El truco que te cambia el look

Pelo corto con flequillo: ¿cuál te sienta mejor según tu rostro?

Si el pelo corto está más de moda que nunca, y el flequillo también, ¡es obvio cuál es el corte de pelo de la temporada! ¿Pero cuál es el que mejor le sienta a la forma de tu rostro? Tenemos la respuesta de la mano de las 'celebrities'.

Actualizado el

1-7
flequillo. El flequillo, un imprescindible de esta primavera-verano 2018

1 / 7

El flequillo, un imprescindible de esta primavera-verano 2018

Si muchas veces has pensando en apostar por un flequillo y tienes el pelo corto, puede ser que ahora sea el momento perfecto. Al igual que el cabello corto, los flequillos requieren un cuidado extra y una cierta rutina para mantener la longitud perfecta, pero, sin duda, merecen la pena. Y es que hay determinados cortes de pelo con flequillo que pueden sentarte muy, muy bien

Si amas tu cabello corto pero quieres cambiar tu look esta primavera 2018, arriésgate con el flequillo y transformarás tu estilo actual al instante. Pero, ¡ojo! Siempre deberías tener en cuenta la forma de tu cara y la textura del cabello. "El cabello corto aporta atención al rostro y requiere equilibrio", comenta Jason Linkow, estilista del salón Antonio Prieto en Nueva York. "Evita flequillos que no son adecuados para la textura de tu cabello", añade. Por eso, toma nota de estos 7 cortes de pelo corto con flequillo y descubre cuál es el perfecto para ti. 

Si tienes cara redonda como Selena Gomez, según Linkow deberías quedarte con un flequillo dividido en el centro, ya que le aportará más longitud a tu cara. "Apuesta por un flequillo suelto y suave alrededor de la cara para mantener el equilibrio necesario. Un poco de textura en la coronilla puede ser de lo más halagador", añade el experto.
 

Neil Mockford/GC Images
pelo-corto-flequillo. El pelo corto con flequillo ideal para el rostro redondo

2 / 7

El pelo corto con flequillo ideal para el rostro redondo

Un flequillo poco espeso y largo, como el flequillo lateral de Viola Davis, es otra opción que favorecerá a las caras redondas. Si tienes el pelo tan corto como el suyo, apuesta por este corte y lúcelo con orgullo. 
 

George Pimentel/FilmMagic
flequillo-pelo-corto. El flequillo perfecto para la cara en forma de corazón

3 / 7

El flequillo perfecto para la cara en forma de corazón

El flequillo de Mirren complementa su corte tipo bob, que llega hasta las mejillas. Si tienes una cara en forma de corazón como la de Helen, Linkow recomienda apostar por un flequillo más largo de lados, ya que aportará equilibrio a una frente amplia.
 

Ryan Emberley/Getty Images for L'Oreal Paris
rihanna-pelo-corto. Flequillo para cara cuadrada

4 / 7

Flequillo para cara cuadrada

Un flequillo afilado como el de Rihanna suavizará un rostro cuadrado. Según Linkow, deberías optar por un flequillo más largo de lado. Además, recuerda que un poco de volumen en la coronilla favorecerá este corte de pelo de media melena con flequillo

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
katy-perry. Flequillo para cara ovalada

5 / 7

Flequillo para cara ovalada

Un rostro ovalado es el más versátil cuando se trata de los flequillos, pero, según Linkow, es importante tener en cuenta la textura de tu pelo. Un flequillo picado será perfecto si tienes el pelo grueso como el de Katy Perry, ya que no se verá demasiado denso.
 

Kevin Mazur/WireImage
kate-huson-pelo-corto. Flequillo en ángulo

6 / 7

Flequillo en ángulo

Además, tienes que tener en cuenta que puede ser que llegue un momento en el que ya estés harta de tu flequillo. Kate Hudson últimamente apostó por un flequillo en ángulo, una manera genial para evitar las incómodas etapas de crecimiento del flequillo, ya que se combina perfectamente con el resto de su longitud actual. 
 

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
pelo-flequillo. Flequillo más largo de lados

7 / 7

Flequillo más largo de lados

Zendaya apostó por un flequillo más largo de lados que combina perfectamente con su bob. Si tienes cara en forma de corazón, inspírate en ella y apuesta por este corte. 

Steven Ferdman/Getty Images

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en apostar por un flequillo. Si sigues queriendo cambiar tu look, elige un flequillo que mejor se adecue a la forma de tu cara. ¡Es más fácil de lo que crees!

EL FLEQUILLO PERFECTO

Hay tantas variedades de flequillos como caras, así que deberías de apostar por uno adecuado para ti. Prueba este corte y no te arrepentirás: conseguirás un look más juvenil y muy de moda. ¡Ojo! Siempre aduce a un estilista de confianza, porque un flequillo mal cortado es muy difícil de arreglar.

#theendingsbook #theendings ✂️❤️ @theendingsbook @caitcronenberg 📷

Una publicación compartida de Sofia Boutella (@sofisia7) el

PELO CORTO CON FLEQUILLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

- Si tienes cara redonda, apuesta por un flequillo divido en el centro y recuerda que debería ser suelto, poco espeso y suave. Así mantendrás el equilibrio necesario.

- Si tienes cara en forma de corazón, hazte con un flequillo más largo de lados (conseguirás disimular una frente amplia).

- Apuesta por un flequillo afilado si tienes cara cuadrada. Recuerda que un poco de volumen en la coronilla favorecerá este tipo de flequillo.

- Si tienes un rostro ovalado, tienes suerte, ya que se trata de un tipo de cara de lo más versátil. Ten en cuenta la textura de tu pelo para conseguir un corte perfecto (opta por un flequillo picado si tu cabello es grueso).

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Flequillo Peinados
Loading...