Los mejores cortes para pelo fino que dan un montón de volumen

Para ganar cuerpo y textura apuesta por líneas indefinidas, flequillos tupidos, acabados ultra despeinados y un guiño a los 90’s con el rebelde wolf cut.

Imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

6 de noviembre de 2021, 07:00

El pelo fino salta a la vista. Es frágil, quebradizo, carece de movimiento, se aplasta al cuero cabelludo y se ensucia rápidamente. ¿Podemos mejorarlo con un simple corte? "Por supuesto aunque siempre hay que personaliarlo según los gustos, el estilo y la calidad del cabello de cada persona.  A grandes rasgos es muy importante desfilar la parte de arriba de la cabeza para que no aporte peso al cabello y se vea más lacio. He aquí donde entra en juego el conocimiento del profesional estilista. Hay que tener mucho cuidado y saber hasta qué sección escalar ya que si nos pasamos la melena se verá aún más pobre", explica  Noé Puigpey, estilista de LA 29 @la29bcn. 

Cortes que dan volumen al pelo fino

Uno de los errores más frecuentes que cometen las chicas con pelo fino es apostar por un corte inadecuado que les deja la melena pobre o sin movimiento. Sin duda, uno de los mejores cortes para este tipo de cabellos es el bob porque logra compactar la melenay aporta el efecto de mayor cantidad de cabello. Los flequillos tupidos, una de las tendencias en boga del otoño, también aportan la sensación de mayor volumen frontal y además suavizan las facciones. Otra tendencia muy demandada para pelo fino es el wolf cut, tan de moda por la estética vista en la serie de 'El Juego del Calamar'. Este corte, que aporta un look muy rebelde, se realiza con ligeras capas en la parte superior (por eso es ideal para cabellos finos) para que las puntas se abran hacia los lados y aporte el efecto de volumen tan deseado. Las medias melenas que mezclan el corte mullet con el shag también son muy adecuadas", indica el estilista Noé Puigpey.

El styling sí importa

Dar volumen y movimiento al cabello fino y caído es difícil, pero no imposible. Para ello "no debemos apostar por largas melenas y es importante jugar con un ligero corte degradado unos dos centímetros para lograr textura y movimiento. Debemos trabajar en dos objetivos diferentes: el volumen y la textura. El pelo fino necesita un poco de volumen que se puede lograr aplicando una mousse o espuma en la raíz. Para mantener ese volumen después necesitaremos productos texturizantes como los polvos que aportan cuerpo y textura y dan la sensación de densidad. En cabellos más largos podemos marcar estructuras de corte mucho más acentuadas o un poco escaladas para dar movimiento de forma duradera. Al pelo fino no le podemos dar un exceso de fricción con el cepillo (hay que elegir uno específico para este tipo de cabello) y recomiendo secarlo boca abajo para direccionar la raíz en sentido contrario", explica Daniel del Valle, embajador de Termix.

Si tu pelo es fino, te mostramos los cortes ideales que te harán salir corriendo a tu peluquería. Son la apuesta ganadora del otoño. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace