Estar a la última en tendencias de moda está muy bien, pero tu estilismo tiene que ir acorde con tu melena. Súmate a los cortes de pelo que más se llevarán este invierno que, como asegura Juan Diego Teo, estilista, colorista y experto en el cuidado capilar, además de modernizarte, estilizan el rostro y te rejuvenecen hasta 10 años.

Si eres de las que siempre pide lo mismo en la peluquería y quieres innovar para ir a la última, apunta estos cortes de pelo que se llevarán en invierno y que ya lucen las más fashionistas.

¿QUÉ CORTES DE PELO SE VAN A LLEVAR EN OTOÑO 2023?

Sea cual sea el grosor o la largura de tu melena, este otoño estás destinada a disfrutar del cambio de armario siendo la primera de la clase en tendencias y, por si te lo estás preguntando, sí, los cortes de pelo de esta temporada beberán de algunas modas dosmileras que ya vimos en primavera, aunque siempre con un aire elegante como protagonista.

  •  El pixie. Un corte de pelo supermoderno que llegó pisando fuerte en verano y nos acompañará también los próximos meses, aunque esta vez lo veremos tanto en melenas cortas como en sus versiones más largas.
  • El corte bob. Todo un clásico que ha conquistado nuestros corazones y que seguirá siendo tendencia otro año más, porque favorece a todo tipo de rostros por igual. Como nos cuenta el estilista y experto en cuidado capilar, Juan Diego Teo: “Vamos a verlo largo, corto, midi… Pero el que suele quedar mejor es el short-bob. Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor”.
  • Los cortes a capas. Hacemos mención especial al shaggy que ha sido protagonista de muchos lookazos del verano, pero que en otoño se reinventa con un flequillo por el efecto antiedad que genera en el rostro.

¿Qué Cortes de pelo se llevan en invierno 2023-2024?

1-10
Corte de pelo 'pixie'
GTRES

1 / 10

Corte de pelo pixie con flequillo

Es el pelo corto más fácil y cómodo para peinar y llevar en el día a día. Y es que el pixie es uno de los cortes de pelo que más fuerte irrumpieron en el 2023 y que seguirá entre nosotras otra temporada más.

Eso sí, lo veremos largo y con flequillo. Juan Diego Teo te explica cómo pedírselo a tu peluquero: "Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde".

Alexa Chung
Gtres

2 / 10

Corte bob

Es el corte de pelo del momento así que si estás pensando en cortar por lo sano, éste te llamará la atención. Funciona muy bien para las chicas que tengan el pelo fino, ya que las melenas cortas tienen menos peso y son ideales para ganar volumen.

Shaggy con flequillo
GTRES

3 / 10

Shaggy con flequillo

El corte de pelo shaggy ha sido uno de los protagonistas del verano y seguiremos pidiéndolo en la peluquería, sobre todo si es con flequillo.

Como explica Juan Diego Teo: "Es una opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales"

GTRES

4 / 10

Corte bob desfilado

Es idéntico al corte 'bob' tradicional pero con una asimetría, en otras palabras, mucho más corto por detrás y más largo por delante. Rejuvenece mucho y es uno de los cortes que mejor quedan en mujeres 50+.

GTRES

5 / 10

Corte de pelo long bob

El corte de pelo que arrasa entre las celebrities es el clásico long bob que por su versatilidad es perfecto para todo tipo de rostros y sobre todo, porque nunca pasa de moda. Recuerda, el corte debe ser entre la barbilla y la clavícula. 

Corte 'shaggy'
GTRES

6 / 10

Corte 'shaggy'

¡Atención mujeres con pelo fino! El corte de pelo 'shaggy' viene para dar volumen a los pelos lisos y finos. Este corte de pelo despeinado y con muchas capas es perfecto para que empiece a tener vida y se puede llevar en melenas bob, pixie o largas. 

Melena desfilada
GTRES

7 / 10

Melena desfilada

Si eres de las que no quiere pasarse de la raya y luego estar cruzando los dedos para que te vuelva a crecer el pelo pero buscas un cambio, entonces podrás jugar con tu melena y darle un aire de los años 90. Por ejemplo, un desfilado hacia dentro del rostro justo en los mechones delanteros. 

Corte a capas con ondas abiertas
Gtres

8 / 10

Corte a capas con ondas abiertas

Si estás aburrida de llevar siempre una melena recta y eres de las que tiene el pelo finito, las capas han llegado este otoño para ayudarte a lucir una melena con volumen y movimiento.

Para un look natural pero sofisticado las ondas abiertas serán tus aliadas. "Lo ideal es tener el cabello muy cuidado, hidratado, sano… En cabellos muy castigados recomiendo realizar tratamientos de brillo y nutrición en el salón. Y para que las ondas queden con esa sensación de naturalidad, hay que marcarlas y luego abrirlas cuidadosamente con los dedos o con un peine y aplicar sérum para un acabado más pulido" explica el experto Juan Diego Teo.

Mechas Contouring que favorecen a partir de los 50
Gtres

9 / 10

Mela larga XXL

El próximo otoño-invierno veremos muchísimas mujeres que dejarán crecer el pelo largo, pero, como apunta nuestro experto Juan Diego Teo, es muy importante llevarlo bien cuidado.

El estilista también apunta que las mujeres a partir de los 40 años optan por una melena corta: "Un pelo corto enmarca bien el rostro y hace ese efecto óptico de tirar hacia arriba las facciones, como si fuese un lifting". Aunque añade que: "Hoy día vemos melenas XXL en mujeres de todas las edades, incluso pasados los 50, sobre todo a mujeres con caras redondas. En ese tipo de rostros, una melena XXL es perfecta para resaltar sus facciones.

Si te decantas por una melena como esta las ultralisas con raya en medio son las más favorecedoras, aunque las cortadas a capas y con onda aportan movimiento, volumen y cuerpo.

Flequillo cortina o extralargo
GTRES

10 / 10

Flequillo cortina o extralargo

Otra de las tendencias que se mantiene con el paso de los años es la del flequillo. En esta temporada de otoño-invierno lo llevarás abierto o en cortina, desigual y muy largo. Lo mejor será que el flequillo sea abundante para poder marcar bien el rostro. ¡Olvídate del flequillo recto de siempre!