Moda ibicenca
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

¡Fichados! Estos son los 10 vestidos blancos de estilo ibicenco que todas deberíamos tener en nuestro armario

La 52 edición de la pasarela Adlib Ibiza nos revela cuáles son las piezas total white más necesarias para triunfar este verano.

10 vestidos blancos de estilo ibicenco que querrás tener en tu armario
Biel Sol

Te desvelamos los 10 vestidos blancos de estilo ibicenco perfectos para crear el armario de verano ideal. Y nuestra inspiración no es otra que los diseños de la moda Adlib Ibiza, cuya colección para la próxima P/V 2024 se presentó hace tan solo unos días en la isla balear confirmando que estos diseños siguen siendo una de las 10 tendencias más importantes del verano y que invitan a lucir looks de lujo silencioso y con un marcado aire natural.

La pasarela Adlib Ibiza, cuya primera edición fue impulsada en 1971 por las personas integrantes del movimiento hippy de la isla, de carácter libre e internacional, se ha consolidado, 52 años después, como una cita anual ineludible con la única denominación de origen en el mundo de la moda. 

Identificada con un estilo de vida libre, relajado, cercano al mar, la naturaleza y la artesanía,  y, por supuesto, con el color blanco, la moda ibicenca recogida bajo el sello Adlib Ibiza goza hoy de gran prestigio. Ni qué decir la cantidad de firmas que se han inspirado en ella a lo largo de los años -Chloé y Zimmmermann son tan solo un par de ejemplos– hasta convertir el vestido blanco “de estilo ibicenco” en una prenda siempre en tendencia, perfecta para el verano y reconocible a nivel internacional. 

IBIMODA ALTA 031
sdvdf

La pasarela Adlib Ibiza 2024, impulsada por el Consell Inslular d'Eivissa, se celebró en el recinto, abarrotado, de la Feria de Ibiza y fue presentada por la modelo Laura Sánchez, “amiga” de Adlib desde hace más de 20 años. Contó con las colecciones de 14 diseñadores que se inspiraron en un mismo concepto: el “solpost”, una palabra muy conocida y usada a nivel local que se refiere a la maravillosa  luz que domina la isla al atardecer. 

El resultado de estos 14 desfiles fue una fabulosa sucesión de looks con siluetas fluidas dominados por el color blanco –aunque no solo–, y multitud de diseños con los que soñar y disfrutar en un verano totalmente invencible. Nosotros hemos seleccionado los 10 vestidos blancos de estilo ibicenco más necesarios para un armario de verano ideal, pero en estas colecciones encontrarás muchísimos más “flechazos” en total white, eso seguro.

Cómo combinar los vestidos blancos de estilo ibicenco

Esta prenda representa una de las piezas más icónicas del verano. Su color blanco impoluto, sus detalles artesanales y la multitud de diseños posibles, hacen de estos vestidos siempre en tendencia una de esas opciones con las que es difícil fallar.

Aun así, es importante conocer su manual de estilo más básico y fundamental, ya que tiene también sus particularidades y requisitos. Evitemos caer en la tentación de creer que el look ibicenco clásico es exportable tal cual a entornos como una ciudad lejos del mar o una fiesta que requiera sofisticación. 

  • Mejor con calzado minimalista. Si algo tiene la moda conocida como “ibicenca” es que a veces se luce sin criterio. Y es fácil caer en estilismos poco adecuados y hasta con un punto hortera importante. Para  que esto no ocurra, ante la duda opta siempre por calzado sencillo, discreto y cuanto más minimal, mejor.  Unas sandalias en piel marrón tipo pala o metalizadas nunca fallarán. 
  • Cuidado con las alpargatas de cuña. Es lo más típico a la hora de combinar con los vestidos blancos ibicencos, pero este tipo de calzado no siempre queda bien. Muchas veces se olvida su inspiración claramente rústica y se tiende a pensar que triunfa con cualquier look veraniego, y no es así. Analiza con lupa las ocasiones en las que las cuñas de esparto quedan bien y si es para vestidos de aire más sofisticado olvida las alpargatas más tradicionales –¡limita el uso de las cintas atadas al tobillo!- y elige diseños más refinados y modernos. 
  • Los bolsos, mejor contrastados. Es habitual pensar que este tipo de vestidos queda genial con bolsos también de aire rústico en crochet o rafia, y es cierto en casos en los que se pretenda obtener un look de aire playero o campestre. Para estilismos más urbanos, es mejor decantarse por mini bolsos –tendencia total, por cierto– en piel de colores llamativos como el verde o el amarillo. Acompáñalos de chanclas flip-flop o alpargatas planas y sencillas y tendrás un urban outfit  perfecto y también con esencia ibicenca. 
  • Sí a las cazadoras vaqueras y a las blazers. Cuando refresca, estos vestidos de color blanco se prestan perfectamente a combinarse con denim jackets y blazers. En este segundo caso, el de las chaquetas tipo americana, mejor si son básicas y negras y siempre con vestidos largos y sandalia plana metalizada o de cuero, pero muy minimalistas. 
  • Ojo con las botas de cowboy y los detalles boho. El mix vestido ibicenco y botas de cowboy tuvo gran éxito tiempo atrás. Y aunque se sigue viendo mucho, sobre todo en admiradoras del estilo boho-chic -esas fans de las cazadoras de ante con flecos, los sombreros de paja y las joyitas de inspiración bohemia–debemos reconocer que se ha quedado un poco antiguo. Y más aún en entornos urbanos, donde podríamos decir que este tipo de estilismos resultan poco adecuados. 
1-10
Biel Sol

1 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: sencillo y exquisito

Este vestido de Ibimoda es un diseño absolutamente refinado y exquisito. Su trabajo totalmente artesanal salta a la vista y su silueta, aunque austera y sencilla, resulta muy especial y bonita. Una joya para siempre que podrás lucir en versión relajada, con calzado plano y cazadora vaquera o americanas, y con un look más elevado con sandalias de tacón o alpargatas con plataforma. 

