Consejos de expertos

Qué base de maquillaje elegir en verano a los 20, 30 y 50 años

Suben las bases en sérum, las hidratantes con color anti brillos y los solares de última generación que dejan la piel perfecta. Expertos nos dan los trucos para elegirlas ¡y acertar!

bases de maquillaje a los 20, 30 y 50 años
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Con la llegada del calor dejas de usar tu base de maquillaje? Tranquila, no eres la única. "Las altas temperaturas hacen que la textura untuosa de la base sobre la piel nos haga sentir incómodas. La sudoración excesiva tapona los poros, genera granitos y sensación de grasa. Y esto se acentúa con el make up. Por otro lado, en verano desajustamos los horarios y seguir unas rutinas nos cuesta mucho más, por lo que tendemos a reducir los pasos. Además, tenemos la tez bronceada y con color, por lo que cobran fuerza las texturas ligeras e hidratantes, en vez de las bases untuosas y cubrientes típicas de invierno. 

El primer paso de todo buen maquillaje es elegir la base correcta para resaltar la piel. Y en verano se llevan los maquillajes frescos y luminosos. ¡Un truco! Prueba a añadirle una gota de iluminador líquido a tu base de maquillaje favorita para obtener un resultado más veraniego. Y ahora sigue nuestros consejos expertos para encontrar la mejor base del verano según tu edad. 

A los 20: texturas ligeras

bases de maquillaje a los 20, 30 y 50 años
@luciariveraromero

En la década de los 20 "hay que optar por texturas ligeras que no proporcionen una piel artificial, muchas veces, por intentar cubrir imperfecciones y granitos se crea un efecto máscara nada recomendable. Hay que corregir sutilmente con el corrector adecuado y después optar por bases ligeras. Y hay que evitar las bases con un tono de fondo rojo o demasiado rosado. Además es importante aplicar el producto con esponjas o brochas perfectamente limpias. Extender las bases con las manos o con pinceles que no están limpios, tiene fatales consecuencias en una piel que a estas edades, tiene tendencia al acné y los granos. Si se tiene la piel grasa lo ideal es utilizar un primer matificante antes de la base" explica Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora España.

A los 30: acabados jugosos

bases de maquillaje a los 20, 30 y 50 años
@paulaordovas

A los 30 hay que buscar bases con acabados jugosos. "Un error muy común en esta década es optar por acabados excesivamente mates, que hace que la piel parezca más mayor, o con un aspecto seco. La jugosidad es la mejor aliada de la juventud. Y también es muy importante encontrar el tono de la base correcto. No sirve el tono de invierno porque nuestra piel tiene ya un tono tostado que hay que potenciar con texturas glow. Lo que es fundamental para que el resultado sea perfecto es aplicar una crema hidratante antes de la base y no olvidar aplicar después el SPF, a no ser que nuestra base o crema con color ya lo incluya", comenta Gisela Bosque.

A los 50: preparar con primers

bases de maquillaje a los 20, 30 y 50 años
@jlo

A los 50 es muy importante preparar e hidratar bien la piel para que en las zonas donde hay más arrugas no se cuartee el maquillaje. "Es muy recomendable el uso de prebases o primers. Hay que elegir bases de cobertura ligera e huir de los efectos nacarados que hacen que la piel parezca mayor. Los iluminadores deben ser líquidos y hay que evitar también los polvos que destacan las arrugas y las líneas de expresión. ¡Menos es más!", comenta Gisela Bosque. Y añade "a esta edad es muy importante dar tiempo a que la crema hidratante penetre antes de extender el primer. Y es esencial no aplicar demasiado producto: generalmente, basta una cantidad mínima de primer para conseguir el efecto impecable. A menudo, las pieles maduras se muestran muy secas. En ese caso, los primers hidratantes son un autentico regalo, ya que aportan un aspecto jugoso y fresco a la tez. Para reconocer los más hidratantes basta con buscar las palabras “hydrating”, “illuminating”, “plumping” o “glowing”.

Y ahora ficha las mejores bases y solares con color que dejan la piel perfecta y satinada ¡hasta en la playa!

 

1-12
Bronceadores Beautiful Skin Sun-Kissed Glow, Charlotte Tilbuty

1 / 12

Crema bronceadora Beautiful Skin Sun-Kissed Glow, Charlotte Tilbuty

Bronceador cremoso para una piel soleada con un brillo dorado que permanece todo el día. Rico en ácido hialurónico hidratante y pro-vitamina D3 iluminadora para mejorar la apariencia de la piel con cada aplicación. Además, resiste a la transpiración y a la humedad. Precio: 49,99 euros.

