Si bien el matcha ha sido durante mucho tiempo una bebida popular en Japón, destacada por su suave y dulce sabor, la variedad de té (y su café con leche asociado) se ha convertido en un imprescindible en nuestro país en los últimos años, cuya moda ha llegado a la moda y al maquillaje. Ahora, las uñas de matcha latte están en alza. Si no las conoces aún estás a tiempo de probarlas en múltiples diseños en tus uñas.

Las manicuras matcha latte cuentan con esmalte de uñas verde, aunque no en tonos vibrantes. En su lugar, se centran en colores apagados y ligeramente más terrosos que caen dentro de la estética matcha, como el verde chartreuse, el verde Kermit y el oliva pálido

Paso a paso para una manicura sencilla matcha latte

Manicura matcha latte con detalle
Masglo

Manicura de Masglo en verde muy pálido y cremoso que resalta el bronceado. El puntito negro le da un toque de diseño divertido y favorecedor. 

La directora del Salón de TNCMaryori Matallana, nos explica con detalle cómo realizar esta manicura en su versión más básica:

1. Primero, es imprescindible hacer una correcta preparación, que consiste en desinfectar la zona de trabajo y de las manos con un limpiador de uñas.

2. Eliminación del esmaltado anterior con un removedor de esmalte que sea respetuoso con la uña. Es decir, que no las reseque ni las maltrate. 

3. A continuación, corta el largo de la uña y dale la forma deseada, en este caso cuadradas con las puntas redondeadas. Emplea una lima que tenga varios gramajes. 

4. Trabaja la cutícula con un removedor de cutícula en gel y espera un par de minutos para poder empujarla con un pusher

5. Procede a realizar una correcta exfoliación de manos con un producto específico.

6. Limpia la superficie de la uña, de nuevo usando el limpiador de uñas.

7. Aplica como primer paso una base fortalecedora, que trate la uña y la prepare.

8. Lo siguiente, es elegir el esmaltado de un color verde al estilo matcha y aplica dos capas en cada uña.

9. Para esta manicura, realiza un nail art sencillo con color negro, marcando un punto con la ayuda de un punzón, en el aérea de la medialuna de la uña.

10. Como último paso del esmaltado utiliza algún brillo secante, con el fin de crear una capa protectora y realzar el brillo además de acelerar el secado. 

11. Para terminar, utiliza un humectante. Aplica 1 gota de aceite regeneradorde cutículas en cada uña.

 

 

Manicura Chocolate Matcha

Si nunca has probado matcha y chocolate juntos, estás tardando. Además de ser un chute energético, su combinación de colores es muy apetitosa.

Manicura Matcha y café

Combina un tono verde más oscuro con un tono topo. El resultado es una versión nude de esta tendencia. 

Manicura Matcha con leche

En un verde más oscuro, siempre dentro de la gama del color del popular té, y en combinación con blanco, tenemos el tándem perfecto para dejar un diseño delicioso.

Manicura mix Matcha

Escoge varios tipo de verde en cada uña y así no tendrás que decidirte por ninguno. Eso sí, pon el toque sorpresa en la última uña, con un poco de purpurina. Toda una fantasía. 

Cómo hacer para que tu manicura dure más tiempo

  1. Prepara tus uñas adecuadamente. Antes de aplicar el esmalte, asegúrate de que tus uñas estén limpias y libres de aceites o residuos. No olvides los imprescindibles como una lima, para darles forma y un pulidor, que alise la superficie, esto último ayuda a que el esmalte se adhiera mejor.

  2. Aplica una capa base antes de aplicar el color. Esta capa crea una barrera protectora entre tus uñas y el esmalte, y evita que se manchen. Así, prolonga la duración de la manicura.

  3. Aplica el esmalte en capas delgadas. Es mejor aplicar varias capas finas de esmalte, en lugar de una capa gruesa. De este modo se secan más rápido y son menos propensas a agrietarse. Eso sí, espera unos minutos entre capa y capa para que el esmalte se seque del todo.

  4. Sella el esmalte con un top coat. Aplica una última capa de top coat transparente para sellar el color y proporcionar una capa protectora adicional. Además previene las grietas y mantiene el brillo durante más tiempo.

  5. Evita el contacto con agua caliente y productos químicos. El agua caliente ablanda el esmalte y hace que se desprenda más rápidamente. Trata de usar guantes cuando realices tareas que impliquen agua caliente o el uso de productos químicos fuertes.

  6. Mantén tus uñas hidratadas. Aplica a diario aceite de cutículas o crema hidratante para mantener tus uñas y cutículas hidratadas. Las uñas bien hidratadas tienden a ser más flexibles y menos propensas a romperse.

  7. Protege tus uñas en situaciones de alto riesgo. Si vas a realizar actividades que puedan dañarlas, ponte unos guantes.