¿Te atreves a lucirlo?

Pelo rojo oscuro: el color de moda que querremos llevar en otoño

Este color de pelo está triunfando en Instagram y sabemos bien que será uno de los más demandados durante los próximos meses.

Actualizado a

pelo rojo
Conran/Imaxtree

Que sí, el pelo rubio está de moda y el tono ​apricot hair se lleva muchísimo esta temporada, pero hay otro color de pelo de moda que está triunfando en Instagram: el pelo rojo oscuro. Enérgico, sensual y potente, este color de pelo de moda no dejará que pases desapercibida y desprende una fuerte personalidad. Vamos, no es apto para las más tímidas. Sabemos bien que triunfará este otoño 2020, así que si te apetece apostar por un cambio de look, no te lo pienses dos veces. 

Pelo rojo oscuro: el color de moda que querremos llevar en otoño 

Es una opción perfecta para el otoño por su profundidad. Puedes teñirte todo el cabello de este color u optar por algunos reflejos castaños que lo hagan parecer más natural. Lo mejor de todo es que esta tendencia capilar te favorecerá tanto si llevas el pelo largo, corto o si luces una media melena.

¿Quieres probar cómo te quedaría el rojo oscuro pero un look tan drástico te da miedo? Puedes apostar primero por un tono cobrizo oscuro primero para ver cómo te queda. “Los tonos cobre en el cabello los encontramos de forma natural en pieles blancas y ojos claros, sobre todo verdes. Sin embargo, se acomoda muy bien a otros fototipos más oscuros, la clave está en escoger una tonalidad que se ajuste a las características de cada persona. Estos colores son siempre muy favorecedores cuando han sido bien escogidos. En los rostros más pálidos dan luz al pelo y en los más oscuros aportan brillo y luminosidad a la piel”, nos explica Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). Si no te atreves, también puedes llevarlo en forma de reflejos. 

Eso sí, has de saber que el pelo rojo oscuro necesitará un extra de mimo. “Como cualquier pelo teñido, tenemos que cuidarlo para mantener el color. Siempre que apliquemos algún tipo de tratamiento de coloración, estamos sensibilizando el cabello que tiende a volverse frágil y seco. La manera de contrarrestar estos efectos, es la hidratación, aplicando mascarillas, y el lavado con un champú específico para pelo teñido. Esto último es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, que tiende a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal, dejando un aspecto apagado", nos explica Manuel Mon, director de los salones Manuel Mon Estilistas en Oviedo. 

1-10
pelo-rojo

1 / 10

Pelo rojo oscuro: mucho más versátil de lo que crees

Te quedará de maravilla sea cual sea tu tipo de cabello. Por si fuera poco, permite una infinidad de peinados ¡y siempre impresiona! 

Instagram: @hairbymermzs
pelo-liso

2 / 10

Con el pelo liso

Te quedará de maravilla con el pelo liso. Si lo tienes ondulado o encrespado, antes de plancharlo, aplica un spray protector para no dañar el cabello. 

Instagram: @raznoglazaya_hair
mechas

3 / 10

Con mechas

Para conseguir un efecto más natural, puedes optar por unas mechas, ya sean unas babylights o balayage

Instagram: @constancerobbins
ondas

4 / 10

Con ondas

Si tienes el cabello muy largo, apuesta por unas ondas suaves, ¡triunfarás seguro! Le proporcionarás un toque mucho más romántico al peinado.

Instagram: @cosmoprofbeauty
peinados-pelo-rojo

5 / 10

¿Y los peinados?

El cabello rojo oscuro queda espectacular con cualquier peinado. Nos encanta este semirecogido tan original, ¿qué te parece? 

Instagram: @hotonbeauty
media-melena

6 / 10

Media melena

El pelo rojo oscuro te favorecerá un montón si luces una media melena. Ondulada o lisa, ¡tú decides!  

Instagram: @m_rockafellow
pelo-rizado

7 / 10

Con el pelo rizado

¿Crees que es una opción apta solo para el pelo liso? Te equivocas. Si tienes el pelo rizado, también puedes apuntarte a esta tendencia. 

Instagram: @kisscolors
tonalidades-intensas

8 / 10

Tonalidades intensas

Tú decides si quieres apostar por un look más sutil o uno más intenso. ¿Nuestra recomendación? No empieces por un look muy drástico, ¡ve poco a poco! 

Instagram: @blogcabeloscoloridos
mechas-y-ondas

9 / 10

Con raíz más oscura

Puedes optar por un efecto más gradual y llevar la raíz del pelo más oscura. De esta forma, conseguirás un efecto más natural.

Instagram: @hairbybeareq
corte-lob

10 / 10

Con el corte 'long bob'

Si quieres ir a la última, apuesta también por el long bob, el corte de pelo de moda de esta temporada. ¡Triunfarás seguro! 

Te puede interesar:

pelo Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?