Puede que sin saberlo te hayas sumado a la última tendencia en perfumes. Esto es así si eres fan de las fragancias que huelen a higos, a  fresas, a melocotón… Habrás adivinado que hablamos de frutas. El quiz está en que estas notas olfativas originales que aportan dulzor unas veces y un toque crujiente o chispeante otras se llevan solas, tal y como adelanta Jérôme Di Marino, perfumista en la casa de fragancias MANE y académico de Número Sillón Haba Tonka de la Academia del Perfume.

La nueva tendencia 'solifruta'

Avistamos tendencia, que hemos dado en llamar ‘solifruta’, pues según revelaba el experto en el webinar Gourmandise: el ‘sabor’ de las fragancias, celebrado por la Academia en el marco de su ciclo Los viernes del perfume, ya hay numerosas fragancias que están utilizando una única fruta como nota olfativa principal, tomando el relevo de la tendencia ‘soliflore’, fragancias que se centran en una sola flor.

En algunas ocasiones las frutas son la lima, la naranja, la bergamota, el pomelo o el limón, cuyas notas se utilizan en una de las familias olfativas más queridas, que no es otra que la cítrica o hespéride. “Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año. Probablemente los perfumes más icónicos que se pueden incluir en esta familia sean las aguas de colonia tradicionales, compuestas por notas frescas y volátiles”, explican desde la Academia del Perfume.

 

A continuación encontrarás una selección de perfumes ‘solifruta’ que nos gustan, que no son los tradicionales y a los que, seguro, te apetecerá hincar el diente. Su nombre habla por sí solo.

Perfumes que huelen a fruta

1-10
envase gris con etiqueta salmón y caja al lado
D.R.

1 / 10

À Fleur de Pêche, de L'Artisan Parfumeur

El melocotón es una de las frutas olvidadas por la perfumería moderna. La exquisita casa de fragancias L'Artisan Parfumeur extracta para este perfume sus múltiples (y delicadas) facetas.

Cuesta 170 € (100 ml)

envase de perfume con letras blancas y caja roja al lado
D.R.

2 / 10

Strawberry, de Malin + Goetz

La fresa es la protagonista absoluta de este eau de parfum de la marca neoyorquina nacida en 2004. El jugo se envuelve en madera de cedro y almizcles, que la hacen confortable, mientras que el jazmín aporta calidez.
El éxito de este perfume ha sido tal que amplía la familia y ya se pueden encontrar vástagos como una vela y un perfume en aceite. 

Cuesta 92 € (50ml)

envase de perfume verde con tapón plateado
D.R.

3 / 10

BERGAMOTE 22, DE LE LABO

Que no te confunda su envoltorio a cítricos porque cuando se lanzó, en 2006, fue bautizada como la “colonia de fuego”. Su personalidad es única. El amargor de la bergamota se combina con ámbar, musk y un toque de vetiver.

Cuesta 198 € (50 ml)

 

envase de perfume verde con charm
D.R.

4 / 10

YU, DE OLIBANUM

Cada una de las 18 fragancias de Olibanum habla de tal manera por sí sola que podría ir asociada a una emoción. Ésta, dedicada al yuzu, un cítrico exótico al que se le ha añadido jengibre para ganar carisma, no puede menos que ponernos contentos.

Cuesta 87 € (50 ml)

envase de perfume blanco  con tapón dorado
D.R.

5 / 10

ENGLISH PEAR & SWEET PEA, DE JO MALONE

Acaba de lanzarse y no puede ser más irresistible. La nueva variación de la familia English Pear lleva extracto de pera o, para ser totalmente literales, una pera en cada botella. Y es que el secreto del jugo es que se sumerge pera en agua y se hace una destilación muy concentrada.
En esta ocasión, se combina con el dulzor del guisante.

Cuesta 132 € (100 ml)

envase de perfume rosa con tapón dorado
D.R.

6 / 10

AQUA ALLEGORIA GRANADA SALVIA, DE GUERLAIN

La famosa familia de aguas de Guerlain nos ha dado muchas alegrías, olfativamente hablando. Ésta recrea el acorde de una granada crujiente y chispeante que se torna delicada gracias a las notas de la salvia y la rosa. 

Cuesta 98 € (75 ml)

envase de perfume rosa con etiqueta blanca
D.R.

7 / 10

FICO DI AMALFI, DE ACQUA DI PARMA

Como su nombre indica, este perfume de la famosa casa italiana es un homenaje al higo, la fruta del árbol asociada al buenrollismo del verano (¿quién no ha buscado la sombra de una higuera para cobijarse del calor?). En concreto, son las notas del néctar del higo las que aportan la carga olfativa a un perfume que crea adicción y que cuenta con muchas fans. 

Cuesta 105 € (75 €)

envase de perfume verde con etiqueta dorada
D.R.

8 / 10

AZURE LIME, DE TOM FORD

La isla de Mustique inspiró al diseñador para crear un perfume fresco y cítrico en mayúsculas, pero, ojo, que dura en la piel como un rotulador indeleble. La exótica “infusión” lleva agua de lima, buchu sudafricano y sándalo australiano.

Cuesta 250 € (50 ml)

envase de perfume verde con tapón dorado
D.R.

9 / 10

POMELOFLOW, DE HERMETICA

Rezuma frescura y, como su nombre dice, el pomelo fluye en él (acompañado de notas de jazmín). Pero no es lo único de este original perfume: contiene más del 50 % de ingredientes naturales y no lleva alcohol, por lo que evitarás alergias solares y podrás aplicarlo directamente en el cabello sin temor a que se vea dañado.

Cuesta 165 € (100 ml)

envase de perfume rojo con forma de manzana
D.R.

10 / 10

NINA LE PARFUM, DE NINA RICCI

De todas las versiones de la manzana más adictiva seguro que la última, lanzada a mediados de septiembre, te va a encantar. Entre sus acordes olfativos destacan los extractos naturales de manzana, que se acompañan de  limón de Italia reciclado, ramo blanco de azahar, gardenia y nardo, madera de ámbar y vainilla.

Cuesta 117 € (80 ml)