Posturas fáciles para empezar a hacer yoga

Si te has planteado iniciarte en el yoga, aquí tienes unas sencillas posturas para calentar motores.

Actualizado el

1-14
1. La pose del niño

1 / 14

1. La pose del niño

Comienza con la pose del niño. Mantén los dedos de los pies juntos, las rodillas separadas, a medida que el pecho se funda entre las piernas. Estira los brazos suavemente todo lo que puedas. Inhalación y respira profundo.

Brad Warsh
2. La mesa

2 / 14

2. La mesa

En la próxima inhalación, ponte de pie sobre las manos y las rodillas, en una posición de mesa. Las manos y rodillas deben estar firmemente apoyadas en la colchoneta, los hombros en línea recta con las muñecas. Estira el cuello y tu mirada debería estar justo en frente de tus dedos. Quédate en esta posición para respirar profundamente (inhalar y exhalar). En una inhalación, arquea la columna vertebral y lleva tu mirada al cielo.

Brad Warsh
4. El perro

3 / 14

4. El perro

Cuando hayas terminado la tercera respiración completa, ponte sobre los dedos de los pies y levanta las caderas imitando esta posición. Una vez que llegues a ese punto, abre bien las puntas de los dedos, asegurándote de que el pulgar y el dedo índice estén firmemente plantados en el suelo. Activa los muslos internos a medida que levantas las caderas más hacia arriba. Los pies deben estar paralelos y estar posicionados con la anchura de las caderas. Si quieres, puedes quedarte aquí durante unos ciclos de respiraciones.

Brad Warsh
3. El gato

4 / 14

3. El gato

Al exhalar, arquea tu espalda mientras bajas la cabeza y miras hacia tu ombligo, adoptando la pose del gato. Moviéndote con la respiración, realiza este movimiento tres veces para calentar la columna. Puedes girar las caderas y hacer movimientos con las palmas.

Brad Warsh
6. La abanzada. 6. La avanzada

5 / 14

6. La avanzada

Al exhalar, avanza con el pie hacia abajo, manteniendo las puntas de los dedos en el suelo; el pie debe caer entre las manos. Pon la mirada delante de los dedos mientras te quedas aquí para respirar profundamente.

Brad Warsh
5. El perro con pierna hacia arriba

6 / 14

5. El perro con pierna hacia arriba

En una inhalación, levanta la pierna derecha hacia el cielo y mantén el peso con la otra pierna.

Brad Warsh
7. La pirámide

7 / 14

7. La pirámide

Cuando termines de exhalar, comienza a abrazar los dedos de los pies, manteniendo la pierna hacia atrás mientras enderezas la pierna delantera tanto como puedas, adoptando la forma de pirámide. Mantén el tronco sobre la pierna delantera e intenta que tu frente toque la pierna delantera. 

Brad Warsh
8. El pliegue

8 / 14

8. El pliegue

Haz una gran inhalación, y mientras exhalas, dobla tu cuerpo como si fueses un cisne. Sumerge tus brazos en la colchoneta hacia adelante. Al inhalar, lleva las manos a las espinillas y mira hacia arriba, manteniendo la espalda recta.

Brad Warsh
11. La plancha

9 / 14

11. La plancha

Baja ambas manos al suelo y da un paso atrás poniéndote en posición de tabla. Tus hombros deben estar directamente sobre tus muñecas. Extiende los talones hacia atrás y ponte lo más recta posible. Quédate aquí durante tres respiraciones completas.

Brad Warsh
12. Chaturanga Dandasana

10 / 14

12. Chaturanga Dandasana

En la siguiente exhalación, mantén los codos cerca de los costados mientras desciende a la mitad hacia chaturanga dandasana, también conocido como pose del personal: en esta postura, los codos deben estar doblados en un ángulo de 90 grados.

Brad Warsh
9. La montaña

11 / 14

9. La montaña

Inhala y levántate, con las manos a la altura del corazón, de cara al frente de la habitación. Cierra los ojos y quédate aquí por un momento, sintiendo el suelo sobre el que estás apoyada mientras mantienes esta postura durante dos respiraciones completas.

Brad Warsh
13. El perro adverso

12 / 14

13. El perro adverso

Inhala, voltea los dedos de los pies y presiona el abdómen hacia adelante y hacia arriba, deslizándote hacia esta posición. Solo tus manos y la parte superior de los pies deberían estar en el suelo. Tus muslos y rodillas deberían estar activos y levantados.

Brad Warsh
10. Adelantamiento plegado

13 / 14

10. Adelantamiento plegado

Toma una gran inhalación, y mientras exhalas, vuelve a hacer la posición del cisne.

Brad Warsh
14. El perro hacia adelante

14 / 14

14. El perro hacia adelante

En una exhalación, ponte sobre los dedos de los pies y levanta las caderas.

Brad Warsh

Sí, ya estamos en febrero. Hace poco comenzamos el nuevo año 2018, que parece que ha llegado y nos ha impulsado a reevaluar nuestro régimen de ejercicio y el estado general de nuestras vidas. Aunque si es verdad que las decisiones que queramos llevar a cabo o nuestros objetivos no tienen que ser grandes, imposibles de alcanzar o hábitos que sabemos que no vamos a poder mantener. El Año Nuevo es un momento propicio para proponerse cosas nuevas y, ¿por qué no?, comenzar una nueva rutina de ejercicios, ya sea apuntándote (de una vez) al gimnasio o probar esa clase de boxeo a la que te daba miedo entrar. Empezar a hacer yoga también es otra buena opción, y quizás, hasta te lo hayas planteado como propósito de este 2018. Paso a paso y con posturas sencillas como estas 14 que te hemos propuesto, podrás iniciarte en esto del yoga. ¡Anímate!

Te puede interesar:

Vida sana deporte yoga ejercicio
Loading...