María Elvira

María Elvira

Editora de belleza

54 Artículos publicados

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Navarra y especializada en Comunicación y Arte en la Universidad Complutense. Especialista en belleza tras más de 20 años escribiendo en diferentes revistas femeninas como Marie Claire o Cosmopolitan. Actualmente es la editora de belleza de InStyle España.

 

54 Artículos por María Elvira

7 marcas de cuidado facial que darán que hablar en 2022

Las marcas de cuidado facial de las que se hablará en 2022 merecen lo que valen. Hace un mes, aproximadamente, el grupo L’Occitane anunciaba la compra de Elemis, la firma de cosmética de lujo número 1 en Reino Unido  (Victoria Beckham se cuenta entre sus fieles), y celebraba la llegada España con la ilusión de replicar aquí el éxito del país anglosajón.  Biotecnología, fórmulas sensoriales e ingredientes top, como las rosas inglesas, son sus bazas.

Martina Cariddi, estrella de Élite, musa de belleza y actriz "guerrera"

Hace poco, Netflix compartía uno de sus secretos mejor guardados: los datos de audiencia. En el top cinco de series a nivel mundial se colaba la española Élite, sobrepasando de largo los 500 millones de horas vistas. Con números tan abrumadores, y si eres una de sus protagonistas, lo extraño sería que la vida no te diese un vuelco. Lo sabe bien Martina Cariddi (Madrid, 2001), la alumna más cañera de Las Encinas, que ha pasado de ser una estudiante anónima de la escuela de interpretación Juan Codina a eclosionar en redes –con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram– y convertirse en embajadora de una firma de belleza, como es Givenchy, que tiene en nómina ni más ni menos que a Rooney Mara. Hablamos con ella.

10 productos de belleza que cumplen lo que prometen

No queremos ser aciagos, pero que 2022 arranque con los precios al alza nos hace replantearnos con qué querremos llenar nuestra cena de la compra. Lo mismo ocurre con ese capricho de belleza que has prometido darte y que los Reyes Magos no te han traído a tiempo. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado las diez compras de belleza que sí funcionan y cumplen lo que prometen.

Lo último de Chanel en cuidado facial que (auguramos) arrasará en 2022

Coco Chanel visualizó en el 5 su número de la suerte y cien años después de rotundo éxito del perfume más famoso de todos los tiempos podemos decir que no fue mal la predicción. A otro número se encomienda la maison en 2022, que arranca con su proyecto más ambicioso en cuidado facial: Nº1 de Chanel, una línea de nueve productos -sérum, crema, contorno de ojos, loción, polvos desmaquillantes, base de maquillaje, bálsamo para labios y mejillas, bruma facial y hasta ¡agua perfumada!- basada en las propiedades de la flor favorita de Gabrielle, la camelia, en esta ocasión una variedad roja bautizada a principios del siglo XX como “El Zar” por su aspecto imperial.

Tras la camelia roja

Maquillajes de ojos para Navidad fáciles de hacer en casa y tendencia este invierno 2022

Existen maquillajes que deseamos replicar por complicados que parezcan a priori. Los dos que te mostramos a continuación, creados por Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos resultan irresistibles: irradian color, animan tus outfits y pondrán a prueba tu maestría con los pinceles (también tus ganas de jugar). Tanto si te va el estilo ‘minimal’ como si lo tuyo es marcar a conciencia los trazos y que se noten, estos dos looks reinventan las mejores tendencias de las décadas de los 60 y 80. Porque cualquier tiempo pasado puede servir de inspiración.

Minimal 60's

Quieres utilizarla porque está de moda, pero ¿sabes qué es realmente la ‘clean beauty’?

