Moda, tendencias

Estas son las 10 tendencias de moda que las mujeres francesas llevan sin parar en verano

Desde la clásica camisa blanca a los complementos en rojo o con fibras naturales. Toma nota de las fórmulas que más se repiten en las calles de París esta temporada de sol.

Mujeres francesas tendencias verano
Instagram @jeannedamas
Sara Ullate
Sara Ullate

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Patricia Waltz
Patricia Waltz

Estilista de moda

Actualizado a

Hablar de las mujeres francesas es hablar de moda. Porque si hay algo que define a las expertas en moda que pisan el asfalto parisino es su buen gusto a la hora de confeccionar looks, aspecto que les ha llevado a convertirse en referentes de lado a lado del globo terráqueo. 

Los clásicos atemporales, el amor por la sencillez o la apuesta continua por complementos son algunos de los componentes que caracterizan este estilo adorado bautizado como je ne sais quoi. Que parece sencillo, pero no lo es. Y que rostros de la talla de Jeanne Damas, Sabina Socol o Camille Charrière defienden a la perfección. 

Al margen de lo que dicta la industria de la moda, las expertas en moda francesas han logrado mantener esa identidad propia y característica que lleva décadas en el punto de mira. 

Claves de estilo de las expertas en moda francesas

Definir el estilo de las prescriptoras de estilo galas no es fácil, pero en líneas generales podríamos destacar varios puntos. Aspectos que se repiten en las calles de París y de los que la mayor parte del público toma nota para seguir sus pasos día sí y día también. 

  • La apuesta por el "menos es más"
  • Los básicos como epicentro de cualquier propuesta
  • Amor por los zapatos planos (bailarinas o merceditas como grandes estrellas)
  • Los tonos neutros
  • Complementos que marquen la diferencia
  • El toque de color, parte determinante de sus outfits

Entre el estilo effortless y la elegancia, sus propuestas son inspiración absoluta para mujeres de 20, pero también de 40 o 50 años. Sobre todo durante la época de sol, tiempo en el que las prendas fluidas, los básicos y la atemporalidad cobran especial protagonismo. Es ahí cuando el estilo de las mujeres francesas más elegantes se convierte en toda una inspiración y brilla más que nunca. Porque a pesar de que las tendencias tienen cabida en sus adorados looks y probablemente es un aspecto a destacar de sus códigos de vestimenta, sus premisas pasan por diseños cómodos y femeninos que consiguen perdurar año tras año en cualquier armario cápsula de verano.

​Y aunque cada temporada nuevas prendas (y tendencias) entran a formar parte de su guardarropa, existen diseños que se repiten sin cesar y se sitúan como sus grandes esenciales para sobrellevar las altas temperaturas. De la mano de la estilista Patricia Waltz, analizamos las 10 fórmulas de estilo imprescindibles de las francesas este verano 2022. 

1-10
Mujeres francesas tendencias verano vestido lencero

1 / 10

El vestido lencero en color negro, la mejor forma de llevar el loungewear a la calle

Un look infalible y muy francés es un vestido largo, negro y de seda. El archiconocido slip dress por el que apuestan desde los grandes iconos del país como Caroline de Maigret y Carla Bruni a nuevas expertas en moda parisinas. Aúna dos tendencias, el loungewear y el minimalismo monocromático y consigue trasladarnos a los años cuando Carolyn Bessette era la reina del street style. 

Instagram @sabinasocol
Mujeres francesas tendencias verano camisa blanca

2 / 10

Si tienes que elegir una camisa que sea blanca (y oversize)

El amor por los básicos es un clásico característico del estilo francés. El éxito de la camisa blanca es el mejor ejemplo, ha logrado convertirse en uno de sus grandes emblemas. Para combinar con bermudas, shorts, faldas e incluso vestidos. E incluso para llevar sobre el traje de baño cada vez que pises la arena. 

Instagram @leiasfez
Mujeres francesas tendencias verano vaqueros

3 / 10

Las bermudas vaqueras como comodín para cualquier look de verano

Las bermudas vaqueras son una de las tendencias al alza esta temporada de sol, pero hace varias décadas también copaban las colecciones de moda. Un básico infalible que combina con prácticamente con todas las prendas del armario, en el caso de la experta francesa Adenorah ha optado por el negro,
pero tan seguro llevarlo de día como de noche. 

Instagram @annelauremais
Mujeres francesas tendencias verano bolsos tejidos naturales

4 / 10

Los bolsos para el verano de las parisinas serán en tejidos naturales o no serán

Con la llegada de la temporada de sol, este tipo de complementos adquieren un protagonismo indiscutible. Capaces de dar un giro a cualquier look y a su vez, una apuesta segura sobre el asfalto (o la arena). 

Instagram @lucie.rose.mahe
Mujeres francesas tendencias verano vestido midi estampado

5 / 10

La clásica prenda que nunca falla es el vestido midi estampado

De las flores a los cuadros vichy, esta prenda es un indispensable en el armario cápsula de verano. Tan solo hay que observar el feed de Instagram de un icono como Jeanne Damas para corroborar su éxito para sus propuestas estivales. 

Instagram @vjeannedamas
Mujeres francesas tendencias verano crochet

6 / 10

No te olvides del éxito del crochet a lo largo de los meses de sol

Es una de las tendencias que las francesas han sabido reinventar continuamente desde que Jane Birkin eclipsó en Saint Tropez con su vestido crochet en los 70’s. En tonos claros es una opción 360º, puedes llevarlo por la mañana con un bikini para ir a la playa y seguir llevándolo por la noche con plataformas y una falda como Camille Charriere. 

Instagram @camillecharriere
Mujeres francesas tendencias verano traje baño tiro alto

7 / 10

Los bikinis de talle alto se han convertido en un habitual entre las parisinas

Favorecedores y en tendencia, este tipo de bikinis que se caracterizan por la braguita alta se han situado como un básico en el armario de verano de las expertas en moda. No solo potencian la figura sino que desde hace varias temporadas inundan las colecciones de moda, lo que facilita dar con el adecuado. 

Instagram @dolorescfr
Mujeres francesas tendencias verano sandalias rojas

8 / 10

Apostar por el rojo en los complementos nunca falla

El rojo es el color por excelencia de las expertas en moda francesas. A través del pintalabios, de un sencillo complemento o, cómo no, del calzado. Durante la primavera las merceditas y bailarinas despuntan entre sus looks, en verano las sandalias planas y mules se convierten en sus favoritas. 

Instagram @tamaramory
Mujeres francesas tendencias verano conjunto estampado

9 / 10

Un 'total look' estampado puede ser una gran alternativa

Mientras en invierno son los conjuntos de tweed los que destacan en las calles de París, en verano las apuestas estampadas fluidas y delicadas marcan las salidas de las expertas francesas a la costa del país. 

Instagram @gabriellecaunesil
Mujeres francesas tendencias verano plumas

10 / 10

¿Cómo marcar la diferencia? El toque más especial de tu look de verano pueden ser las plumas

Esta temporada nos encontramos con plumas por doquier en firmas como Gucci, PATBO, Magda Butrym... A lo largo del año las hemos visto en chaquetas de invierno, en vestidos, faldas y sí, también en tops y blusas de verano. Palabra de experta en moda francesa. Una pieza con estas característica puede ser la solución a cualquier salida o fiesta estival, siempre de la mano de básicos y piezas atemporales para mantener el equilibrio y los códigos de estilo. 

Instagram @chloebbbb

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?