Biblia del color
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Colores que combinan con el rosa: trucos para ir elegante sin ser cursi

Te damos las ideas más sencillas y las claves más virales para verte elegante y a la moda sin caer en resultados demasiado clásicos o repipis.

cómo combinar rosa
Launchmetrics Spotlight

El rosa es un color que suele tener los mismos adeptos que enemigos. Por ejemplo, en mi caso, no es de mis tonos favoritos, por mucho magenta que se haya puesto de moda, o por mucha fiebre Babiecore. No obstante, de nada sirve negar lo innegable: si se combina bien, el rosa puede ser uno de los colores de moda de 2024.

Hay miles de tonalidades dentro de este color: desde el dusty rose que aman las más elegantes y que siempre hará que tus looks se vean caros, hasta el fucsia vibrante que revive cualquier look en los días grises. Sea como fuere, al ser un color ligado a la feminidad más tradicional, los expertos destacan la importancia de emplearlo bien para no caer en looks repipis.

Qué colores combinan con el rosa

"Todo depende del tipo de rosa que estés utilizando. Para verte elegante, la clave está en equilibrar los colores y no exagerar con demasiados tonos llamativos", nos cuenta Mejías. Además, también es importante tener en cuenta la ocasión y el ambiente para adaptar tu look. No obstante, estas son las combinaciones con otros tonos que quedan bien:

  1. Gris. El gris es un color neutro que se combina bien con casi cualquier tono de rosa. Puedes optar por gris claro o gris oscuro según tu preferencia y la ocasión.

  2. Blanco. Es otra opción clásica que se combina de manera elegante con el rosa. Esta combinación crea un aspecto fresco y limpio.

  3. Negro. Es un color sofisticado que puede añadir un toque de elegancia. Combina bien con tonos más oscuros de rosa, creando un contraste atractivo.

  4. Dorado o plateado. Dependiendo del tono de rosa, los detalles dorados o plateados pueden agregar un toque de lujo y glamour.

  5. Verde menta. Para tonos de rosa más claros, el verde menta puede ser una opción refrescante y elegante.

  6. Azul marino. Si buscas una combinación más llamativa, pero igual de sofisticada, el azul marino puede complementar bien los tonos más intensos de rosa.

  7. Marrón chocolate. Combina especialmente con el dusty rose que las elegantes siempre escogen para triunfar. 

cómo combinar rosa
Launchmetrics Spotlight

Colores que no combinan con el rosa

Nuestra estilista es clara, "en términos cromáticos, si un rosa no combina con un tono, es por el tipo de rosa que estás utilizando, y también por el contexto". Alguna de las pautas que recomiendan los expertos que más saben es no mezclar el rosa con:

  1. Naranja brillante. La combinación de rosa y naranja brillante puede resultar demasiado vibrante y llamativa. Puede ser una combinación difícil de equilibrar.

  2. Rojo intenso. En algunos casos, la combinación de rosa con un rojo intenso puede ser demasiado intensa y competir visualmente. Sin embargo, tonos más suaves de rosa pueden funcionar bien con rojo.

  3. Amarillo brillante. El amarillo brillante puede crear un contraste fuerte con el rosa y no siempre resultar en una combinación armoniosa. Mucho menos si lo que buscas es ir elegante.

  4. Verde esmeralda. No es que no combinen, porque a nosotras estos dos colores juntos nos gustan mucho. No obstante, la combinación de rosa con verde esmeralda puede ser un poco complicada, ya que estos colores pueden chocar en términos de tonalidades.

  5. Negro y rosa brillante. Mientras que el negro puede combinar bien con tonos más suaves de rosa, la combinación de negro con rosa brillante puede ser demasiado fuerte y contastada.

cómo combinar rosa
Launchmetric Spotlight

10 ideas para llevar rosa a diario y verte elegante y moderna a la vez

1-10
Launchmetrics Spotlight

1 / 10

Cómo combinar rosa: con vaqueros

La clave muchas veces está en no complicarse la vida. ¿No sabes cómo llevar rosa? Es sencillo, apuesta por tus jeans de siempre y voilà: el look será de diez. 

Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Cómo combinar rosa: con blancos

El mejor aliado del rosa no es el negro, es el blanco. Con él siempre conseguirás looks aptos para cualquier momento y ocasión que se ven elegantes sin ser cursis o repipis. 

Cómo combinar rosa: en pequeñas pinceladas
Spotlight Launchmetrics

3 / 10

Cómo combinar rosa: en pequeñas pinceladas

Si todavía no tienes muy claro que el rosa sea tu color, nuestro consejo es que lo uses con pequeñas pinceladas y como forma de dar vida a tu estilismo.

Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Cómo combinar rosa: rosa, amrrón chocolate y nutshell

Las más elegantes tienen claro que los rosas combinan a la perfección con marrones chocolates y tonos neutros como el nutshell. Por lo que, es un combo sofisticado y moderno a la vez. 

Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Cómo combinar rosa: tono pastel y plata

El rosa pastel es uno de los que mejor combina con tonos metalizados y blancos. Conseguirás un look muy femenino y relajado que es apto para cualquier momento y ocasión

Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Cómo combinar rosa: como neutro de prendas estampadas

Usa el rosa como equilibrador si apuestas por prendas estampadas, como es en este caso. Aportará u toque juvenil y moderno listo para arrasar. 

Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Cómo combinar rosa: total look

Las medias tupidas vuelven a llevarse, por lo que, una de las formas de llevar a diario rosa es de nutrirse de un total look que no combine tonos. Es la alternativa más sencilla libre de complicaciones. 

Pantalones rebajados mango
Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Cómo combinar rosa: con negro

Para no verte repipi, apuesta por un rosa medio y combínalo con uno de los neutros más versátiles, como es el caso del negro. Un truco para verte más estilizada y original es que añadas un accesorio en otro rosa. 

Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Cómo combinar rosa: conjunto rosa de tweed

Es una de las opciones más clásicas, pero también una de las más efectivas. Para evitar verte cursi, apuesta por prendas de tiro bajo y combínalo con mocasines, en vez de con merceditas. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Cómo combinar rosa: abrigo estampado

Una opción elegante que nunca pasa de moda es apostar por una pieza clave de tu look en el tono dominante, en este caso el rosa. Opta por un abrigo estampado para un toque más moderno y combínalo con neutros como este amarillo mantequilla. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?