“Antes de la crisis del coronavirus, los consumidores más proclives a usar productos naturales evitaban formulaciones que contuvieran ingredientes artificiales y conservantes por motivos de salud. Debido a que ahora hay una mayor preocupación sobre la vida útil y las propiedades hipoalergénicas en los bienes de consumo envasados en general, los compradores están más abiertos a aceptar estos ingredientes siempre que las marcas demuestren eficacia y seguridad, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista del medio ambiente”. La agencia de inteligencia de mercado Mintel extraía estas conclusiones sobre el comportamiento social tras la pandemia, y se refería a la Covid19 como catalizadora de la clean beauty (belleza limpia). Pero ¿qué significa este término anglosajón tan de moda? Lo desciframos con la ayuda de formuladores expertos.

¿Qué es realmente la clean beauty?

Cómo hacerte el ‘eyelighter’, la versión fácil del ‘smokey eye’, para tus maquillajes de fiesta

Cómo hacerte el ‘eyelighter’, la versión fácil del ‘smokey eye’, para tus maquillajes de fiesta

Cenas, tardeo, eventos… Ya está aquí la temporada alta de saraos (mientras la sexta ola lo permita). Y aunque practiques lo de subirte el ánimo con un buen rojo de labios no está de más experimentar frente al espejo con tendencias y trucos de maquillaje para los ojos (aquí te hablábamos de los mejores tutoriales de youtube). Hay una reciente, el eyelighter, a la que hemos sucumbido y que queremos compartir contigo. Te contamos los detalles.

¿De qué se trata?

Gyrotonic: el método para ponerte en forma a partir de los 50

Si hablamos de gyrotonic quizás pienses en girar y girar. Y algo hay de cierto: fue desarrollado a finales de los años cuarenta por Juliu Horvath, un bailarín húngaro que tras sufrir múltiples lesiones buscaba una terapia de rehabilitación y que, al no encontrarla, decidió crearla. Así nació un método que aúna elementos de danza, yoga, natación y tai chi y que está basado en movimientos circulares rítmicos que el cuerpo realiza sin forzar, permitiendo que las articulaciones se muevan de forma natural y sin sacudidas. Sus beneficios -de sobra conocidos por Julia Roberts o Jennifer Aniston, fans devotas- son múltiples, tal y como cuenta Flavia Abbadessa, bailarina italiana al frente de The Garden, el estudio en la capital al que acuden actores y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Un ‘masaje’ rejuvenecedor

6 tonos de pelo que iluminan el invierno

6 tonos de pelo que iluminan el invierno

¿Sabías que a partir de los 15-20 años el cabello comienza a oscurecerse? Para revertirlo existe una técnica, baby blonde, que realizan a medida en la peluquería y devuelve a la melena el castaño con reflejos naturales de la infancia (incluidos esos mechones más claritos del contorno). Es una de las propuestas del descargable de diciembre 6 tonos de pelo que iluminan el invierno, que hemos preparado junto a varios expertos. Porque, con el termómetro a mínimos, a quién no le apetece darse una alegría capilar, ¿verdad?

Direcciones de ‘insiders’: las mejores peluquerías de Madrid

Direcciones de ‘insiders’: las mejores peluquerías de Madrid

¿Dónde hacen el mejor rubio? ¿Y las balayage más sutiles? ¿Quién corta bien el pelo? ¿Y una puesta a punto completa? Seguro que en algún momento te has hecho estas preguntas, lo has hablado con alguien o, directamente, te ha saltado en redes la imagen de una actriz o influencer luciendo la melena que tú estabas buscando. Conscientes de estas cuestiones (porque a nosotras también nos han surgido), hemos seleccionado las peluquerías de la capital donde aciertan de lleno con las diferentes especialidades capilares. Algunas te sonarán por su clientela famosa. De otras no habrás oído hablar, pero no las pierdas de vista porque las editoras de belleza sabemos que son la crème de la crème. Añádelas a tus direcciones favoritas.

