IN&OUT

IN&OUT: 5 cortes de pelo que son pura tendencia (y 5 que dejarás de ver)

Porque es igual de importante saber las tendencias de pelo que son in como las que están ya out. ¿Con qué corte te quedas tú?

Actualizado a

5 cortes de pelo que son tendencia esta primavera 2020 y 5 que dejarás de ver
Gtres

El bob fue el rey indiscutible de los cortes de pelo de 2019. Desde su versión más corta (microbob) a la más larga (longbob), famosas, influencers, modelos y mujeres de a pie se animaron a lucirlo, tanto en versión lisa como ondulada o rizada.

En la primavera 2020, sin embargo, le toma el relevo el pelo largo –las fans del corto tienen la opción de los pixies andróginos, con flequillo largo y laterales y nucas muy pulidos–, que veremos en todas sus versiones: desde la melena midi hasta los melenones infinitos. “Las supermelenas se llevan sin capas y con un acabado lo más natural posible”, asegura el peluquero Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo. Esto se debe a que “las capas cortas es este tipo de looks hacen que se pierda el volumen de la parte de abajo, por lo que es mejor texturizar las las puntas para darle movimiento al cabello”, aañde Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.

Los cortes shag y mullet, con muchas capas para conseguir un extra de movimiento en las melenas midis, y los maxiflequillos tipo cortina para acompañar a cualquier melena de un largo considerable también son imprescindibles. Eso sí, todos estos estilos requieren de unos cuidados extra como son una hidratación profunda, una vez a la semana en casa, y un desenredado óptimo que evite la rotura del cabello cuando lo laves. Para ello primero tienes quitar el exceso de humedad, aplicar un sérum enriquecido con algún aceite hidratante y que evite el encrespamiento, como el de argán o moringa, y desenredar empezando siempre por las puntas, luego pasar a medio medios y terminar en la raíz. Además, los expertos también aconsejan que te hagas una hidratación intensa en la pelu cada mes o mes y medio. Con este tratamiento nutrirás y repararás las fibras de keratina de tu melena.

1-10
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-miley-cyrus

1 / 10

Corte IN: Mullet

Inspirado en los años 80, Miley Cyrus fue la primera famosa en atreverse con este look. “Transgresor y con mucha personalidad, es uno de los estilos que más se van a ver durante esta temporada”, asegura Omar el Gharbawy, director de Studio C. “Es perfecto para el cabello fino, ya que el desfilado y las puntas desiguales crea un extra de volumen, y para las mujeres que tengan el rostro ovalado y los rasgos pequeños. Las que tengan la cara redondeada y la mandíbula ancha, en cambio, no se verán muy favorecidas porque este corte deja demasiados descubiertos las mejillas y el mentón”, añade. Un toque de cera mate o spray de agua de sal serán clave para añadir algo de textura a este peinado tan grunge.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-aitana

2 / 10

Corte OUT: Flequillo tupido

Este año olvídate del flequillo tupido que lleva Aitana desde que se dio a conocer. “Requiere que lo lleves muy peinado y que tengas que acudir al salón de peluquería muy frecuentemente para que siempre tenga la misma medida, por lo que ha dado paso a los flequillos más ladeados y los abiertos en la parte central; mucho más cómodos tanto en el momento de peinar como a la hora de mantenerlos”, argumenta Eva Sangal, directora de Arteon Hair. La transición de uno a otro es fácil: tan solo tienes que ladearlo ligeramente y esculpir las puntas. 

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-blake-lively

3 / 10

Corte IN: Mela XXL

Este año se lleva el pelo largo, tanto desde la melena midi hasta las que se alargan casi hasta la cintura, como la que luce Blake Lively. “Si tus facciones son redondeadas o cuadradas, es recomendable que añadas un desfilado a partir de la barbilla para alargar el óvalo facial; si son ovaladas o con forma de corazón te favorecerá más un largo medio y con un flequillo más o menos largo, que contribuye a equilibrar el corte y evita que la melena alargue demasiado el rostro”, comenta Diana Daureo, directora de la peluquería Diana Daureo. Y si vas a optar por extensiones para lograr este estilo, “no las pongas a más de cinco dedos de longitud de tu largo, para que el resultado sea más natural”, remata.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-karlie-kloss

4 / 10

Corte OUT: Bob en V

El año pasado Karlie Kloss lució una nueva versión del corte conocido como 'karlie', donde se podía observar que la parte de la nuca estaba ligeramente más corta que la delantera; un estilo que se conoce como V. “Este look, que también lució Victoria Beckham hace años, tiene una líneas muy marcadas y limpias que no se corresponde con las tendencias de este año, donde reinan los estilos despeinados y líneas menos marcadas”, advierte el Gharbawy. Si has llegado hasta aquí con este corte, la manera de modernizarlo es “deshacerte de los dos largos y hacer que las puntas sean rectas a la altura del mentón, si tu rostro es alargado; y si es redondo o cuadrado, mantén el largo uno o dos dedos por debajo de la barbilla. Y también puedes añadirle un flequillo recto o desfilado”, sugiere el peluquero.

