¿Lo conoces?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

El método de 31 días para adelgazar caminando 20 minutos: fácil, rápido y perfecto para mujeres de 50

Caminar a intervalos es una de las formas más eficaces de perder grasa corporal, pero además este deporte tiene otros beneficios, como la lucha contra la depresión.

Looks para ir cómoda y elegante en invierno: look deportivo
Launchmetrics Spotlight

Si lo que buscas es comodidad por encima de cualquier cosa, recurre a prendas de aire sport como este match de vaquero, sudadera y deportivas. 

Mantener una figura tonificada bonita y sana requiere de la práctica delejercicio de forma habitual. Sin embargo, a veces nos obsesionamos con encontrar el deporte o la actividad más novedoso o más puntera y quizás es mucho más fácil que todo eso, porque lo más sencillo y lo que tenemos al alcance de todo sin tener que usar ningún material o algún instructor especializado, es lo más eficaz. Y te estarás preguntando, cuál es la actividad en cuestión: caminar. 

Salir a caminar regularmente conlleva una serie de beneficios para la salud física y mental. Esta actividad sencilla, pero poderosa, ofrece una variedad de ventajas que contribuyen al bienestar general de una persona. Diferentes estudios certifican que salir a caminar al aire libre ayuda a luchar contra diferentes problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. 

Un plan de entrenamiento al alcance de todo el mundo

Y no solo eso, sino que esta actividad es una gran opción cuando estamos tratando de perder peso. El entrenamiento a intervalos es uno de los más apropiados cuando queremos perder grasa abdominal. Quizás te estás preguntando qué es entrenar a intervalos y no es otra cosa que jugar con las intensidades de la actividad: alternar periodos de intensidad leves con otros más enérgicos. 

harold wainwright AynRO6 OtCc unsplash
unplash

Teniendo en cuenta esto, la entrenadora especializada Stephanie Mansour propone un plan de entrenamiento de 31 días en el que se alternan los días de ejercicio leve, denominados 'A' con otros de ejercicio más intenso, llamados 'B'. Y además se establecen algunos días de descanso. Esta tabla de entrenamiento está destinada a las personas que quieren perder peso

Aunque es un plan de entrenamiento que puede ser llevado a cabo por cualquiera que quiera bajar de peso, para ver resultados hay que tener en cuenta que cuando se trate de andar de forma leve es la que se refiere a caminar a ritmo normal, mientras que la caminata rápida quiere decir que hay que andar como si se tuviera prisa por llegar a algún lugar.

walter lee olivares de la cruz 9S44Zk3pZyc unsplash
unplash

Sabiendo esto, los días quedarán establecidos de la siguiente manera.  El entrenamiento A se hará los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25; el entrenamiento B se reserva para los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31; y, por último, se establecen nueve días de descanso, que serán los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.

¿En qué consiste el entrenamiento A y el entrenamiento B?

Entrenamiento A. El plan para los días marcados con este tipo de entrenamiento es el siguiente: 3 minutos de calentamiento a ritmo normal; 1 minuto de caminata rápida seguido de 2 minutos de caminata normal; después, alternaremos 12 minutos de caminata rápida y normal para terminar con otros tres minutos de caminata normal para relajar los músculos.

bruno nascimento PHIgYUGQPvU unsplash
unplash

Entrenamiento B. Estos días hay que comenzar con 3 minutos de calentamiento a ritmo normal, seguidos de 1 minuto de caminata rápida y otro de caminata normal; después se alternan 10 minutos de caminata rápida y normal de uno en uno, pero tras descansar solo 30 segundos, se alternan otros seis minutos en los que se hace 1 minutos de caminata rápida y solo 30 segundos de caminata normal; finalmente tres minutos de caminata normal para relajar los músculos.

Otros beneficios de salir a caminar

 

  • Aumenta la energía: A pesar de ser una actividad moderada, caminar regularmente puede aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga. Esto se debe a la mejora de la circulación sanguínea y al aumento del suministro de oxígeno a todo el cuerpo
  • Fomenta la socialización: Salir a caminar puede convertirse en una actividad social. Hacerlo con amigos, familiares o mascotas no solo proporciona compañía, sino que también puede hacer que la actividad sea más placentera y motivadora.
  • Mejora la calidad del sueño: La actividad física regular, como caminar, está asociada con un mejor patrón de sueño. Ayuda a regular el ritmo circadiano y puede aliviar problemas comunes relacionados con el sueño, como el insomnio.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?