Expertos al habla

Trucos para que el perfume dure más (y aumente su intensidad)

¿Sientes que tu perfume de siempre ya no huele como antes? Atenta a todos los trucos con los que podrás fijar su aroma de la mañana a la noche.

Perfumes 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

 ¿Por qué hay gente que siempre huele bien? ¿El perfume cambia de una persona a otra? Y lo más importante ¿hay trucos para lograr que el perfume dure más y aumente su intensidadPedro Simões Dias, creador de la exclusiva firma nicho Comporta Perfumes nos saca de dudas. "Siempre se ha pensado que cada piel es única y transforma el aroma de un perfume. Y esto no es así. La piel no cambia un perfume. Pero sí hay tres factores que afectan directamente a su intensidad: la temperatura corporal, la piel grasa y la dieta. En cuerpos calientes el perfume permanece más, y la piel grasa siempre impregna mejor el perfume que la seca. Las pieles secas están sedientas y absorben enseguida la grasa del perfume. Por eso las personas de piel grasa y caliente retienen más que las demás. Lo que también altera el olor del perfume (no la potencia) es la comida. El ajo, la cebolla y las especias dan un olor a tu sudor que transforma el aroma de un perfume. Además, ese choque de moléculas frena también su poder de fijación.

Toma nota de los consejos de Pedro Simões para aumentar la permanencia del perfume en tu piel. Son muy fáciles de seguir y súper efectivos.

Baño caliente + hidratación

Es importante "aplicar el perfume después de tomar un baño con agua caliente y con la piel hidratada, sobre todo en personas con la piel seca. Si extienden una crema untuosa por cuello y cuerpo (mejor sin perfume) aumentarán la fijación del aroma y lo alargarán en el tiempo porque la piel no lo absorberá tan rápido. Utilizar una crema es esencial, así que es mejor poner una crema con perfume que no poner ninguna". 

No seas fiel a una fragancia

Es un fenómeno real: si usas siempre la misma esencia dejarás de olerla. Es como si tu olfato se inmunizara. "La gente que es fiel a un perfume acaba por no olerlo. En mis masterclasses siempre les digo que el perfume tiene dos objetivos: que tú te huelas bien y que los demás te huelan bien. Utilizar varios perfumes engaña al cerebro y hace que se esfuerce por olerlos. Es algo clave para disfrutar de ellos".

Ritual de aplicación

El calor es una fuente de difusión que potencia el aroma del perfume por tanto, hay que utilizarlo en las zonas calientes. "Aplícalo detrás de las orejas, en las muñecas, debajo del pecho, detrás de las rodillas, en la axila y en las ingles. En general, en los sitios en los que ponemos el termómetro cuando tenemos fiebre o sentimos el pulso. Es importante porque el corazón es como una bomba y sus pequeñas vibraciones son suficientes para expandir las moléculas del perfume.

¿Puedo ponerlo en la ropa?

 Cuanto más perfume te pongas más intenso será el aroma, por tanto, si lo aplicas en la ropa aumentarás su intensidad. "Ahora, si eliges entre piel y ropa  siempre tiene más permanencia la piel.  Además, la ropa tiene un problema porque la composición química de los tejidos frena las moléculas de entrada. En la ropa el sitio ideal para aplicarlo es en los hombros".

¿Y en el pelo?

Es cierto que "el pelo funciona muy bien porque el movimiento expande el perfume pero siempre si se aplica como una zona más. También hay que tener en cuenta que aplicas alcohol y grasa en el cabello. Es mejor elegir brumas específicas con bajísimas concentraciones de alcohol mucho más recomendables". 

La molécula fijadora

¿Sabías que hay fijadores de perfume? "En este sentido destaca el ISO E Super, un ingrediente sintético muy usado en perfumería. Es una molécula muy interesante porque el 40% de las personas no la huele, pero si se utiliza como fijador el perfume se intensifica. Puedes elegir fragancias que la lleven o comprarla sola porque es muy barata".

Errores comunes

Lo que nunca podemos hacer es "aplicarlo en las muñecas y frotar. Este gesto estropea las moléculas más sensibles que son las de salida y las elimina por completo".

Y ahora ficha los perfumes más envolventes del otoño ¡son irresistibles!

1-10
Chloe. Eau de Parfum Naturelle 100 ml Chloé

1 / 10

Eau de Parfum Naturelle 100 ml Chloé

Chloé se reinventa con una nueva esencia 100 % vegana que combina lujo y naturaleza en un frasco. Un perfume fresco, floral y amaderado con rosa orgánica en su corazón y neroli de Marruecos. La delicada esencia de citrón se mezcla con la grosella negra chispeante en un fondo de cedro amaderado.  Precio: 79,95 euros.

