A pesar de que soy fan incondicional de los armarios cápsulas y de su papel que desempeñan (sobre todo, en primavera verano), todas estaremos de acuerdo en que hay unas prendas que son más de fondo de armario que otras, y una de ellas son las faldas midi.
No solo porque sientan bien a todas y siempre ofrecen un resultado superelegante, sino porque no pasan de moda, son de lo más versátiles y ponibles y sientan genial con infinidad de prendas, como las camisas blancas, un match que aprovecho para destacar porque es infalible.
Sin embargo, también puedes lucirlas con jerséis de cashmere de punto fino, con tank tops que sacan nuestro lado más moderno, o con tops lenceros que gritan que el estilo más minimalista está presente en nuestros armarios.
Tipos de Faldas midi para combinar con camisas
Falda midi vaquera. Son versátiles, atemporales, y tienen la capacidad de añadir un toque informal pero chic a tu look. Combínalas con camisas blancas para un estilismo clásico y fresco, o con camisas estampadas para un estilo más desenfadado.
Faldas midi de tablas. Dan volumen y movimiento. Perfectas para un look más femenino y romántico, son el compañero ideal de las camisas blancas. Sobre todo, porque son fieles a la esencia preppy.
Falda midi estampadas. Escoge tu estampado favorito: cuadros, lunares o tartán. Pero siempre añadirán un toque más juvenil y original a tu look. Además, son perfectas para el layering.
Falda midi de colores neutros, como negro, gris, beige o blanco son opciones clásicas que pueden adaptarse a una variedad de estilos y ocasiones. Combínalas con camisas estampadas o de colores vibrantes para crear un contraste interesante.
Falda midi recta tipo sastre. Tienen un corte más estructurado y elegante, lo que las hace ideales para ocasiones más formales o profesionales. Combínalas con camisas de botones y tacones para una apariencia sofisticada y refinada.
Falda midi de colores llamativos. Si por el contrario, quieres destacar y añadir un toque de color a tu conjunto, apuesta por tonos como rojos, amarillos o azules klein. Eso sí, que el punto focal sea tu falda. Trata de escoger básicos y complementos más neutros.
Falda midi con silueta A. Además de que está de moda, este estilo de falda favorece a todas, ya que se ajusta en la cintura y se va ensanchando hacia abajo. Puedes combinarla con camisas ajustadas para resaltar la cintura o con camisas holgadas para un look más relajado y casual.
10 faldas midi que arrasan en El Corte Inglés y que puedes comprar ya mismo