El mejor rubio

Bases con textura sérum: rejuvenecen la piel y hacen que el maquillaje dure más

Hoy queremos hablar de la última revolución en maquillaje: las bases con textura sérum. Después del éxito de las bb y las cc creams (las famosas cremas con un toque de color que ponen buena cara), llegan estas fórmulas hiperligeras que cubren imperfecciones y rellenan la piel con todavía más ingredientes que sus predecesoras. Y es que en ellas encontrarás activos rejuvenecedores como el ácido hialurónico, los hongos o las plantas. “Las bases de maquillaje en sérum consiguen un cuidado en profundidad a través del tratamiento incorporado. Por otra parte, aportan flexibilidad, hidratación y luminosidad. Quedan como una segunda piel”, asegura Junior Cedeño, maquillador de Dior. ¿Más ventajas? Sigue leyendo.

Los mejores trucos de maquillaje con efecto ‘relleno’ para tus labios

No sólo resultan sexys. Los labios gruesos son, junto a unos dientes bien alineados y la dentadura blanca, una de las tres cualidades que definen una sonrisa bonita, según una encuesta realizada en nuestro país por la empresa de teleodontología Smile Direct. ¿La buena noticia? Si no eres “amiga” de los pinchazos propios de la medicina estética, el maquillaje te resultará un excelente aliado para lograr el efecto óptico de mayor grosor, volumen y jugosidad. Quédate con estos trucos.

5 peinados fáciles para media melena con los accesorios de moda

Te presentamos los recogidos para media melena con accesorios más bonitos de la temporada. Las horquillas, lazos, gomas y pasadores con los que nos ha sorprendido la pasarela de otoño/invierno 2021 han hecho que deseemos hacernos con un accesorio para el pelo. Y es que no podemos resistirnos a la idea de adornar la melena con cristales, flores, perlas o lazadas de terciopelo como una manera fácil (y muy efectista) de hacerle un upgrade al look.

Las mejores cremas para las primeras arrugas

El otoño pide renovar el neceser y quizás pienses que ha llegado el momento de utilizar una crema que vaya más allá de la pura hidratación y ayude a prevenir y atenuar los primeros signos de la edad. “No todas las pieles son iguales ni hay una edad impepinable para las primeras arrugas, pero lo cierto es que a partir de los 25 años el metabolismo cutáneo comienza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que la piel ya no actúa con la misma eficacia frente a las agresiones externas (choques térmicos, rayos UV, contaminación, etcétera)”, explica la esteticista Cristina Galmiche. ¿Qué podemos hacer llegado este momento? Según la experta, lo fundamental es mantener la piel limpia y sana, sin saturarla con demasiados principios activos que no son necesarios: “No hay que olvidar que en la década de los 20 a los 30 aún se produce colágeno y ácido hialurónico de manera natural y lo ideal es mantener la producción de estos dos activos por parte de las células dérmicas de la manera menos invasiva y sostenible posible. Menos es más”.

La manicura francesa de colores tiene una versión micro a la que caeremos rendidas este otoño 2021

La manicura francesa de colores tiene una versión micro a la que caeremos rendidas este otoño 2021

La hemos fichado en editoriales de revistas y en los instagrams de las manicuristas de las celebrities. ¿De qué se trata? Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en nail art (lo último, la manicura dinosaurio) llega la manicura micro french, una súper tendencia en uñas que va a arrasar este otoño 2021. ¿Creías que el esmaltado ‘a la francesa’ no admitía una nueva vuelta de tuerca? Pues nada más lejos. Y tenemos que decir que esta versión micro en diferentes tonalidades nos encanta.

