Cambio de look
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Las balayage ya no están de moda: 6 tipos de mechas con efecto antiedad a los 50+ fáciles de mantener, que iluminan y disimulan las canas

El experto y hair-designer Juan Diego Teo nos ha confesado cuáles serán los tipos de mechas más bonitos de esta temporada. ¡Toma nota!

Mechas que rejuvenecen
gtres

Que el pelo rubio rejuvenece es una realidad, como también lo es el hecho de que requiere de muchas visitas a la peluquería para poder mantenerlo. Es por eso que algunas de nosotras recurrimos a las mechas para iluminar el rostro sin estar pendientes de cuánto nos ha crecido la raíz.

En busca de aquellas que más rejuvenecen, preguntamos a nuestro experto en peluquería Juan Diego Teo, y no nos da ni uno, ni dos, ni tres, sino seis tipos de mechas que más favorecen a partir de los 50 años.

¿Qué color de mechas rejuvenece?

Dependerá mucho de tu tipo de pelo, de tu gusto personal o de la forma de tu rostro, pero hay ciertos tonos que son un acierto si nuestro objetivo es restar años a nuestra imagen. Dentro de ellos se encuentran los colores más claritos como los rubios cálidos, los dorados o los castaños claritos.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Mechas Contouring que favorecen a partir de los 50
Gtres

Y es que como hemos comentado al principio, los rubios son los colores de pelo que más luminosidad aportan al rostro, pero a partir de cierta edad debemos tener cuidado para no pasarnos con el tono y conseguir justamente el efecto contrario. Por eso, te recomendamos evitar los tonos platino o los matices grisáceos.

¿Pero qué hay de las morenas? Las mujeres de pelo oscuro también pueden sumarse a la tendencia optando por los marrones con brillo, como el chocolate o el caramelo. Aunque debes saber que la mejor opción siempre será el que incorpore un acabado glossy.

6 tipos de mechas que rejuvenecen 

1-6
Mechas baby lights
GTRES

1 / 6

Mechas baby lights

El primer tipo de mechas que nos recomienda el experto y hair-designer Juan Diego Teo son las baby lights: "Las mechas más demandadas por excelencia en los salones. Y es una técnica muy favorecedora ya que iluminamos la melena en global, con hilos de color dos tonos más claros que el tuyo, aportado mucha luz".

Melting
gtres

2 / 6

Melting

"Esta técnica consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo totalmente natural" explica el experto, y añade que es el método más sutil de todos, ideal para hacer tanto en tonos rubios como en cobres, rojizos o castaños.

Melting
gtres

3 / 6

Mechas efecto glossy

Esta técnica busca el brillo duradero en el pelo, pero de forma natural. "Son unas variantes de las babylights pero con menos contrastes. La idea es simular el brillo de la melena y normalmente lo aconsejamos para los tonos más caramelo y melenas más amarronadas" nos cuenta Juan Diego.

Contouring
gtres

4 / 6

Contouring

Este método juega con los volúmenes e iluminaciones del rostro. "Es una técnica muy favorecedora, ya que, al iluminar, relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor" nos explica el artista.

Mechas halo
gtres

5 / 6

Mechas halo

Este tipo de mechas aportan luz, pero de una manera más sutil y natural que otros tipos como, por ejemplo, el face framing o las babylights. 

"Consiste en aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones. Con estas mechas lo que conseguimos es iluminar y, por lo tanto, favorecen a todo tipo de cabellos y de facciones. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido" confiesa el experto.

Mechas grey blending
GTRES

6 / 6

Mechas grey blending

No podíamos dejar fuera de esta lista a las mechas favoritas de las mujeres 50+, las grey blending. "Consiste en hacer mechas lo más platinas posible, para llegar a conseguir el color más blanco, sin dañar la fibra capilar. Después, aplicamos un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana" nos explica Juan Diego. Y añade que son perfectas para aquellas que quieren dejar crecer sus canas con naturalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?