El truco que te cambia el look

Pelo corto con flequillo: ¿cuál te sienta mejor según tu rostro?

Si el pelo corto está más de moda que nunca, y el flequillo también, ¡es obvio cuál es el corte de pelo de la temporada! ¿Pero cuál es el que mejor le sienta a la forma de tu rostro? Tenemos la respuesta de la mano de las 'celebrities'.

Actualizado a

FLEQUILLOS

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en apostar por un flequillo, y más aún si vemos que nuestras celebs preferidas se atreven a llevarlo, como Jessica Chastain, Blanca Suárez o Dakota Johnson. Si sigues queriendo cambiar tu look, elige un flequillo que mejor se adecue a la forma de tu cara. ¡Es más fácil de lo que crees!

EL FLEQUILLO PERFECTO

Hay tantas variedades de flequillos como caras, así que deberías de apostar por uno adecuado para ti. Prueba este corte y no te arrepentirás: conseguirás un look más juvenil y muy de moda. ¡Ojo! Siempre aduce a un estilista de confianza, porque un flequillo mal cortado es muy difícil de arreglar.

Hemos hablado con famosos peluqueros sobre sus consejos para elegir el mejor flequillo para la forma de nuestra cara. Quédate con las claves para pedírselas el próximo día a tu estilista.

1-6
Rihanna: Cara cuadrada

1 / 6

Rihanna: Cara cuadrada

El flequillo largo de Rihanna, roza sus ojos, lo que agrega suavidad a sus facciones cuadradas de la cara. Cuando estés en la peluquería, pídele a tu estilista que corte tu flequillo justo por debajo de las cejas. Lo ideal es dejar una pequeña separación en medio para que se asome un poco de frente. "Los flequillos largos como este tienen que serlo de forma correcta, de lo contrario, pueden tapar fácilmente tu cara", dijo el estilista Andy Lecompte a InStyle .

 

AXELLE / BAUER GRIFFIN
Taylor Swift: Cara redonda

2 / 6

Taylor Swift: Cara redonda

El estilista Andy Lecompte dice que el flequillo suavemente arqueado será la mejor opción si tienes la cara redonda como Taylor Swift. 

STEVE GRANITZ
Reese Witherspoon: Cara con forma de corazón

3 / 6

Reese Witherspoon: Cara con forma de corazón

"Llevar el flequillo hacia un lado equilibra la forma de corazón de tu cara dejando toda la atención a los ojos", dijo Lecompte a InStyle . Tu flequillo ideal es a capas, donde los mechones más cortos golpeen el arco de tus cejas y las capas más largas se queden en el exterior del ojo, tal y como lo lleva Reese Witherspoon.

JONATHAN LEIBSON
Dakota Johnson: Cara ovalada

4 / 6

Dakota Johnson: Cara ovalada

Buenas noticias para todas aquellas que tengáis la cara con forma ovalada como Dakota Johnson: casi todos los tipos de flequillos te favorecen. Dicho esto, los flequillos de tipo casual y despeinados y los que se vean rectos acentuarán tu cara. "Pide flequillos que queden entre la frente y las pestañas y que sean más largos en los laterales", dijo el estilista Mark Markssend a InStyle. "De esta forma, puedes llevarlos a un lado o con separación entre medias".

 

STEVE GRANITZ
Emma Stone: Frente pequeña

5 / 6

Emma Stone: Frente pequeña

Para alargar la frente, pídele a tu estilista que corte tu flequillo en un ángulo inclinado, que se mezcle con las capas que rozan las mejillas. Además, este estilo funciona bien en prácticamente cualquier forma de cara. 

JASON LAVERIS
Kerry Washington: Frente grande

6 / 6

Kerry Washington: Frente grande

El flequillo 'swingy' tiene un doble efecto, por un lado el grosor de este tipo oculta la frente, y por otro lado, abre y ensancha la cara. "Pide flequillos hacia un lado que comienzan en el centro de la frente y se reduzcan en diagonal hasta que rozen las mejillas", dijo Lecompte a InStyle.

MIREYA ACIERTO

PELO CORTO CON FLEQUILLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

- Si tienes cara redonda, apuesta por un flequillo divido en el centro o arqueados. Así mantendrás el equilibrio necesario.

- Si tienes cara en forma de corazón, hazte con un flequillo más largo de lados (conseguirás disimular una frente amplia).

- Apuesta por un flequillo largo por debajo de las cejas para la cara cuadrada. Recuerda que un poco de volumen en la coronilla favorecerá este tipo de flequillo.

- Si tienes un rostro ovalado, tienes suerte, ya que se trata de un tipo de cara de lo más versátil. Ten en cuenta la textura de tu pelo para conseguir un corte perfecto (puedes optar por un flequillo a capas).

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Flequillo Peinados tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?