Qué es la manicura micro french

Bárbara Tovar, psicóloga: "Expresar los sentimientos nos ayuda a cambiar la química de nuestro cerebro"

La ansiedad ha pasado de ser una cuestión tabú a un tema de actualidad que la Covid19 ha puesto en el punto de mira. A raíz de la pandemia, el 65% de los españoles admitía haber sufrido alguno de sus síntomas, en especial mujeres de entre 18-24 años, según datos recogidos por Maybelline NY para su proyecto social Brave Together: “Estamos juntas en esto”, que pretende concienciar sobre este problema y que cuenta con la psicóloga Bárbara Tovar como asesora. Hablamos con la experta sobre estrés, ansiedad y pautas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor en nuestro día a día. “Aquel que mira hacia afuera sueña, aquel que mira hacia adentro despierta”, dice en un momento de la entrevista citando al psiquiatra Carl Jung.

13 caprichos de belleza para darte este otoño

13 caprichos de belleza para darte este otoño

Curso nuevo y… neceser de estreno. Apetece, ¿verdad? Ya os lo he contado más veces: este es uno de mis momentos favoritos del año porque toca retirar y tirar (lo almacenado estos meses atrás) y pensar con una mentalidad más práctica. ¿Qué-es-lo-que-realmente-necesitaré? Y sobre todo: ¿podré adquirirlo ahora o tendré que esperar a ahorrar un poquito?

Me lavan la cabeza en un spa capilar y es como entregarse a un lujosísimo tratamiento facial

La cita es en el Mandarin Oriental, en el barcelonés Passeig de Gràcia. Ahí, HairSpa by Miriam Quevedo, el primer spa para el pelo que existe en un hotel, volvía a abrir sus puertas el pasado 9 de julio tras un año de dura pandemia. Si me nombran las palabras “spa” y “capilar”, yo retengo “capilar”, así que lo primero que espero tener delante es una fila de varios lavacabezas de peluquería. Para mi sorpresa me encuentro -tras descorrer unas cortinas opacas- en una exclusiva sala donde las luces se modulan ‘al gusto’ y con una única camilla como la que te envuelve en un tratamiento facial de lujo, incluida la reclinación a medida.

Los mandamientos de belleza de una experta en estética para tener la PIEL SOÑADA después del verano

¿A ti también te pasa que al volver de la playa te miras al espejo y lo que era un sutil tono bronceado se ha transformado en una piel notablemente más rugosa y con el moreno “a trozos”? La cara y el escote suelen ser los damnificados. Pero tranquila, porque ha llegado septiembre y, con él, el momento de ponerse manos a la obra. Nadie mejor que una experta en estética para contarnos cuál es el mejor plan de recuperación de la piel después del verano. ¿Preparada para anotar nuevas rutinas faciales?

Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer

Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer

Perderse en el sinfín de tratamientos -bótox, hialurónico, criolipólisis...- entre los que podemos elegir hoy en día es fácil. Para aclararte las dudas, en el descargable que hemos preparado para este mes de septiembre, Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer, te aclaramos todas las dudas médico estéticas con un completo glosario que te ayudará a aclarar conceptos (luego tú ya decides si alguno lleva tu nombre ;-).

Olivia Baglivi: "Desde pequeña leo poemarios. Mi padre es un ‘freaky’ de la poesía. Tengo muchísima suerte".

Navegando en la red apenas se encuentra biografía de Olivia Baglivi, madrileña de 27 años con decenas de obras de teatro a la espalda, pequeños papeles en series como Cuéntame como pasó o Élite y varios largos, los últimos pendientes de estreno: Libélulas, a las órdenes de Luc Knowles y que coprotagoniza junto a Milena Smit, y Las niñas de cristal, del director Jota Linares, donde reencarna a la bailarina que ya es. “Me formé en ballet clásico hasta los 19 años. Después me operaron de escoliosis –llevo 14 tornillos aquí atrás (se señala)– y tuve que dejar de bailar. Por eso fue una alegría cuando llegó la ‘peli’, porque he seguido bailando todo estos años aunque a otro nivel”, cuenta Olivia, que con una cercanía inusitada y vestida con la colección Chanel Otoño-Invierno 2021/22, desgrana su vida arrojando esos datos que Google no da (pero su Instagram sí).

