IN&OUT

IN&OUT: 5 cortes de pelo que son pura tendencia (y 5 que dejarás de ver)

Porque es igual de importante saber las tendencias de pelo que son in como las que están ya out. ¿Con qué corte te quedas tú?

Actualizado a 27 de marzo de 2020, 14:15

El bob fue el rey indiscutible de los cortes de pelo de 2019. Desde su versión más corta (microbob) a la más larga (longbob), famosas, influencers, modelos y mujeres de a pie se animaron a lucirlo, tanto en versión lisa como ondulada o rizada.

En la primavera 2020, sin embargo, le toma el relevo el pelo largo –las fans del corto tienen la opción de los pixies andróginos, con flequillo largo y laterales y nucas muy pulidos–, que veremos en todas sus versiones: desde la melena midi hasta los melenones infinitos. “Las supermelenas se llevan sin capas y con un acabado lo más natural posible”, asegura el peluquero Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo. Esto se debe a que “las capas cortas es este tipo de looks hacen que se pierda el volumen de la parte de abajo, por lo que es mejor texturizar las las puntas para darle movimiento al cabello”, aañde Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.

Los cortes shag y mullet, con muchas capas para conseguir un extra de movimiento en las melenas midis, y los maxiflequillos tipo cortina para acompañar a cualquier melena de un largo considerable también son imprescindibles. Eso sí, todos estos estilos requieren de unos cuidados extra como son una hidratación profunda, una vez a la semana en casa, y un desenredado óptimo que evite la rotura del cabello cuando lo laves. Para ello primero tienes quitar el exceso de humedad, aplicar un sérum enriquecido con algún aceite hidratante y que evite el encrespamiento, como el de argán o moringa, y desenredar empezando siempre por las puntas, luego pasar a medio medios y terminar en la raíz. Además, los expertos también aconsejan que te hagas una hidratación intensa en la pelu cada mes o mes y medio. Con este tratamiento nutrirás y repararás las fibras de keratina de tu melena.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace