que nos gusta especialmente.
Generalmente, la americana o blazer es un comodín en todo tipo de looks a los que aporta cierto toque de elegancia sea para la ocasión que sea y lo combines con lo que lo combines. Con jeans y zapatillas, con medias y botas cowboy, con pantalón de vestir y salones destalonados y hasta con leggings y botines biker.
Launchmetrics Spotlight
Pero, hay una combinación infalible que se ha convertido en la opción favorita de las más elegantes. Una combinación que veremos esta temporada de primavera/verano en todas partes y estamos seguros que te enamorará. Sí, con vestidos. ¿Cómo combinarías tu americana "aburrida" para dar un nuevo look a tus vestidos esta primavera 2025?
Vestidos de moda para llevar con americanas
Algunos puede que ya los tengas en el armario, otros serán fichajes próximos para crear tu armario de tendencia de la primavera 2025. Toma nota:
- Vestidos satinados estilo lencero. Puede ser corto, midi o largo. Mejor sin detalles de encaje, la tendencia nos lanza hacia un modelo más minimalista, quizá sí con escotes con caída delanteros o traseros.
- Vestidos vaporosos largos, de esencia boho y con estampados evocadores.
- Vestidos de punto fino. Pueden ser en colores neutros y fáciles de combinar.
- Vestido denim, el tejido vaquero tanto en tendencia este año 2025.
- Vestido de corte evasé para cerrar bien la americana y disfrutar del bajo de la falda.
- Vestidos camiseros, son muy versátiles.
- Vestidos holgaditos que pueden afinar la figura si pones un cinturón sobre el blazer cerrado o abierto.
5 formas de combinar americana con vestido en primavera 2025
Mango
Americana + Vestido lencero
En Mango encontramos una de las combinaciones más interesantes y que respiran lujo silencioso de este mix tan sofisticado. Combina una americana de color crema con cinturón que afina figura con un vestido lencero de largo tobillero del mismo color. El blazer ejerce de top sin dejar ver la parte superior del vestido y completamos con zapatos de tacón del mismo tono.
Zara
Americana + Mini vestido
En Zara nos vamos al color contrario apostando por el negro. No falla este look también monocromático que nos propone combinar blazer con minivestido a juego. En este caso, un blazer clásico negro con cuello de solapa bajo el que podemos ver un vestido corto negro con dos aberturas. De líneas sencillas y atemporales con toque moderno y juvenil. Puedes apostar por el monocromático total con los complementos o "romper" con bolso y zapatos de otros tonos atrevidos.
Launchmetrics Spotlight
Americana + Vestido invitada especial
El combo de blazer y vestido también triunfa en el street style de las Semanas de la Moda donde nos hemos cruzado con este mix tan llamativo. El protagonista es el color celeste con un blazer cruzado de doble botonadura del mismo color que el vestido largo con capas de tul y complementos a juego. Especial y para ocasiones especiales.
@mariolavaldivia
Americana + Vestido transparente
Los vestidos de tejidos semi transparentes como rejilla o encaje son la tendencia protagonista de 2025. Y una forma de llevarlos de forma elegante es combinándolos con un blazer como esta influencer. No necesitas un taconazo si quieres llevarlo en tu día a día, unas bailarinas de tendencia como estas de tachuelas pueden ser tus grandes aliadas para restarle importancia al vestido y a su material "lujoso".
@r_o_x_a_n_e
'Look' boho de americana + Vestido minimalista
Estelook tira de prendas básicas y sencillas para sorprender con complementos como los zuecos de estilo boho muy desenfadados. La influencer combina su americana de color hueso con un vestido negro largo, de manga larga y cuello redondo negro. Completa con un bolso acolchado negro y termina con los zuecos del mismo tono de la chaqueta. Funciona y nos encaja para el día a día huyendo de los looks habituales.