Teresa Riott: "En la amistad, como en las relaciones románticas, hay que poner mucho amor, cariño y tiempo"

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas porque tenía que ver “con la comunicación, la expresión y la creatividad”, pero su sueño de ser actriz pesó más y, ni corta ni perezosa, Teresa Riott (Barcelona, 1990) trasladó los bártulos desde su ciudad natal a Madrid. “Han sido casi diez años de formación, muy duros. Es difícil entrar en los castings y que se fijen en ti”, rememora. Hasta que Valeria transformó su suerte. La serie, basada en los libros de Elísabet Benavent, estrenaba su segunda temporada el pasado 13 de agosto y, a las 48 horas, había dado el pelotazo, colocándose en el nº1 del ranking de los más vistos de Netflix. En ella, Riott interpreta a Nerea, la más cerebral de cuatro amigas en la treintena que pasean por un colorista Madrid sus conflictos amorosos y vitales. “Me siento afortunada de que a una persona como yo, que había hecho pequeños papeles, le hayan dado la oportunidad de ponerse al frente de un proyecto”, agradece risueña.

11 cortes de pelo de otoño

Los cortes de pelo para otoño 2021 no solo te ayudarán a recuperar tu melena sana; también son tendencia. ¿Qué fue antes, la salvación capilar –esa sequedad, esas puntas...– o el postureo? Sea cual sea la razón que te lleva a querer meterle la tijera a tu melena a la vuelta de vacaciones, no está de más que eches un vistazo a los looks de la pasarela otoño-invierno 21 que hemos recopilado para ti. No hace falta ser drástica y lanzarse directamente al pixie o al bob más extremo. Hay medias larguras, como el lob (seguimos enamoradas del corte midi de María Fernández Rubíes) o las melenas rectas -lisas y con ondas- que te supondrán igualmente una catarsis capilar sin que tengas que sacrificar demasiado pelo. Además, es probable que te hayas cansado de recogértelo, día sí, día también, para ir a la playa, ¿verdad? Pues aquí tienes ideas para romper la rutina.

¿Qué puedo hacer ahora para tener una buena piel en septiembre? Descúbrelo en 8 claves

Hay souvenirs que nadie quiere traerse de las vacaciones. Por ejemplo, los léntigos solares, esas manchas con forma de pecas fruto del envejecimiento provocado por el sol. Si has interiorizado el mantra beauty “Protección solar los 365 días del año”, tendrás la piel más que a salvo. Ahora bien, librarse de la sequedad, de restos de salitre, etc., es como pasar de pantalla. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos consejos expertos para afrontar el nuevo curso con un cutis radiante.

Vitamina C: beneficios para la piel y cómo utilizarla

La vitamina C es la “niña bonita” de las vitaminas, un título que se ha ganado a pulso debido a su alto poder antioxidante. “Existe bastante evidencia del uso de la vitamina C en cosmética y de sus beneficios para la piel”, asegura el farmacéutico especializado en Cosmética y Dermofarmacia Héctor Núñez. ¿Que aún no conoces sus beneficios? Sigue leyendo. Descubrirás que es un potente escudo frente a la radiación solar y que en verano resulta un aliado imprescindible de la piel.

Claudia Salas: "El primer día que mi padre me vio actuar me dijo: ‘Pues igual esto no se te da tan mal’. Sentí que su apoyo era superimportante."

