Casa Real

Las alpargatas de cuña alta más Letizia son las que ha llevado la princesa Leonor junto a su hermana Sofía para apoyar al fútbol femenino

Leonor ha lucido unas alpargatas de cuña alta negras mientras que la infanta se ha decantado por la comodidad de las bailarinas

Leonor y Sofía apoyan al fútbol femenino
GTRES

Actualizado a

Una imagen vale más que mil palabras. Y eso es lo que ha pasado con esta, porque solo es fundamental ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía ejercer su papel de representación de España en solitario fuera de nuestras fronteras como dos mujercitas, si no que es vital su apoyo al fútbol femenino y a todos esos sectores de la sociedad en el que aún las mujeres necesitamos apoyo para llegar a estar valoradas como los hombres. Y todo eso es lo que significa esta imagen. La princesa Leonor y la infanta Sofía están intentando proyectar una imagen renovada y moderna de la monarquía con gestos como el que protagonizaron anoche. Y en eso, Letizia tiene mucho que ver. Las dos hermanas juntas debutaron en solitario en su primer acto internacional al acudir sin sus padres al Brentford Community Stadium de Londres para apoyar al deporte femenino con su presencia en este encuentro entre la selección española y la selección de Dinamarca en la UEFA Women’s Euro England 2022 y en la que España consiguió su pase a cuartos de final con un gol de Cardona en el minuto 90. Y allí vimos a Leonor y Sofía sonrientes y aplaudiendo. Pero no solo eso, también es importante analizar sus estilismos para ver que mensaje quieren proyectar.

Ya hace meses que vemos como la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía tienen estilos muy diferentes, pero no solo por su personalidad, si no también por la diferente responsabilidad que tienen y el cargo que ocupan. Leonor es la heredera al trono y por eso cada uno de sus estilismos está mucho más marcado y siguiendo los pasos y el estilo de su madre, la reina Letizia. De niña a adulta directamente, no hemos visto en ningún momento a una Leonor adolescente como si que nos está pasando con Sofía y sus looks mucho más en tendencia, juveniles y arriesgados. Porque mientras su prima, Victoria Federica, se ha convertido en toda una influencer, dejando a un lado su estilo más cayetana para ser toda una Rosalía de la realeza, Leonor y Sofía tienen que seguir las pautas estilísticas que les marcan desde palacio. Pero eso sí, en su apoyo al fútbol femenino, hemos vuelto a ver esos estilos tan propios y tan diferenciados de cada una. Y para muestra un botón. De las alpargatas de cuña más Letizia que ha lucido la princesa Leonor a las bailarinas más cómodas de Sofía.

Pero vamos a analizar los dos estilismos de las royals. La princesa Leonor ha optado por un pantalón en color fucsia de tiro alto tipo pitillo y top negro sin mangas, cartera negra y alpargatas de cuña alta en el mismo tono. Mientras que su hermana, Sofía, ha preferido un toque más romántico y ha apostado por una blusa vaporosa con estampado de flores en tonos azules y unas cómodas bailarinas.

Lo que está claro es que Leonor nos ha vuelto a confirmar que las alpargatas de cuña son el calzado del verano. Por eso hemos querido buscar diferentes modelo para que puedas copiar a la princesa y a su madre, Letizia, este mismo domingo.

Alpargatas de cuña
Esparteñas

Alpargatas de cuña

Alpargatas de cuña en algodón de color negro con cierre de cintas. Cuña de 7,5 cm de altura (69,99 euros).

COMPRAR

Alpargatas tejido
Stella McCartney

Alpargatas tejido

Alpargata Gaia de tejido color negro con cierre de atados multilogo en contraste. La suela tiene tres capas: cuerda, micro color negro y goma en color blanco (435 euros).

COMPRAR

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?