Más guapa
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

3 errores de maquillaje que envejecen a los 50 y 3 trucos que te hacen parecer más joven

El maquillaje es una herramienta que tenemos para mejorar nuestro aspecto físico. Te enseñamos, con la ayuda de una experta, a usar todos estos productos a tu favor.

Mugler bks S24 052
Launchmetric Spotlight

Existe tal diversidad de productos de maquillaje, que es fácil hacerse un lío y usar uno para una función que no le corresponde. También podemos equivocarnos en cuanto a la elección del producto, sobre todo si nos dejamos llevar por los productos que se hacer virales y es que es imposible que todos los productos funcionen igual de bien en todo tipo de piel.

El maquillaje es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor para vernos mejor, pero si le damos un mal uso podemos conseguir el efecto contrario.

Y es que, por ejemplo, si no tenemos en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir nuestra base de maquillaje podemos elegirla con una fórmula demasiado mate, lo que hará que la piel se vea acartonada y apagada, o por el contrario, demasiado brillante y con aspecto grasiento.

Y las texturas son importantes para todo tipo de producto. Un labial muy seco, si tus labios tienden a agrietarse, probablemente no sea la mejor opción. Pero si tienes arruguitas en el labio superior, una fórmula demasiado hidratante puede moverse hacia ellas. Por tanto, tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti.

Para descubrirlo contamos con la opinión de la maquilladora Sara Sáiz que, desde su experiencia nos ofrece algunos consejos fáciles para usar el maquillaje a favor y evitar que este nos aporte un aspecto más envejecido al rostro, algo que queremos evitar a toda costa. 

Duran Lantink bks S24 003
Launchmetric Spotlight

3 errores de maquillaje que envejecen

  •  Usar un tono de base que no es el nuestro. "Cualquier tono superior o inferior utilizado en todo el rostro genera una sensación de máscara" afirma la experta. En estos casos además,  podemos observar más arrugas manchas o descoloraciones que utilizando un tono igual que el nuestro pasarían totalmente desapercibidas. Si lo que quieres es verte más morena, una vez tengas aplicada la base, da dimensión con el bronceador.
  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
  •  En maquillaje también menos es más. "Todo producto en exceso genera una dramatización o dirige el foco de atención a ese rasgo. Esto no nos conviene, ya que pasarse con la cantidad de producto hace que se note más y  que pese más", cuenta Sara. Por ejemplo, si aplicamos corrector y polvos de más, ese producto se quedará en los surcos de la cara y se marcarán más las primeras arrugas, arrugas de expresión etc)
  • Noadaptar el acabado de los productos a  tu piel. "Tendemos a relacionar siempre brillo con juventud en las pieles maduras y mate con una piel de porcelana. En realidad estos acabados dependiendo de nuestra propia piel ( si es mixta o grasa o seca) nos favorecen o nos juegan una mala pasada", asegura la maquilladora.

    Los brillos dependiendo de las zonas en pieles jóvenes o no tan maduras van a dar sensación de grasa sudor, van a marcar el poro demasiado. Por otro lado, matificar por completo una cara joven o no tan madura nos va a dar textura en las imperfecciones (granitos, acné, dermatitis, poros, líneas de expresión...) En cuanto a una piel madura, la búsqueda de brillo nos hace que utilicemos productos con partículas de purpurina que se ve tanto y se queda tan fijo en las arrugas que no va a hacer otra cosa que destacar esa imperfección.
Kiko Kostadinov bks S24 064
Launchmetric Spotlight

3 consejos para un maquillaje rejuvenecedor
 

  • Utilizar un corrector iluminador en puntos claves del rostro. "Esto nos va a corregir ojeras, manchas, descoloraciones manteniendo siempre un tono natural ya que se aplica solo donde se necesita", cuenta Sara. Se deben iluminar zonas que a simple vista se han caído con el tiempo. Estos puntos serían el principio de la ojera y el final del ojo en el rabillo para dar sensación de elevación de la pata de gallo.
  • Apostar por coloretes de tonos melocotón, anaranjados satinados nos va a dar jugosidad y color al rostro además, "el Pantone de este año es melocotón, por lo que se prevé que las firmas lancen muchos productos con este tono como protagonista".
  • Elige una buena mascara de pestañas, que abra la mirada. "Una mirada mas abierta y despejada siempre va a dar ese punto de juventud", asegura la maquilladora. Dar un par de capas, sin exagerar, ya que el objetivo es abrir la mirada de manera natural no que de tanto peso de mascara de pestañas caiga con las horas en la ojera y nos provoque el efecto contrario.
Kiko Kostadinov bks S24 061
Launchmetric Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?