Justo cuando los adolescentes de España terminan sus clases arranca un nuevo (y esperado, problamente, por esos mismos jóvenes) curso escolar en Las Encinas, el exclusivo colegio donde acontece la trama de Élite, una de las series más exitosas de Netflix (20 millones de personas en todo el mundo vieron la primera temporada, según la plataforma, y acaba de estrenarse la cuarta el pasado 18 de junio). Entre un alumnado pijo por definición se cuela Rebeka, con k, cuyos looks de glamour trash –o ‘choni’, según se vea– se han ganado tantos o más adeptos que el propio personaje, al que da vida Claudia Salas (Madrid, 1994). “Mi estilo no tiene nada que ver con el suyo. Parece que voy de luto porque visto muchísimo de negro y de colores básicos”, confiesa la actriz, que derrocha elegancia en InStyle con los exquisitos diseños de estampados geométricos, lentejuelas, volantes y corazones creados por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, para la colección otoño-invierno 2021 de la firma, que este año celebra su cuarenta aniversario. “Me cuesta estar delante de las cámaras sin un personaje al que agarrarme y fue una sesión amena y divertida”, reconoce la protagonista de Élite.

La manicura color arena es la que favorece a todas las pieles en verano

Nos ha costado dar con él, pero podemos decir que ¡lo tenemos! Llegados a un punto en que nos habíamos cansado un poquito del rojo -si no es tu caso escógelo en bermellón encendido para potenciar el bronceado- y de la manicura milky (tonalidades lechosas), aparece el color arena, que nos ha redescubierto la nail artist afincada en los Ángeles Betina R. Goldstein (aquí te contábamos su truco top para hacer rectas las líneas de las uñas). Sus aliada para realizar la manicura que puedes ver en el vídeo que te enseñamos a continuación ha sido la colección de esmaltes Les Beiges, de Chanel, cuatro tonos superveraniegos que se llaman Glimmer, Sunlight, Golden Sand y Solar.

¿Cuáles son los champús que mejor huelen? Aquí tienes nuestro veredicto

¿Cuáles son los champús que mejor huelen? Aquí tienes nuestro veredicto

El aroma de los cosméticos es uno de los mayores reclamos publicitarios de todos los tiempos. ¿La razón? Impacta sobre nuestras emociones en un microsegundo. A este instinto básico hemos querido apelar en la redacción con un ejercicio muy sencillo: elegir el champú que mejor nos huele a cada uno de nosotros. Hay a quien le ha venido a la mente un campamento teen en Estados Unidos; o Nueva York, la ciudad donde se lavó el pelo por vez primera con ESE champú y no otro; o Hawai, por un estallido de notas exóticas tan concentrado que la teletransportación es hiperrealista. Piénsalo tú también y verás cómo un gesto tan simple te lleva a abrir un álbum de fotos imaginario.

¿Una mascarilla facial con la que te pones morena mientras duermes? La hemos encontrado

Con quince años, las toallitas autobronceadoras ya se habían convertido en un imprescindible del neceser de James Read, el londinense experto en moreno ‘de bote’ curtido en los backstages de Tom Ford y Burberry, entre otros, y encargado de broncear a Lady Gaga, Mariah Carey, Rosie Huntignton-Whiteley o Lara Stone. Que crease una marca con su nombre era cuestión de tiempo. Y lo hizo bajo una premisa: que un autobronceador fuese como un buen lifting facial, totalmente indetectable. En la actualidad, sus productos se encuentran en el top ventas de su categoría, que en pandemia y debido al fenómeno Zoom y FaceTime ha experimentado un aumento del 73% (principalmente en bronceado facial).

10 protectores solares que funcionan como bases de maquillaje y te ponen buena cara al instante

Si hay un cambio que debe producirse en nuestros hábitos cosméticos cuando aprieta el calor es el de una mayor protección solar (SPF 50 a poder ser o, como mínimo, 30). “¿La base de maquillaje no es escudo suficiente?”, te preguntarás. La respuesta es “no”, ya que por sí solo este producto cubre un SPF 10-15 (a no ser que la etiqueta indique lo contrario). La solución, si lo de ir a cara descubierta no es lo tuyo ni en la playa ni en la ciudad, la encontrarás en los protectores con color, que incorporan avanzadas fórmulas que no sólo ofrecen un alto factor de protección sino que, además, ponen buena cara gracias a pigmentos minerales que unifican el tono de la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?