Gtres
Pixie andrógino (in)

5 / 10

Corte IN: Pixie andrógino

“Rejuvenecedor, cómodo y fácil de peinar”, así define Sangal el pixie andrógino, como el que luce Kristen Stewart. Sus rasgos son: laterales cortos, nuca muy despejada y limpia y un flequillo largo con el que poder jugar para crear diferentes peinados. “Si tu rostro es redondo o ligeramente ovalado, añádele un tupé o un flequillo largo despeinado; si tus facciones son más alargadas, evita el tupé y haz que este corte se más craneal, es decir, que siga la forma de tu cráneo”, advierte. El gel y la cera serán tus aliados para conseguir una textura con movimiento y más despeinado.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-edurne

6 / 10

Corte OUT: Pelo largo con capas largas

“El corte con capas largas, como luce Edurne, es uno de los cortes más polivalentes, pero a también es de los que está más demodé actualmente, ya que no tiene personalidad y envejece cualquier rostro”, declara la peluquera Diana Daureo. La solución es darle un buen tijeretazo modificándolo en un shag, que está muy de tendencia. “Es un estilo superpolivalente y puede adaptarse a todos los cabellos, ya que puede ser largo, corto, con flequillo a un lado, recto… Solo hay que definir y rematar bien las capas para aportar más movimiento al cabello y adaptarlas a cada tipo de rostro”, concluye.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-paz-vega

7 / 10

Corte IN: Melena midi con flequillo cortina

Este look, que ya lleva Paz Vega, es ideal para todo tipo de cabellos (fino, liso, rizado, ondulado...) y, además, es perfecto para dar un toque juvenil a tu aspecto, pero sin peder nada de feminidad ni elegancia. “Si tu rostro es redondo y tu cuello no es demasiado largo, opta por una melenita más larga; pero si tu cara es fina y tu cuello largo, una algo más corta funciona de maravilla”, asegura Sandra Sadler, codirectora del salón Coolday. ¿Qué pasa si tienes el cabello fino y liso? “Elige un acabado muy lineal, sin nada de degradado para optimizar la textura del cabello, y acompáñalo de un flequillo ligeramente desfilado”. ¿Y si es ondulado o rizado? “Dale un poco de forma en la capa superficial para aligerar el conjunto”, recomienda la peluquera.

Gtres
5 cortes de pelo que son tendencia esta primavera 2020 y 5 que dejarás de ver

8 / 10

Corte OUT: Corte paje

“Esta primavera dejaremos atrás los cortes más redondos, más enteros e iremos a cosas más degradadas”, afirma Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Para transformar este corte, como el de Michelle Williams, “basta con que vayas acentuando las capas de una manera paulatina para llegar al opuesto, utilizando mucho la navaja y la tijera de entresacar para dejar el cabello muy desestructurado, ligero y muy al extremo”, finaliza.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-lucyboynton

9 / 10

Corte IN: Blunt bob

Lucy Boynton ya se atrevió en 2019 con el blunt bob, un corte “a la altura de la barbilla, trabajado con navaja para crear un efecto de ligereza, degradado a partir de la oreja y desestructurado en las puntas, con el que se consigue una sensación de plumas”, relata Sánchez. “Es perfecto para los cabellos con un ligero gesto: ni muy lisos ni rizados; sienta de maravilla a los rostros ovalados o ligeramente alargados. En el caso de cuadrados o redondos habría que intentar descentrarlo o incluso crear el movimiento lateral”, agrega. Para peinarlo tan solo tendrás que secarte el pelo con la cabeza hacia abajo, quebrar el cabello con las tenacillas para crear esas ondas rotas y recurrir a productos que aporten textura, como ceras o polvos.

Gtres
cortes-pelo-tendencia-primavera-in-out-kylie-jenner

10 / 10

Corte OUT: Largo y extraliso

A pesar de que las melenas extralargas son tendencia, no vale lucirlas de cualquier manera. “El pelo muy largo, entero, con la raya en medio y liso lisísimo no es una opción”, advierte Sadler. Es mejor que te ladees ligeramente la raya o que le añadas un flequillo cortina, que enmarca la mirada y aporta frescura y dinamismo al rostro. Además, “debes tener cuidado con el pelo de tamaño XL si eres bajita, ya que te restará centímetros ópticamente”, concluye

Gtres

Te puede interesar:

Cortes de pelo tendencias pelo Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?