Este verano voy a Cabourg, una ciudad costera a dos horas y media de París que, en cuanto la ves, crees que te has colado dentro de una película romántica de la Belle Époque. Voy con unas amigas francesas que conocí el año pasado en París y que me han enseñado mucho de moda y ahora sé a dedillo cuáles son las tendencias que adoran las francesas en verano. El plan me apetece, pero debo reconocer que, en cuanto compré los billetes de avión, lo primero que pensé fue: ¿y qué me llevo yo en la maleta?

Las francesas son seres extraordinarios que me ha gustado estudiar de cerca. Con ellas he aprendido que pedir Coca-Cola en un bar parisino es un insulto, que los mejores crepes se comen de pie y que ponerte medias a -5ºC es de cobardes.

También me han enseñado que el menos es más tan famoso de Chanel es literal, porque siempre van despeinadas, no se maquillan, no se esfuerzan y son irritablemente elegantes a todas horas. Te explicaría qué es el je ne sais quois, porque te juro que es real. Sin embargo, es algo que se siente en presencia. Lo notas, y aunque no lo ves ni lo puedes explicar, es como un acto de fe. 

Las tendencias favoritas de las francesas en verano: blusas, vestidos...

Con todo este batiburrillo de ideas incoherentes, una noche de chardonnays me atreví a preguntarles; y llegué a la conclusión de que su cultura las ha llevado a hipotecar su vida para pagar su primer bolso de marca a los quince años. Eso, y que siempre se declinan hacia básicos que siguen las tres reglas no escritas de la moda: comodidad, elegancia y versatilidad. En invierno, y también en verano.

Francesas en verano
Launchmetrics Spotlight

Qué llevar en tu maleta de verano, según las francesas

  • Tops, vestidos o jerséis sin mangas de rayas marineras. Es su símbolo de identidad, y no puede faltar en ninguno de sus looks. Lo mejor es que si no encuentran ningún básico que les guste, siempre recurren a bikinis o bañadores. 
  • Vestidos negros. En toda clase de tejidos, largos y acabados. 
  • Vestidos blancos. Más de lo mismo. Son un básico al que no dudan en acudir.
  • Bermudas. Son su pantalón más elegante que combinan con blusas románticas o tops asimétricos. 
  • Conjuntos de estilo pijamero que llevar con cangrejeras, sandalias planas o cuñas. 
  • Cualquier prenda de lino, desde vestidos y caftanes hasta conjuntos, pantalones o trajes.
  • Blusas y camisetas de algodón sueltas y cómodas durante los días calurosos de verano. Pueden elegir opciones básicas en colores neutros o rayas marineras, que son un clásico francés.
  • Vestidos lenceros para sus noches más elegantes. Generalmente, los escogen de color negros, marrones, blancos, azules marinos o metalizados.
  • Vestidos estampados. Generalmente, siempre de flores o de líneas verticales. son un as bajo la manga que les permite sentirse comodísimas. 

24 básicos que llevar en la maleta 

1-23
H&M

1 / 23

Vestido negro de encaje

Hay pocos vestidos tan bonitos como este de encaje. Por eso, date prisa, porque algo nos dice que se va a convertir en una de las prendas más virales del verano

Vestido negro de encaje de H&M. Cuesta 89,99 euros. 

Blusa de encaje y mangas abullonadas
Zara

2 / 23

Blusa de encaje y mangas abullonadas

Para llevarla con bermudas, pantalones de pinza o faldas románticas, esta blusa de mangas abullonada y encaje resulta ideal. Lo bueno es que combina con todo. Le sacarás mucho partido. 

Blusa de encaje y mangas abullonadas de Zara. Cuesta 15,99 euros. 

Vestido naranja de satén
Pomàndere

3 / 23

Vestido naranja de satén

El color es precioso, al igual que el escote en la espalda, el tejido y su caída y resultado final. Sabemos que será tu compañero fiel en multitud de atardeceres. 

Vestido naranja de satén de Pomàndere. Cuesta 431 euros. 

Vagabond

4 / 23

Cangrejeras con tacón

Las francesas tienen una obsesión (merecida) con las cangrejeras. Tienen lo mejor de los dos mundos. Son comodísimas, y además, combinan con todo. Es el zapato perfecto para el día a día. 

Cangrejeras con tacón de Vagabond. Cuestan 140 euros. 

Totême

5 / 23

Bañador negro con escote asimétrico

Si no quieres jugártela con tu bañador, escoge uno de color negro. Siempre sientan bien, incluso si no estás morena, y las asimetrías siempre aportan un aire elegante y sexy. 

Bañador negro con escote asimétrico de Totême. Cuesta 200 euros. 

Maje

6 / 23

Pantalones metalizados

Las francesas son tan inesperadas, que no nos extraña nada que también lleven este tipo de pantalones. Eso sí, te recomiendo llevarlos por la noche con una blusa de mangas abullonadas o con un top que te aporte un aire más juvenil. 

Pantalones metalizados de Maje. Cuestan 261 euros. 

Sèzane

7 / 23

Falda estampada de tablas

En cuanto a las faldas, las mejores son aquellas midi de tablas y estampados atemporales que ponerte sobre bañadores o con blusas, bodys o tops. 

Falda estampada de tablas de Sèzane. Cuesta 155 euros. 

Rouje

8 / 23

Vestido de flores y encaje

Al verlo he sentido el flechazo a primera vista. Me imagino yendo a por el pan, a dar un paseo por la tarde o simplemente a tomar una copa de vino a orillas de la playa. Míralo e intenta decir que no es precioso y que no lo necesitas. 

