Este verano voy a Cabourg, una ciudad costera a dos horas y media de París que, en cuanto la ves, crees que te has colado dentro de una película romántica de la Belle Époque. Voy con unas amigas francesas que conocí el año pasado en París y que me han enseñado mucho de moda y ahora sé a dedillo cuáles son las tendencias que adoran las francesas en verano. El plan me apetece, pero debo reconocer que, en cuanto compré los billetes de avión, lo primero que pensé fue: ¿y qué me llevo yo en la maleta?
Las francesas son seres extraordinarios que me ha gustado estudiar de cerca. Con ellas he aprendido que pedir Coca-Cola en un bar parisino es un insulto, que los mejores crepes se comen de pie y que ponerte medias a -5ºC es de cobardes.
También me han enseñado que el menos es más tan famoso de Chanel es literal, porque siempre van despeinadas, no se maquillan, no se esfuerzan y son irritablemente elegantes a todas horas. Te explicaría qué es el je ne sais quois, porque te juro que es real. Sin embargo, es algo que se siente en presencia. Lo notas, y aunque no lo ves ni lo puedes explicar, es como un acto de fe.
Las tendencias favoritas de las francesas en verano: blusas, vestidos...
Con todo este batiburrillo de ideas incoherentes, una noche de chardonnays me atreví a preguntarles; y llegué a la conclusión de que su cultura las ha llevado a hipotecar su vida para pagar su primer bolso de marca a los quince años. Eso, y que siempre se declinan hacia básicos que siguen las tres reglas no escritas de la moda: comodidad, elegancia y versatilidad. En invierno, y también en verano.
Qué llevar en tu maleta de verano, según las francesas
- Tops, vestidos o jerséis sin mangas de rayas marineras. Es su símbolo de identidad, y no puede faltar en ninguno de sus looks. Lo mejor es que si no encuentran ningún básico que les guste, siempre recurren a bikinis o bañadores.
- Vestidos negros. En toda clase de tejidos, largos y acabados.
- Vestidos blancos. Más de lo mismo. Son un básico al que no dudan en acudir.
- Bermudas. Son su pantalón más elegante que combinan con blusas románticas o tops asimétricos.
- Conjuntos de estilo pijamero que llevar con cangrejeras, sandalias planas o cuñas.
- Cualquier prenda de lino, desde vestidos y caftanes hasta conjuntos, pantalones o trajes.
- Blusas y camisetas de algodón sueltas y cómodas durante los días calurosos de verano. Pueden elegir opciones básicas en colores neutros o rayas marineras, que son un clásico francés.
- Vestidos lenceros para sus noches más elegantes. Generalmente, los escogen de color negros, marrones, blancos, azules marinos o metalizados.
- Vestidos estampados. Generalmente, siempre de flores o de líneas verticales. son un as bajo la manga que les permite sentirse comodísimas.
24 básicos que llevar en la maleta