COMPRAR

Chloé
Mosquito

2 / 10

Eau de parfum Mosquito, Comporta Perfumes

Perfume floral, transparente y amaderado con un ligero aroma floral. Tras una salida fresca con notas verdes, sorprende un corazón con lirio de los valles y raíz de iris sobre un fondo de almizcle y sándalo.  Precio: 160 euros.

COMPRAR

Comporta Perfumes
Guerlainn. Eau de Toilette L'Instant, Guerlain

3 / 10

Eau de Toilette L'Instant, Guerlain

Guerlain innova con una reinterpretación de la familia oriental a base de ámbar cristalino. El resultado es una esencia floral, luminosa y sensual con toques explosivos. Una salida cítrica de limonada de manzana con un corazón de delicadas flores blancas y un ligero velo de ámbar que se funde en la piel. Es suave y adictiva.  Precio: 118 euros.

 

COMPRAR

Guerlain
Ggivenchy. Eau de Parfum L'Interdit Rouge 80 ml Givenchy

4 / 10

Eau de Parfum L'Interdit Rouge, Givenchy

Una nueva versión explosiva de L'Interdit que fusiona la sensualidad del nardo con la naranja sanguina, el frescor de un jengibre afrodisíaco y un toque final de hoja de pimiento. El acorde floral se intensifica con las especias rojas para un resultado irresistible. Precio: 74,95 euros.

COMPRAR

Givenchy
GGuci. Eau de Parfum Gucci Guilty for Her Gucci

5 / 10

Eau de Parfum Gucci Guilty for Her, Gucci

Este nuevo oriental floral enriquece el eau de toilette original. Una salida cítrica con notas de mandora, bergamota natural y pimienta rosa. Su corazón más complejo combina la lila con notas de rosa y violeta y aceite de geranio para crear una mezcla única y original. De fondo, un aceite de pachulí y notas de ámbar que dejan un aroma duradero e intenso. Precio: 118,90 euros.

COMPRAR

 

Gucci
DDiorr7. Eau de Parfum Vanilla Diorama de la Collection Privée, Dior

6 / 10

Eau de Parfum Vanilla Diorama de la Collection Privée, Dior

Un homenaje al gourmand, uno de los postres favoritos del diseñador Christian Dior. La esencia realza y envuelve la vainilla con notas cálidas de cacao y el frescor de un gajo de naranja. Un contraste olfativo envolvente, alegre y dulce. Precio: 98 euros, 40 ml.

COMPRAR

Dior
Idole. Eau de Parfum Idôle Aura, Lancôme

7 / 10

Eau de Parfum Idôle Aura, Lancôme

Su original salida con un acorde salado combinado con rosas logra una sensación fresca y chispeante. El corazón destaca la flor de jazmín en un ramo limpio y radiante de flores blancas que aporta luz. La esencia finaliza con una vainilla láctea que empolva el fondo para dar la sensación de piel acariciada por el sol. Precio: 103,10 euros.

COMPRAR

Lancôme
Eau de Parfum Valentino Voce Viva Intensa 50 ml Valentino

8 / 10

Eau de Parfum Valentino Voce Viva Intensa 50 ml Valentino

Esencia floral con un giro muy moderno. Una salida efervescente con bergamota y mandarina, un corazón blanco con flor de azahar y absoluto de jazmín sobre un fondo inesperado y cool a base de musgo cristal y vainilla Bourbon. Precio: 74,80 euros.

COMPRAR

Valentino
Eau de Parfum Private Collection100 ml Estée Lauder

9 / 10

Eau de Parfum Private Collection, Estée Lauder

Esta esencia sofisticada y temperamental juega con acordes de rosas perfumadas bañadas en frutas aterciopeladas que aportan misterio. Una innovación compleja y fascinante rica en rosa Búlgara, rosa Centifolia, frambuesa, pimienta, vainilla de Madagascar, jazmín y magnolia. Preecio: 112 euros

COMPRAR

Estée lauder
Excentrique. Eau de Parfum Escentric 01, Escentrique Molecule

10 / 10

Eau de Parfum Escentric 01, Escentrique Molecule

Los esquemas basados en la pirámide olfativa se derrumban con esta esencia que concentra un ingrediente sintético, el Iso E Super al 65% (los perfumes más intensos tienen una concentración del 15%-20%). Esta nota se combina de forma magistral con especias, pimienta rosa, lima e incienso de orris, que aporta una estela ahumada. Te sorprenderá. Precio: 120 euros.

COMPRAR

 

Escentrique Molecule

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?