Paula Echevarría es una de nuestras celebrities que más al día está de las nuevas tendencias que surgen y sabe reinterpretarlas a su manera. Pero también defiende clásicos atemporales que lleva luciendo desde que la conocemos. Es el caso de la manicura francesa. Aunque hemos visto a la actriz con todo tipo de diseños de uñas, este es uno recurrente para ella, entre otras manicuras.

Paula Echevarría suele mostrar a través de su perfil de Instagram no solo sus looks del día a día, sino que también recomienda los productos de belleza que mejor le funcionan y muestra algunas de sus elecciones beauty. Algunos de los stories que no faltan son aquellos que muestran las manicuras que se va haciendo. 

Entre tonos rosas y alguno más arriesgado, como el negro que llevó sobre sus uñas naturales hace semanas, ahora ha vuelto a la manicura francesa. "In love" -enamorada-, ha comentado sobre la fotografía que muestra sus uñas esmaltadas con una manicura francesa. En este diseño la forma de la uña se perfila de forma ovalada, se deja la base rosa muy clarito y se colorea una gran franja blanca en la parte más exterior de la uña. 

Paula Echevarría uñas
Instagram @pau_eche

El diseño elegido por Paula Echevarría es un clásico atemporal que es perfecto cuando queremos optar por un diseño que nos pegue con cualquier estilismo. No desentona en un outfit más urbano compuesto por pantalón cargo y camiseta deportiva y queda igual de bien con un vestido midi elegante para un evento de tarde, ¡así que punto para Paula!

A la actriz le hemos podido ver luciendo este diseño en la promoción de la final de Got Talent, el concurso de televisión en el que forma parte del jurado. Para esta importante ocasión Paula ha lucido un imponente vestido de fiesta rojo con lentejuelas, una gran flor en tres dimensiones sobre el pecho y una gran abertura en uno de los laterales de la falda. Como complementos a este diseño tan impresionante, la actriz ha lucido esta manicura sencilla.

Paula Echevarría manos
Gtres

Aunque la asturiana se ha decantado por la versión más clásica de la manicura francesa, este diseño ha sufrido variadas modificaciones a lo largo de los años y son muchas las formas de hacer la manicura francesa que actualmente se piden en los salones de belleza.

Todas las versiones de la manicura francesa

  • Manicura francesa de colores. Se sustituye la sonrisa blanca de la manicura francesa por esmalte de diferentes colores trazando una línea muy fina y pequeña dando lugar a una versión más divertida, más refrescante y más veraniega.
  • Manicura francesa en negativo. Se colorea de un esmalte de cualquier color toda la superficie de la uña dejando al descubierto la parte donde iría la línea blanca. 
  • Manicura francesa invertida. Igual de sutil que la de toda la vida, pero poniendo la nota de color en el nacimiento de la uña, en vez de en el final. Se puede aplicar el clásico blanco pero también otros colores o un esmalte con purpurina.
  • Manicura francesa difuminada. El concepto es muy parecido, se pone un color de base y otro en el extremo superior de la uña; pero la ejecución muy distinta. Una vez aplicado el segundo color con una esponjita se dan toquecitos sobre la uña para que este tono se funda con el que está debajo y quede un degradado de color.
  • Manicura francesa de media luna. Es un diseño que se ha recuperado de los años 20.  Un siglo después esta manicura sigue muy vigente. Se trata de crear un semicírculo en la parte del nacimiento de la uña que puedes dejar transparente o rellenar de otro color. Eso sí, si quieres ceñirte a la manicura de aquellos locos años, menos es más. Necesitarás unas pegatinas redondas para hacer la medialuna perfecta y un esmalte rojo.