COMPRAR

Charlotte Tilbury
 Care Make-Up Fondo De Maquillaje Natural E Hidratante, Sephora Collection

2 / 12

Fondo de naquillaje Natural e Hidratante, Sephora Collection

Una mezcla perfecta entre maquillaje y cuidado de la piel para un brillo natural. Su textura ligera, efecto segunda piel, se funde con la piel mientras la deja respirar para una tez más fresca y luminosa al instante. Precio: 14,99 euros.

COMPRAR

Sephora
Gel-Crema solar Oil Control Tinted Dry Touch Medio para piel mixta o grasa SPF 50+ Eucerin

3 / 12

Gel-Crema solar Oil Control Tinted dry Touch Medio para piel mixta o grasa SPF 50+, Eucerin

Crema solar súper ligera con efecto maquillaje segunda piel ideal para aportar a las pieles mixtas y grasas protección solar sin brillos ni sensación pesada. Precio: 18,65 euros.

COMPRAR

Eucerin
TART&

4 / 12

Shape Tape Cloud, Tarte

Una fórmula súper ligera con cobertura media modulable para lograr una piel perfecta. Su textura muy confortable deja un acabado natural mate. Precio: 39,99 euros.

COMPRAR

Tarte
GGue. Primer Base L'Essentiel Guerlain

5 / 12

Primer Base L'Essentiel, Guerlain

Primer con un 97 % de ingredientes de origen natural que difumina las imperfecciones y reduce la visibilidad de los poros matificando la textura de la piel para lograr un resultado uniforme y duradero. Precio: 40,48 euros.

COMPRAR

Guerlain
Pre-base perfeccionadora alisante Sensilils

6 / 12

Pre-base perfeccionadora alisante, Sensilils

Pre-base con textura ultraligera que recubre las arrugas y evita que el maquillaje se deposite en ellas. Uniformiza el tono de la piel y facilita la aplicación de la base, mejorando su durabilidad y acabado. Precio: 33 euros.

COMPRAR

Sensilis
AVE4. Cuidado de Dia Con Color Avène Cleanance Women Spf 30, 40 ml Avène

7 / 12

Tratamiento de día con color Cleanance Women Spf 30, Avène

Cuidado facial que corrige las imperfecciones, cierra los poros, ilumina la tez e hidrata hasta 24 horas. Su textura ligera deja la piel con un acabado mate, unificado y una textura suave. Precio: 26,60 euros.

COMPRAR

Avène
M-A-C. Base de maquillaje Studio Fix Fluid SPF 15 M.A.C

8 / 12

Base de maquillaje Studio Fix Fluid SPF 15, M.A.C

Base que combina un acabado mate natural y una cobertura graduable con protección solar de amplio espectro. Ayuda a minimizar el aspecto de los poros y las imperfecciones de la piel, aportándole un aspecto y un acabado suave e impecable. Precio: 39 euros.

COMPRAR

M.A.C
CLI9. Base de maquillaje en Sérum SPF20 Even Better Clinical Clinique

9 / 12

Base de maquillaje en Sérum SPF20 Even Better Clinical, Clinique

Maquillaje líquido y ligero con la tecnología de 3 sérums. Incluye ácido hialurónico, ácido salicílico y vitamina C para que la piel desnuda se vea impecable Precio: 31,20 euros.

COMPRAR

Clinique
Base de Maquillaje Milky Boost Clarins

10 / 12

Base de Maquillaje Milky Boost, Clarins

Leche perfeccionadora de la tez con cobertura ligera y luminosa. Su fórmula convierte el blanco en color gracias a su tecnología de microencapsulación de pigmentos que revela el color al contacto con la piel. Precio: 27,56 euros.

COMPRAR

Clarins
Base de maquillaje Teint Couture City Balm Givenchy

11 / 12

Base de maquillaje Teint Couture City Balm, Givenchy

Completa base de maquillaje que protege todo en uno. Deja la piel uniforme y luminosa y la protege de la contaminación, la exposición a los rayos UV y la luz azul. Precio: 40,95

COMPRAR

Givenchy
 Base de maquillaje Bronzing Gel Foundation Sensai

12 / 12

Base de maquillaje Bronzing Gel Foundation, Sensai

Gel con color compuesto en un 70% de agua con una textura extremadamente refrescante. Hidrata y protege la piel, cubriendo el rostro con un fino velo color bronce de acabado sedoso. Precio: 32,80 euros.

COMPRAR

Sensai

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?