¡Apunta!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje de ojos

Soy maquilladora y te desvelo los 5 errores de las mujeres de 50+ cuando se maquillan los ojos

Un buen maquillaje de ojos es imprescindible para rejuvenecer la mirada. Te damos los trucos que tiene que apuntar para una piel rejuvenecida.

Jennifer Lopez
GTRES

¿Sientes que maquillándote como antes ya no consigues verte como antes de cumplir los 50? Debemos ir cambiando nuestros cosméticos conforme cumplimos años y se van marcando arruguitas, aparecen manchas, flacidez, etc. También debemos adaptar nuestra forma de maquillarnos y los productos que utilizamos para ello. Hay trucos que nos ayudan a rejuvenecer y errores muy habituales que nos suman años (¿quién querría eso?). 

Preguntamos a la maquilladora Marta Arce (@martaarce_mkup) por los tips que deben tener en cuenta las mujeres de más de 50 años a la hora de maquillarse. Esta profesional con más de 20 años de experiencia, que ha trabajado en los equipos de maquillaje de la Semana de la Moda de París para firmas como Valentino, Miu Miu o Dior, nos descubre los errores más comunes y nos da las alternativas para conseguir un maquillaje de ojos que rejuvenezca al instante y no sume años. 

Errores habituales al maquillar los ojos 50+

"Considero que menos es más. Es importante ser consciente de nuestros rasgos y ayudar sutilmente a mejorarlos sin cubrirlos con exceso de maquillaje", cuenta a Instyle.es cuando empezamos a preguntarle por el maquillaje para pieles maduras.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Maquillaje de ojos
Gtres

Sombras nacaradas

"El primer error que pueden cometer las mujeres de más de 50 o de pieles que tienen signos de envejecimiento algo marcados es maquillarse con sombras nacaradas. Entiendo que se hace con el objetivo de iluminar la mirada, pero en un párpado encapotado o caído es lo peor que podemos hacer porque sin darnos cuenta estamos destacando lo que queremos esconder o disimular", nos explica la maquilladora.

Para solucionar este error, Marta Arce recomienda una sombra en tonos tierra, un poco más oscura y sobre el párpado móvil. "En el caso del ojo encapotado recomiendo poner la sombra más oscura en la zona del hueso del ojo y una sombra más clara en el centro del párpado móvil. Así creamos un efecto de claroscuro con el que disimular el encapotamiento e iluminar la mirada", apunta Marta Arce. 

Cosmética empolvada

"Otro error es utilizar cosmética demasiado empolvada, especialmente en los ojos. Desde mi experiencia, para las mujeres que tenemos más de 50 años, recomiendo apostar por las sombras en crema.

¿Por qué? Por la hidratación que este tipo de productos puede ofrecernos y también que sean de larga duración o waterproof para mejorar el resultado. Debemos evitar que se nos marque el arco del ojo como sucede con las sombras en polvo y veremos nuestro ojo más luminoso e hidratado. Recomiendo las sombras de tonos medios y tierras, huyendo de los tonos muy oscuros y también de los tonos demasiado coloridos", nos cuenta.

Cuestión de pestañas

Penélope Cruz
Gtres

"También me gustaría hablar sobre las pestañas con las que se suelen cometer varios errores. El primero es ponerse pestañas postizas que sean demasiado evidentes, considero que una pestaña postiza sutil favorece a la mirada, ya que con el paso del tiempo perdemos pelitos de la pestaña, y nuestra mirada se ve más caída, pero creo que hay que evitar las pestañas postizas demasiado llamativas.

En lugar de ello, recomendaría el lifting de pestañas y la permanente que riza nuestra pestaña. Este efecto nos abre la mirada, haciendo que se vea más joven y disminuyendo la presencia de las pequeñas arrugas que aparecen en la zona, ya que nuestra mirada queda más elevada", explica la maquilladora.

También recomienda huir de cargar en exceso de máscara de pestañas. "Apuesto por escoger un rizador que nos abra la mirada curvando las pestañas, haciendo hincapié en medios-finales de esta, con ello alegramos nuestra mirada. También recomiendo escoger una máscara de pestaña que defina muy bien el pelo, que nos las separe y la aumente, pero sin dejar grumos. Con los grumos lo que hacemos es cargar nuestra mirada, que se vea muy pesada y esto es contraproducente, especialmente a nuestra edad. No recomiendo poner máscara de pestañas en las pestañas inferiores, esto puede acentuar el cansancio de la mirada", añade Marta Arce.

¿Usas bien tu eyeliner?

Otro error común que nos recuerda Marta Arce es marcarse el eyeliner en color negro sin conocer ni respetar la forma de tu ojo. "No siempre es necesario hacerse una raya en el ojo, para mí es mucho más importante hacerla una vez te maquilles la pestaña. Lo recomiendo justo por debajo de la línea de agua, es decir, en la parte superior del ojo, pegada a las raíces de la pestaña o por debajo de la línea de agua, lo que hará que tu mirada se vea más intensa sin quedar cargada. Si el trazo sale por encima de esta zona, puede ofrecernos un efecto poco favorecedor", explica la maquilladora.

Recomienda sustituir el lápiz de ojos negro por uno en tono marrón-café de larga duración o waterproof, para lograr que se mantenga durante todo el día y "conseguir una mirada limpia, abierta y bonita". Recuerda evitar el eyeliner líquido y apostar por el lápiz, que es más fácil de controlar y difuminar. 

¿Cómo maquillas y cuidas tus cejas?

Julia Roberts
Gtres

"Y por último, un súper error en el que nadie suele fijarse y es importantísimo para el ojo y para la mirada, son las cejas. Aunque estos tips sean para maquillarse los ojos, considero que las cejas son una parte muy importante del rostro. Las cejas nos aportan expresión tanto a la mirada como a la cara en general, y no todo el mundo le presta la atención que merecen. Respecto al microblading, lo recomiendo para casos concretos y en zonas determinadas, pero sin abusar de esta técnica", asegura.

La maquilladora recomienda usar productos como lápices y rotuladores que dibujan pelo a pelo, un efecto con el que podemos abrir la mirada y definir el ojo. "También podemos peinarnos las cejas con una máscara de pestañas transparente que hará que enmarques tu mirada. Con este tip y teniendo en cuenta tus cejas, mejorarás el resultado del maquillaje de tus ojos", explica Marta Arce.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?