Manicura 10

Esta es la forma de llevar las uñas que mejor se adapta a tus manos según los expertos

Lucir una manicura perfecta en ocasiones no es una cuestión fácil por la falta de tiempo. Llenamos de color nuestras manicuras, pero es posible que olvidemos la forma adecuada para nuestras uñas según cómo sea nuestra mano. Descubre cuál es la forma perfecta para ti.

Actualizado a

Forma de tus uñas
Unsplash/Sarah Cervantes

Las uñas son también un distintivo de personalidad y estilo. Encontrar el color de uñas que mejor se adapta a ti y perderse entre miles de tonos, es todo un reto. Has probado con colores oscuros, nude e incluso flúor; te has enamorado de la última tendencia en manicura de Instagram y ya estás pensando en cuál será la mejor manicura para lucir esta Navidad. Pero, ¿qué dices de la forma de tus uñas? La falta de tiempo en ocasiones hace que sólo demos importancia al color de uñas y olvidemos reparar y cuidar su forma. Parece un punto poco relevante, pero es la esencia de tu manicura con la que no sólo lucirás unas manos finas y sofisticadas, sino también unas uñas más sanas y resistentes.

Existen una gran variedad de formas y tamaños, uñas redondas, cuadradas, ovaladas, coffin… Desde la firma norteamericana Orly nos insisten en la importancia de un análisis de nuestras manos y destacan el uso de la lima adecuada como la base para conseguir una manicura perfecta. El limado es la principal técnica para fortalecer y resaltar la belleza de tus manos, así que coge una lima, observa tus uñas, descubre qué es lo que mejor se adapta a ti y… ¡ponte manos a la obra!

Manos pequeñas y finas

Si tus manos son más bien pequeñas y finas, lo que más te favorece es la uña de almendra, ovaladas o redonda, y con un largo entre 3 y 5 milímetros para evitar debilitar tus uñas y lucir una forma bonita y elegante. Según Monique Aguilar, de la firma Orly,“las manos se estilizan luciendo unas uñas largas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma más versátil y cómoda”.

Uñas forma
Imaxtree

Manos grandes con uñas anchas o estrechas

Si luces unas manos más grandes y con uñas anchas o estrechas, lo más favorecedor es una forma semicuadrada, coffin o redonda. “Si para unos dedos gruesos lo mejor son las ovaladas, para los dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadrada en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, destaca Monique.

Analiza tus manos, una vez descubierto cuál es la forma perfecta, deja crecer tus uñas hasta casi un milímetro y medio, lima desde la esquina de los laterales hacia el medio y luce unas uñas espectacularmente sanas.

Te puede interesar:

manicura uñas tendencias trucos de belleza consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?