Hacernos las uñas siempre es un placer, lo sabemos. Ya nos las pintemos en casa o acudamos a nuestro salón de belleza preferido, es un momento para nosotras. De hecho es uno de los trucos self-care más recomendados. Aunque en primavera y verano nuestras uñas duplican la importancia. ¿Por qué? ¡Porque entran en juego los pies! Ahora ya no solo nos preocupamos de nuestra manicura, si no también de la pedicura (aunque siempre tenemos que tener los pies cuidados).

Ya hemos repasado los colores más cool: tanto para nuestras manos (donde blancos y colores chillones triunfan) como a la hora de hacernos la pedicura (en los que ganan por goleada los colores pastel).

Ya tenemos la teoría así que tendríamos que tenerlo todo bajo control, ¿no? Bien, tenemos un pequeño problema: ¿Cómo combinamos manicura y pedicura? Porque llevar cada una por su lado no es buena idea. ¡Vamos a buscar la armonía! Y nosotras tenemos las claves para que lo consigas.

1-8
LLEVAR ESMALTES IGUALES:
FOTOS: PINTEREST

1 / 8

Combinar manicura y pedicura: colores iguales

A veces nos gusta complicarnos más de la cuenta y no nos damos cuenta de que tenemos la solución justo delante nuestra. Llevar la manicura y pedicura del mismo color es la forma más fácil de acertar sí o sí. ¿Cómo no van a combinar dos colores iguales? Es una solución tan obvia que muchas veces se nos olvida. Y si no sabes qué color elegir, apuesta por básicos como la manicura francesa (que ahora puedes llevar así) o nuestros queridos colores pastel: amarillos, rosas, azules... ¡todos quedan de muerte!

GAMAS DE COLORES SIMILARES
FOTOS: PINTEREST

2 / 8

Combinar manicura y pedicura: colores similares

Si llevar el mismo color no es tu combinación ideal, ¿por qué no pruebas una versión un poco más light? En vez de llevar exactamente el mismo color, puedes llevar tu manicura de un color y tu pedicura de otra pero ¡siempre de la misma gama! Y lo ideal es optar por el color más claro de la gama en las manos. Por ejemplo: un rosa pastel para tu manicura y rosa más chillón para tu pedicura, como en la foto de arriba.

GAMAS DE COLORES SIMILARES: amarillo
FOTOS: PINTEREST

3 / 8

Combinar manicura y pedicura: amarillos similares

Fíjate qué bien contrastan el amarillo chillón de la pedicura con el pastel de la manicura. Unido en una misma persona crea un efecto fuerte. Además con colores como este ¡dará la impresión de que estás hasta más morena!

DIBUJOS + COLORES LISOS
FOTOS: PINTEREST

4 / 8

Combinar manicura y pedicura: dibujos + colores lisos

Otra apuesta segura es combinar el nail art en tu manicura con un color liso en los pies. Siempre siguiendo unas patrones similares en ambas, claro. Si los dibujos de tu manicura son blancos y negros, ¿por qué no escoges el blanco para tu pedicura? Si por el contrario tus manos tienen toques de color, escoge el dominante y póntelo en los pies.

ESTAMPADO + COLOR LISO ¡AL REVÉS!
FOTOS: PINTEREST

5 / 8

Combinar manicura y pedicura: estampado + colores lisos

Si bien es verdad que las uñas que más lucimos son las de las manos, podemos hacerlo al revés también: escoger un color liso para la manicura y un bonito nail art para nuestra pedicura. ¡Fíjate qué bien combinan estas dos!

MULTICOLOR
FOTOS: PINTEREST

6 / 8

Combinar manicura y pedicura: multicolor

Si la manicura de colores nos encanta (sobre todo si es con colores pastel como en la fotografía de arriba), ¿por qué no la combinamos con una pedicura también de colores? Si no te atreves con una uña de cada color, puedes optar por pintarte solamente una diferente

BRILLOS + COLORES LISOS
FOTOS: PINTEREST

7 / 8

Combinar manicura y pedicura: brillos + colores lisos

Igual que nos flipa el nail art, también nos encanta probar diferentes texturas. Por ejemplo brillos. ¿Por qué no combinamos colores lisos con uñas alternas con brilli-brilli? ¡Fíjate qué bien queda! 

COMBINA DIFERENTES FRANCESAS
FOTOS: PINTEREST

8 / 8

Combinar manicura y pedicura: diferentes francesas

Lo hemos dicho antes, pero ahora lo vemos más a fondo: hay una nueva forma de llevar la manicura francesa y es esta. Perfecta para jugar a la hora de combinar manicura-pedicura: ¿por qué no usar un degradado en manos y una tradicional en pies?