O las amas o las odias, pero lo que está claro es que las cangrejeras son un zapato de contrastes. Esta primavera/verano vuelven con más fuerza que nunca para completar cualquiera de los looks que tengas en mente. Desde los más prácticos y funcionales hasta los más elegantes, como los de invitada 2023 que han arrasado en el street style.
A lo largo de la historia, las cangrejeras (o sandalias de agua) se han utilizado para caminar sobre playas de rocas y piedras, en ríos o arroyos, entre otros. Por lo que, eran meramente un calzado funcional y resistente al agua y a la abrasión, diseñadas para ser cómodas y duraderas al igual que los mules, el zapato perfecto para bajitas.
Sin embargo, y al igual que sucedió hace unas temporadas con las chanclas de dedo, las tendencias, las pasarelas y el street style perteneciente a los espíritus más pioneros se ha atrevido a sacarlas del agua al asfalto, convirtiéndolas en una de las opciones más llevadas, cómodas y frescas de los meses más estivales.
Hoy en día, las cangrejeras se han reinventado en toda clase de materiales, colores y texturas para ofrecer looks sencillos y sin complicaciones que van desde los más ponibles y clásicos a los más elegantes y glamurosos. ¿Las puedes combinar con vestidos de primavera? ¡Claro que sí! Despídete de los mules de tacón sensato porque has encontrado el ZAPATO favorito de las influencers madrileñas en verano para darle un toque diferente a tus estilismos. Las chicas pijas y las chicas clásicas coinciden: son muy cómodas.
5 razones para llevar cangrejeras en tu día a día
Si pensabas que no eran una inversión, te equivocabas. Te contamos por qué deberías llevar cangrejeras este verano:
- Son tan cómodas como unas deportivas, mucho más frescas y muy prácticas para usar en tu día a día.
- Gracias a su material de goma o plástico, están diseñadas para proporcionar una protección adecuada y transpirabilidad en el pie.
- Suelen ser bastante versátiles y pueden combinarse con una amplia variedad de estilos y prendas de vestir, desde ropa de playa hasta ropa casual e incluso algunos looks más formales, dependiendo del diseño y el color de las mismas.
- Son fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan calzado práctico y de bajo mantenimiento.
- Siguen las tendencias más en auge. Desde los colores vivos que revitalizan cualquier look hasta los apliques más de moda, como las perlas 0 las tachuelas.
Las cangrejeras tendencia de 2023