En verano, hay ciertos básicos que no nos pueden faltar: un buen pantalón de lino, un vestido fresquito, una blusa fluida... Y, en el terreno del calzado, unas cuñas que no sean muy altas y que podamos usar tanto en el día a día, como para alguna ocasión especial.
Aportándonos altura, pero manteniendo el confort, se convierten en la herramienta ideal para alargar las piernas y estilizar la figura, especialmente en los clásicos looks con vestidos veraniegos o con pantalones anchos.
@carmen_gimeno
Este 2025, gracias a las distintas pasarelas, están gozando de una gran popularidad. Chloé las ha incluido en su boho chic renovado, en su versión XXL. Rick Owens y Vivienne Westwood han preferido diseños mucho más vanguardistas, a los que han añadido plataforma.
En cuanto a materiales, el plástico transparente de distintos tontos está viviendo una época de auge y tampoco podemos olvidarnos del mesh, que aunque se suela ver más en bailarinas, marcas como Dries Van Noten lo han aplicado al terreno de las cuñas.
launchmetrics spotlight / dries van noten
Quizás lo que más ha sorprendido han sido las cuñas con siluetas estructurales y formas geométricas llamativas y que, sin duda, tienen la capacidad de convertirse en protagonistas de cualquier look. Las más clásicas, sin embargo, no se separarán de los típicos modelos con suela de esparto que cada año pasan a ser un imprescindible de la época estival.
Zara ya nos tiene acostumbradas a tener diseños para todas, y este año no iba a ser distinto. Nosotras ya hemos fichado las 8 cuñas bajitas que serán un must para la primavera/verano 2025.
8 cuñas de Zara para lleva 24/7 en verano 2025
Zara
Versátiles y cómodas
Comenzando con el modelo más clásico, estas cuñas son perfectas para mujeres de todas las edades y estilo. Su suela tipo esparto aporta un toque rústico a nuestros looks y tiene la altura perfecta para ir cómoda en el día a día. Al no haber mucha diferencia de altura entre la parte delantera y el talón, el confort es inigualable.
Cuña con cuerpo trenzado de Zara. 35,95 euros. REF. 3303/510/709
Zara
Boho chic
Las suelas tipo corcho, las tachuelas y los materiales efecto piel son indispensables dentro del estilo boho chic y, por eso, este año llegan pegando fuerte también a Zara. Estas cuñas no solo son tendencia, sino que ahora mismo se encuentran en la sección de Special Prices, por lo que tienen un descuentazo.
Cuña con tachas de Zara. Rebajadas a 22,95 euros. REF. 3342/510/800
Zara
Tipo cangrejera
Si el año pasado llevamos las cangrejeras en su versión más divertida y reminiscente de nuestra infancia, en 2025 optaremos por su variante más elevada. Este diseño de Zara es un 10, con su parte delantera trenzada, su cierre al tobillo con hebilla dorada y su cuña tan original.
Cuña tipo cangrejera de Zara. 39,95 euros. REF. 1318/510/700
Zara
Muy elegantes
Los acabados aterciopelados son sinónimo de lujo y sofisticación y, ¿quién dijo que no podíamos incorporarlos a nuestro armario de verano? Estas cuñas favorecen mucho al pie y quedan genial con los estilismos propios de las noches de verano.
Cuñas con efecto terciopelo de Zara. 35,95 euros. REF. 3327/510/700
Zara
Sandalias de diario
Si buscamos una opción con una cuña aún más baja para usar en el día a día, este diseño es una de las opciones más recomendadas, siendo además muy chic, gracias a su acabado en ante.
Sandalias de cuña en ante de Zara. 35,95 euros. REF. 3340/510/700
Zara
Con acabado acharolado
Podemos llevarlas tanto con un vestido elegante como con unas bermudas y una blusa para el día a día. Estas sandalias con cuña se caracterizan por su funcionalidad y lo prácticas que resultan, ya que se pueden adaptar a todo tipo de looks.
Zapato tipo sandalia en efecto acharolado de Zara. 29,95 euros. REF. 1326/510/001
Zara
Para un look moderno
En 2025 las sandalias de dedo seguirán siendo tendencia y, nos guste o no, la forma de la que más se llevan es con cuña. Esta es una de sus versiones más elevada, con acabado de serraje y suela de madera.
Sandalia de cuña de Zara. 49,95 euros. REF. 2327/510/107
Zara
Un básico
Son cómodas, pegan con todo y tienen un diseño tendencia, pero atemporal. Si no sabes por qué modelo decidirte, este es un acierto asegurado.
Cuña de plataforma de Zara. 45,95 euros. REF. 2346/510/111