Biel Sol

2 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: con flecos

Esta pieza de Vintage Ibiza es muy especial por su silueta, sexy y muy elegante, y sus detalles artesanales y delicados. Y sus detalles de flecos son la clave para darle un estilismo moderno que lo transforma en un vestido ideal para lucir tanto con sandalias de tacón –si quieres elevar el look– como con calzado plano y más sencillo. 

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: con detalles cut-out
Biel Sol

3 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: con detalles cut-out

La tendencia de los detalles cut-out también llega a la moda ibicenca más auténtica. Y este vestido de la firma Vintage Ibiza es una pieza perfecta para lucir un vestido blanco en clave súper actual pero sin perder su esencia. Llévalo de noche a fiestas relajadas y con un bolsito joya y sandalias metalizadas, o por la ciudad en versión súper confortable y con unas sneakers en tendencia. 

10 vestidos blancos de estilo ibicenco:con sombrero de paja
Biel Sol

4 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco:con sombrero de paja

Este look propuesto por la firma S72 Hat es la prueba perfecta que demuestra que los vestidos blancos de estilo ibicenco son perfectamente aptos para lucirse también en clave chic. Y un sombrero elegante y de ala ancha, otra pieza en tendencia este verano, y unas sandalias sencillas, metalizadas y con tacón sensato pueden ser sus mejores aliados. No lo dudes. 

Biel Sol

5 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: de red carpet

Este vestido parece no tener mucho que ver con la moda Adlib más conocida, y sin mebargo es de una de una de las creadoras más icónicas de esta inspiración: Virginia Vald. Sus transparencias combinadas con los motivos ibicencos más típicos, y su escote y hombros enjoyados la convierten en una pieza de ser lucida hasta en una alfombra roja. Si tú no tienes ese tipo de eventos en tu agenda, pero quieres lucir esta maravilla, escoge una ocasión muy especial y juega con los complementos. ¿Un look extravagante y digno de una auténtica celebrity? Llévalo con pendientes brillantes y maxi, y con sandalias metalizadas. ¿Prefieres un toque menos exagerado? Evita las joyas y súmale unas palas planas y también en piel brillante y minimalista. 

Biel Sol

6 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: corto y campestre

Este bonito vestido corto y con detalles calados aportan un toque muy femenino gracias a su lazada en el talle. Firmado por Piluca Bayarri, es un diseño de aire sencillo, cómodo y cuyo aire rústico y playero (o campestre) marca la pauta a la hora de combinarlo. Ya sea con chanclas tipo flip-flops o con sandalias romanas en materiales naturales como la cuerda o la rafia, quedará genial con bolsos tipo capazo o mini y micro bags en piel de colores tan en tendencia. 

Biel Sol

7 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: atrevido y sexy

Su escote atrevido y fabuloso, y sus mangas tipo off-the-shoulders convierten este vestido de Monika Maxim Ibiza en una opción muy sofisticada y original para tus fiestas veraniegas más especiales. Y su bajo asimétrico permite llevarlo tanto con calzado plano como con sandalias metalizadas y minimal. Evita en este caso las alpargatas, pues se trata de un diseño que demanda complementos sofisticados y no tan rústicos.

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: mini para todo
Biel Sol

8 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: mini para todo

Un vestido blanco corto siempre es clave en cualquier armario veraniego que se precie. Y esta pieza de Vintage Ibiza en la que se unen el encaje, la cintura marcada y la línea de los hombros muy marcada es un diseño absolutamente ganador. Atrévete a llevarlo con sandalias tipo joya y pendientes llamativos que potencien su profundo escote en V. 

10 vestidos blancos de estilo ibicenco que querrás tener en tu armario
Biel Sol

9 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: la novia perfecta

Ligeramente transparente, con preciosos bordados tipo vegetal y con un escote halter con flor que recuerda a los detalles con camelias de Chanel, este vestido de Ibimoda puede ser un look de novia maravilloso. Pero también es un diseño sofisticado y súper elegante para ocasiones que requieran sofisticación con un aire muy natural. Presta especial atención a los pendientes –su bonito escote los potenciará– y súmale mini bolsos y alpargatas de cuña. 

10 vestidos blancos de estilo ibicenco que querrás tener en tu armario
Biel Sol

10 / 10

10 vestidos blancos de estilo ibicenco: con crochet y trendy

Este vestido de Ibimoda en lino y con cuerpo con crochet superpuesto, una de las tendencias de la temporada, es la pieza ideal para casi cualquier ocasión sque se te pueda ocurrir. Combínalo con calzado tipo alpargatas o sandalias de cuero tipo pala, siempre de aire natural y campestre. No lo lleves con sandalias de tacón ni metalizadas, es un vestido de inspiración rústica y los accesorios deben estar en armonía. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?