Estiliza la mano
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Diseños micro french o cómo llevar la manicura francesa de toda la vida en uñas cortas para ser la más estilosa

Es la apuesta más clásicas, a la vez que elegante y atemporal, ahora adaptada para todas las que quieren lucir un largo prudente en sus manos

mini french manicura
IMaxtree

Si nos sigues con regularidad habrás notado que llevamos semanas, incluso meses, obsesionadas con las manicuras de acabados únicos e inspiradas en todo tipo de productos de nuestro alrededor. En verano nos refrescamos con las uñas Coca.cola, otoño recuperó las uñas jersey con relieve incluido y ahora que estamos estrenando el invierno os hemos recomendado pedir el acabado 'velvet nail'para lucir en estas fiestas especiales. Pero si hay una reina apuesta indiscutible cuando hablamos de diseños de uñas, esa es la manicura francesa.

Con su particular filo blanco y su base nude/rosada, la manicura francesa lleva conquistando manos desde 1975 cuando el cine descubrió el color y las actrices se vieron en la necesidad de llevar sus uñas pintadas de tal manera que luciesen elegantes sin llamar la atención. Y sobre todo, combinando con todos los cambios de vestuario posible.

Esta técnica, descubierta por el fundador de Orly rápidamente pasó de la gran pantalla a las pasarelas francesas y desde entonces las chicas han repetido una y otra vez el diseño. Eso sí, con ciertos giros de guión que la actualizan sin cesar.

Qué son las 'micro french nails'

Hasta la mismísima Rosalía renunció a las uñas largas hace varias temporadas atrás en favor de las uñas cortas y si la reina del nail art más exagerado se corta las garras, nosotras le seguimos. Más aún después de ver este diseño tan elegante y favorecedor que propone la manicurista Betina Goldstein en el que afina al máximo la línea blanca de una manicura francesa de toda la vida.

Sobre una base corta, cuadrada y esmaltada en un rosa nude muy natural se dibuja la mínima expresión de esa línea blanca que caracteriza la manicura francesa y la eleva a una nueva categoría de manicura: Micro French Tips. ¿Su manera favorita para conseguir este efecto? El tono Le Vernis in Blanc Écume de We love coco, con una opacidad suficiente para conseguir una línea mínima pero perfectamente blanca con poco producto.

Una micro french diferente

Enamoradas de ese efecto tan minimalista y discreto en las uñas, la propia Betina nos hace una propuesta ligeramente más atrevida en su perfil de Instagram.

Gracias a minimizar el trazo del tip de la manicura francesa, jugar con otros acabados y colores está al alcance incluso de las chicas más tímidas. Con esta propuesta futurista, la manicurista de Chanel invita a despedir 2023 con un toque metalizado a todo color. Y el secreto para conseguirlo, te lo cuenta en un paso a paso. Toma nota, porque te lo detallo a continuación y por supuesto podrás aplicarlo a la versión clásica en blanco.

  • Con la uña esmaltada con la base rosada, y ya seca, es momento de pasar a dibujar el tip. ¿Cómo? Olvidándote de pinceles y utilizando un aplicador de un solo uso de sombras de ojos sobre el que aplicarás una pequeña cantidad de esmalte para a continuación deslizar el filo de la uña por él.
  • Repite esta técnica con una base transparente y cura en lámpara para hacer el paso 3 y el más divertido.
  • Elige tus polvos cromados favoritos, y aplica este solo en la fina línea para teñirla y destacarla. ¡Y listo!

Ya sea en blanco, en cromado combinando cientos de colores o apostando por un dorado navidad, lo que está claro es que las manicuras de uñas cortas no son ni mucho menos aburridas y pueden estilizar tus manos tanto como un diseño almendrado de un par de centímetros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?