Flechazo de julio

Las chicas que medimos menos de 1,60 necesitamos estas sandalias retro de Zara con taconazo (y plataforma) para parecer más alta sin renunciar a la comodidad

Nos hemos enamorado de las sandalias más setenteras del verano para llevar a Ibiza o dar un paseo por Madrid con todos nuestros vestidos blancos

Paula Ordovás con sandalias de plataforma
@paulaordovas

Actualizado a

¿Chicas bajitas en la sala? Este artículo va dedicado a todas esas que medimos menos de 1,60 centímetros pero que siempre redondeamos en nuestro beneficio, al más puro estilo La Vecina Rubia. Pero ya lo dice el refranero español, "en el frasco pequeño está el buen perfume". Y las chicas bajitas somos eso, un buen perfume que siempre buscamos unos centímetros de más con nuestro calzado para vernos más estilizadas y con unas piernas más largas. Pero eso sí, sin renunciar a nuestra comodidad y más ahora en verano que los pies sufren mucho más y las ampollas y rozaduras siempre están al acecho, aunque no sea un zapato nuevo. Pero si hay un tipo de zapato que nos gusta llevar en verano, además de las alpargatas de cuña, eso es las sandalias de tacón con plataforma, que además de estilizar mucho más también ganamos en comodidad.

Olvídate de las suelas finas a ras de suelo. El reinado de las plataformas se extiende hasta las sandalias como una de las claves de estilo de este verano y si aún no tienes unas, cuando termines de leer este artículo las vas a necesitar. Además, hacen parecer más alta y estilizan las piernas. Pero no solo eso, las sandalias de tacón con plataforma se llevan gruesos y con mucha plataforma, de modo que facilitan así el equilibrio y reducen el dolor de pies.

"Sin duda ver la vida por debajo de un 1’60 de altura provoca que mires de abajo arriba, lo cual, de forma inconsciente, te sitúa en una sensación de inferioridad, aunque en realidad no lo estés. Pero lo que sientes tiene más fuerza en muchas ocasiones que lo que eres. Obtener altura, te da otra visión y perspectiva. Poder mirar a los demás a los ojos, desde su misma estatura te dará mayor seguridad. Pero claro, ¿es posible aguantar todo el día con tacones sin morir por dolor de pies y agotamiento? Pues complicado. Así que el tacón, ayudado de plataforma te ayudará a tener altura con una cierta comodidad. Y si además posee un precio tan democrático como el de Zara, será la opción ideal", nos cuenta la estilista y experta en imagen personal Piluka De Echegaray.

Porque como dice Piluka, lo más importante de ese tipo de sandalias de verano, es la comodidad que nos generan para poder caminar sin parar por la ciudad, plan tras plan o disfrutar de una cena romántica al borde del mar, ya sea en Marbella o en Galicia. Además, con este modelo estampado de nueva colección de Zara viajamos hasta los años más hippies en España y a todo ese movimiento setentero que tanto nos gusta en los últimos años y más cuando llega el buen tiempo. Porque es la sandalia perfecta para llevar con vaqueros, shorts o con un vestido de color blanco con el que combinaría a la perfección.

¿Lo mejor? Que estas sandalias de tacón plataforma de nueva colección de Zara aún están disponibles en todas las tallas en la web. Pero por si cuando leéis esto ya se han agotado, os dejamos también otras opciones de ventas en El Corte Inglés.

Sandalia plataforma
Zara

Sandalia plataforma

Sandalia con tacón y plataforma estampadas (69,95 euros).

COMPRAR

Sandalias de tacón dorado, Castañer
Zara

Sandalias de tacón dorado, Castañer

Sandalia de tacón elaborada en piel. Diseño estilo serpiente de efecto iris multicolor metalizado y tiras cruzadas. Tacón y plataforma en tejido trenzado.

Sandalia de tacón, de Giuseppe Zanotti
El Corte Inglés

Sandalia de tacón, de Giuseppe Zanotti

También nos ha encantado esta sandalia de tacón de piel color oro viejo con plataforma y cierre tipo pulsera al tobillo con detalle tipo lazo en la parte delantera con puntera cuadrada (397,50 euros).

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?