EFECTO WOW
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Olvídate del balayage: las mechas woodlights son las reinas de 2024 porque iluminan y restan años

Son las mechas favoritas de Penélope Cruz o Amal Clooney porque sientan especialmente bien a las mujeres morenas a partir de los 40: tienen un potente efecto buena cara y antiedad.

mechas woodlights
Gtres

El negro azabache, el rubio fresa o el cobrizo son algunas de las tendencias en coloración que prometen dar que hablar este 2024. Pero cuando un cambio tan radical no entra en nuestros planes, las mechas se convierten en las aliadas más sutiles para arrojar luz y frescura a nuestro look. De entre todas ellas, este año hay unas en concreto que están desterrando a clásicos como el balayage entre las melenas oscuras, se trata de las mechas woodlights.

Qué son las mechas woodlights

Penélope Cruzha sido la causante de que hayamos puesto nuestro foco en este tipo de coloración. La actriz madrileña aparecía en el photocall de la presentación de 'Ferrari', su última película, con una media melena plagada de reflejos que contorneaban su rostro a la perfección, sumándose a las mechas woodlights que ya lucen otras celebrities como Amal Clooney

mechas woodlights 02
Gtres

Penélope Cruz luce mechas woodlights en el estreno de Ferrari.

“Son unas mechas que dan en el pelo ese efecto madera natural con luminosidad. Diferentes tonos con brillo que aportan mucha luz a la melena y que favorece mucho a cabellos oscuros”, nos aclara Juan Diego Teo, 'Hair-Designer', estilista, colorista y experto en el cuidado capilar.

Beneficios de las mechas woodlights

Si eres morena y buscas unas mechas con doble efecto, buena cara y antiedad, aquí tienes la ecuación perfecta. “Las mechas woodlights aportan luminosidad, vida, brillo… ¡rejuvenecen!”, comienza advirtiéndonos Juan Diego. Y aclara: “todo esto se logra porque son mechas que comienzan desde la raíz. Además, no son unas mechas que resulten demasiado artificiales en melenas oscuras. Un ejemplo puede ser Penélope Cruz. Es una mujer con el pelo oscuro que ha decidido iluminar su cabello con este tipo de mechas y el resultado no puede ser más favorecedor”.

mechas woodlights 03
Gtres

Las mechas woodlights de Amal Clooney.

Cómo mantener las mechas woodlights

Otro de los puntos que más nos suele preocupar a la hora de apostar por una determinada coloración o no, es su alto o bajo mantenimiento. En este sentido, el ‘hair-designer’ nos cuenta que, para conservar las mechas woodlights perfectas es imprescindible “Lavar y acondicionar bien el cabello, cuidarlo y mimarlo con champús y tratamientos para cabellos con color y venir al salón cuando el color empiece a desprenderse de la raíz para ir retocando”.

mechas woodlights 04
Instagram: @dimitrishair

Así de bien le sientan las mechas woodlight a Kate Beckinsale en recogido.

Otros cuatro tipos de mechas para melenas oscuras que arrasarán en 2024

¿Tienes el cabello oscuro, pero no te anima con las mechas woodlights? No te preocupes, hay más alternativas que te sentarán de fábula y son absoluta tendencia este 2024. El experto nos adelanta estas cuatro:

  1. Melting: “Esta técnica consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo totalmente natural. Es la más sutil de todas”, afirma Juan Diego Teo. A lo que añade que puede adaptarse a todo tipo de tonos, desde castaños, pasando por rubios, cobres o rojizos.
  2. Mechas efecto glossy: en la búsqueda de un brillo duradero de aspecto natural, llegan las mechas con efecto glossy. “Son unas variantes de las babylights pero con menos contrastes. La idea es simular el brillo de la melena, normalmente lo aconsejamos para los tonos más caramelo y melenas más amarronadas”.
  3. Contouring: al igual que en el maquillaje, “con esta técnica jugamos con los volúmenes e iluminaciones del rostro. Es una técnica muy favorecedora, ya que, al iluminar, relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor”, señala el experto.
  4. Mechas halo: “Aportan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural que otro tipo de mechas como, por ejemplo, el face framing o las babylights. Consiste en aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones. Con estas mechas lo que conseguimos es iluminar el rostro, por lo tanto, favorecen a todo tipo de cabellos y de rostros. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido”, concluye el ‘hair-designer’.

Ahora que ya conoces todas las tendencias, ¿se avecina cambio de look?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?