¡Nos CHIFLA!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Looks de invitada a una boda

¡Adiós, colores apagados! Máxima de Holanda demuestra que el ROJO es el color para vestidos de invitada 2023 que más rejuvenece: ilumina el rostro y hace tipazo

Máxima de Holanda es una de las royal con un estilo más personal. ¿Afirmamos que el rojo es el color tendencia de las invitadas 2023? Afirmamos.

Máxima de Holanda
Gtres

Mencionar a Máxima de Holanda, en cuestiones de estilo, es sinónimo de elegancia, pero no de sobriedad. La reina de los Países Bajos ha sabido equilibrar a la perfección en protocolo real con su estilo más personal demostrando que el tie-dye puede ser elegante o que el berenjena y el fucsia combinan a la perfección. ¿Su último lookazo? Un vestido rojo que es pura inspiración de invtada 2023 porque rejuvenece.

La última lección fashion la ha dado esta misma semana, en la que los reyes de Países Bajos han ejercido como anfitriones de la visita del presidente francés. El mismo día de la llegada, por la noche, Máxima impresionaba a todos los presentes con un impresionante vestido rojo elegido para la ocasión. Y es que este color suena con mucha fuerza para las invitadas de 2023.

Máxima de Holanda
Gtres

Máxima de Holanda a dejado de lado los estampado y ha apostado por un rojo sólido, brillante y frío, un color que ha sido el protagonista de un diseño repleto de volumen, otra tendencia que tienes que subrayar en rojo las invitadas de este año.

Se trata de un diseño con un original escote asimétricoy mangas terminadas con mucho volumen, un cuerpo que se ajustaba destacando su silueta y una falda acampanada que cubría sus pies por completo. El vestido es una creación del diseñador Claes Iversen, un creador danés que en esta cita ha reemplazado a las firmas de Países Bajos que colonizan el armario de Máxima de Holanda.

Máxima de Holanda, inspiración para Letizia

Y si hablamos de vestidos rojos de gala, es imposible no recordar el impresionante diseño de Lorenzo Caprile con el que la reina Letizia, entonces princesa, se presentó ante las casas reales europeas en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donalson. Un vestido de corte princesa y escote palabra de honor rematado con unas elegantísimas mangas de red, un tejido que ahora está de plena actualidad.

Letizia
Gtres

Comparando el diseño de Máxima de Holanda y el de nuestra reina son muchas las similitudes que guardan, poniendo de manifiesto que el diseño del creador español ha 'envejecido' más que bien. Y es que la falda de corte capa es muy similar y el tejido satinado que entonces era tendencia y ahora parece que vuelve también lo comparten. De la misma forma, ambas reinas, enriquecieron el estilismo haciendo gala de las valiosísimas joyas reales que poseen ambas coronas.

Máxima de Holanda
Gtres

La reina de los Países Bajos estaba impresionante, tanto es así que esta misma mañana ha repetido color en su look matutino. Ha lucido un vestido blanco roto de corte midi con estampado de color bermellón que ha acompañado con un abrigo rojo sangre, un tono que no estamos muy habituadas a verle.

La reina Letizia y sus looks rojos, inspiración para invitadas

Sin embargo, a Letizia este color le dejo buen sabor de boca, porque lo ha convertido en uno de los tonos predominantes en su armario. Entre los looks de la esposa de Felipe VI podemos encontrar rojos más anaranjados, como el conjunto de blusa asimétrica y pantalón que lució hace unos días en el Círculo de Bellas Artes o rojos más puros, un tono en el que ha escogido varios vestidos que luce de forma regular en sus actos públicos.

Letizia
Gtres

Y es que para Letizia el rojo es un color comodín que luce en todo tipo de prendas: pantalones de cuero, vestidos de cóctel o vestidos de gala. Cabe destacar un vestido de Massimo Dutti de color rojo oscuro que, precisamente, comparte con Máxima de Holanda. Una pieza que parece estar entre las preferidas de ambas, porque las dos la han lucido en varias ocasiones.

Máxima de Holanda
Gtres

Cómo combinar el color rojo

Esto no es casualidad, ya que en el caso de Máxima, tiene predilección por la variante más oscura de este color, el burdeos y en este último otoño invierno la hemos visto vistiendo looks monocolor en este tono en varias ocasiones, sobre todo para las citas más formales de su agenda pública como reina.

  • En forma de capa. Máxima es una apasionada de las capas como prenda de abrigo, las suele usar largas y crea looks monocolor con ellas. Una de las que más le hemos visto en invierno es de color burdeos y ha creado con ella looks tanto con pantalón como con vestido.

  • A través de trajes. A pesar de que la reina de los Países Bajos es muy fan de los estampados también se suma a la moda de los trajes y lo hace aprobando con nota. El rojo oscuro es uno de los colores predilectos de la esposa de Guillermo de Holanda para estos looks.

  • En faldas de cuero. Es otra de las siluetas más habituales en ella y las suele lleva de formato lápiz y corte midi. En estos casos también opta por crear looks monocolor dando protagonismo al contraste entre materiales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?