Lo mejor es que combina con todo, tanto decidas quedarte en los tonos neutros, como si apuestas por otros más revitalizadores. 

Vestido de flores y encaje de Rouje. Cuesta 215 euros.

Culto 1105

9 / 23

Top con escote halter

Tu maleta de vacaciones debe tener básicos como tops con escotes halter. ¿La razón? Son ponibles, prácticos y muy versátiles.

El mejor consejo en clave estilística es que apuestes por colores elegantísimos como este rosa que las francesas usan sin parar. 

Top con escote halter de Culto 1105. Cuesta 95 euros. 

COS

10 / 23

Vestido verde tableado con escote de palabra de honor

Nos parece una preciosidad que realzará tu moreno. Además, contiene uno de los escotes más llevados en 2023: el escote de palabra de honor. Su tableado en la falda te hará parecer más alta. Te encantará. 

Vestido verde tableado con escote de palabra de honor de COS. Cuesta 115 euros. 

Etam

11 / 23

Bañador con efecto reductor

Se ha convertido en el favorito de celebridades como Vicky Martín Berrocal. Su efecto reductor es perfecto para el verano, y es tan original, bonito y alegre que es perfecto para cualquier día de baño. 

Bañador con efecto reductor de Etam. Cuesta 49,99 euros. 

Parfois

12 / 23

Sandalias con cuña

Las cuñas son el calzado más cómodo que podrás llevar tanto con pantalones de lino y bermudas, con vestidos veraniegos y faldas midi. Estas de color piel son ideales para quienes busquen alargar su figura. 

Sandalias con cuña de Parfois. Cuestan 25,99 euros.

Vestido con escote halter cruzado
Sessùn

13 / 23

Vestido con escote halter cruzado

Es uno de los modelos más elegantes para cualquiera de tus noches de verano. Combina con marrones, negros, blancos y beiges. No obstante, también podrás combinarlos con azules, verdes, magetas y dorados

Vestido con escote halter cruzado de Sessùn. Cuesta 185,50 euros. 

Massimo Dutti

14 / 23

Bermudas de raya diplomática

Si las bermudas son el pantalón más cómodo que pueden añadir en la maleta, el estampado de rayas diplomática es uno de sus favoritos. Para el combo completo, añade unas sandalias cangrejeras y una sobrecamisa de encaje y voilà. 

Bermudas de raya diplomática de Massimo Dutti. Cuestan 59,95 euros. 

Mango

15 / 23

Vestido negro con escote halter

Los vestidos negros nunca deben faltar. Son el menos es más más evidente que siempre encaja en cualquier escenario, ocasión o estilo. 

Este con escote halter es ideal para tus noches de verano. Si tienes el cuello corto, te recomendamos que te recojas el cabello. 

Vestido negro con escote halter de Mango. Cuesta 25,99 euros. 

Polène

16 / 23

Bolso de medialuna

Hay pocas cosas que se asemejen a un bolso bueno y de calidad que sea tan precioso como este marrón que podrás llevar tanto con colores nuetros como con otros más vibrantes. 

Bolso de medialuna de Polène. Cuesta 340 euros. 

Lottusse

17 / 23

Sandalia roja con tacón

Las francesas deben tener unas sandalias de confianza en el armario. En este caso, prefieren escoger unas con un tacón coherente para ponerse con todo y un material de calidad que les dure años y años. 

Sandalia roja con tacón de Lottusse. Cuesta 225 euros. 

Sleeper

18 / 23

Pijama de seda y plumas

Nuestras gurús de la moda son claras: los pijamas los sacaron a la calle ellas, y debemos reconocer que si son modelos tan preciosos y ponibles como este, nos fascina. 

Además, resulta muy frescos y quedan genial con sandalias metalizadas. 

Pijama de seda y plumas de Sleeper. Cuesta 390 euros. 

Chantelle

19 / 23

Camisón de seda

Mis amigas tienen claro que debes cuidar TODA tu ropa, incluida la de dormir. Este camisón de satén es ideal para dormir fresquita, mona, elegante y sexy. 

Camisón de seda de Chantelle. Cuesta 72 euros. 

Arket

20 / 23

Top de rayas

Es el básico por excelencia que llevarás con vaqueros, pantalones de lino, bermudas o faldas. Además, al tener un estampado tan fino y sutil, no tendrás que preocuparte por posibles efectos ópticos. 

Top de rayas de Arket. Cuesta 17 euros. 

IKKS

21 / 23

Vestido tipo caftán

Nos apasiona este caftán porque sabemos que te lo pondrás muchísimo. Los colores son toda una declaración de intenciones que lucirás con cuñas, alpargatas y cangrejeras. 

Vestido tipo caftán de IKKS. Cuesta 275 euros.  

Mascaró

22 / 23

Sandalias negras

Para las ocasiones más elegantes, busca unas sandalias que te aporten lo mejor de los dos mundos: comodidad y elegancia. Este modelo es tan atemporal que nunca te sentirás desfasada. 

Sandalias negras de Mascaró. Cuestan 244,30 euros. 

Maksu

23 / 23

Vestido con estampado bohemio

Colorido, alegre y con un estilo bohemio que resulta impresionante, resaltarás tu bronceado. Con alpargatas, con cuñas o con sandalias metalizadas. Le sacarás mucho partido. 

Vestido con estampado bohemio de Maksu. Cuesta 245 euros.