Abrigos de fiesta y cómo combinarlos

Cortos o largos, de pelo o de paño, masculinos o con un punto 'preppy'... Cada 'look' de fiesta requiere un abrigo diferente. ¡Te demostramos que no todo vale!

21 de diciembre de 2017, 07:01

En las próximas semanas los looks de fiesta repletos de brillos, apliques por doquier y piezas especiales, van a convertirse en los grandes protagonistas. No hay duda de que la Navidad esta llena de momentos que celebrar (Nochevieja, Año Nuevo, Reyes...) y cada uno necesita un estilismo de fiesta diferente. No siempre es fácil conseguirlo, pero lo realmente complicado suele venir después, cuando ya estamos vestidas, peinadas y maquilladas, en el momento en que tenemos que salir por la puerta de casa y surge la gran pregunta. ¿Qué abrigo debería ponerme?

En abrigos de fiesta... ¡no todo vale!

Cuando se trata de combinar un look de fiesta con el abrigo perfecto hay unas reglas generales, pero claro, también encontramos excepciones y, ante eso, a veces a intuición es el mejor aliado. Pero por si la intuición te falla y eres de las que al pensar en el abrigo se cambia mil veces, te diremos algo muy importante: debes ser fiel a tu estilismo. Apuesta por un conjunto que te guste y con el que te sientas cómoda, este el el primer paso. Empieza por escoger un look y la elección del abrigo ya vendrá después.

Una vez tengas esto claro debemos fijarnos en las piezas que componen nuestra apuesta. La chaqueta que elijas va a depender de factores como el estilo, el color, el tipo de prenda y la largura. Esta última es en la que más debemos fijarnos porque es la que más complicaciones suele suponernos.

Si llevas un mono o un vestido largo lo vas a tener muy fácil. Escoge un diseño corto y si es en pelo mejor porque 'largo con largo' terminaría siendo todo un desastre estilístico.

Si escoges un vestido corto o una falda hay muchas variantes que deberás tener en cuenta. Lo mejor es que sea un abrigo largo pero que no más que el conjunto en sí. Nosotros apostamos por llevarlo abierto para dejar que el look se vea. El tipo de prenda dependerá del estilo del conjunto en sí y el carácter que quieras darle.

Si prefieres dejar faldas y vestidos a un lado tenemos dos elegantes propuestas. La primera es un look de oficina adaptado para una fiesta navideña: el clásico pantalón negro de vestir y camisa con apliques joyas. En este caso –casi– todo vale. Largo, corto, de paño, de pelo... Lo mejor es que se adapte a tu estilo y el que quieras darle al conjunto en sí.

La segunda apuesta es un traje masculino, una apuesta menos frecuente pero que si sabes lucirla puede ser de lo más acertada, elegante e incluso sexy. El pelo es la mejor opción y lo principal a tener en cuenta es que el abrigo no sea demasiado largo ni mas corto que la blazer.

Ten en cuenta estos consejos, sin olvidar tu intuición y seguro que este año encoges el abrigo perfecto para tu look de fiesta.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace