Natural y radiante
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Blush Lifting, así es la técnica para aplicar el colorete que consigue un efecto quita años a cualquier edad (y sobre todo a los 50)

Para aquellas que busquen un efecto profesional, el Blush Lifting es modo perfecto de conseguir lo mejor de los dos mundos: rasgos definidos y piel radiante a los 50 años.

Blush lifting DL u444575 005
Gtres.

A la hora de hablar de tendencias de maquillaje 2023, la naturalidad es el principal requisito de cualquierresultado profesional y duradero, dando lugar a efectos como el Clean Look. 

Sin embargo, eso no quiere decir que no se empleen técnicas para crear luces y sombras, al mismo tiempo que se esculpen los rasgos del rostro. Porque, a pesar de que le hemos dicho adiós al contouring y al efecto máscara que le acompañan, otras como Blush Lifting han cogido su relevo, consiguiendo altura y dimensión en el pómulo.

Qué es la técnica del Blush Lifting

Sencillo, porque el colorete puede hacer mucho más por ti de lo que piensas. Además de conseguir un buen resultado y un color de mejillas saludable y atractivo, el Blush Lifting te ayudará a verte más rejuvenecida, ya que te proporcionará los volúmenes perdidos de las zonas de los pómulos. Por otro lado, perfila el rostro y resalta las facciones. Para conseguir este ansiado efecto que triunfa en TikTok tan solo necesitarás usar los siguientes productos:

  • Polvos bronceadores que sean más oscuros que tu tono de piel, aunque no demasiado. 

  • Iluminador.  A ser posible en formato líquido o crema para conseguir que se funda con tu piel de una forma más natural. 

  • Colorete en dos tonos diferentes.

El paso a paso para del Blush Lifting

Si quieres conseguir un colorete profesional y esculpido en tu maquillaje, sigue (a rajatabla) estos sencillos pasos de experta:

  1. Este paso debes realizarlo justo después de la base de maquillaje. Aplica un poco de iluminador líquido o en formato crema en la zona de los pómulos para conseguir un efecto natural. 

  2. A continuación, consigue un poco de dimensión con la ayuda de unos polvos bronceadores. La zona donde la apliques es importante, hazlo justo por debajo del hueso y con dirección ascendente, hacia la parte alta de la oreja.

  3. Por último, aplica tu colorete en el pómulo, aunque evita acercarte mucho a la nariz ya que, de lo contrario, tu aspecto parecerá cansado, y es justo lo que tratamos de evitar. 

Trucos para un Blush Lifting perfecto:

  • Lo ideal es usar dos tonos de colorete que, ojo, sean de la misma gama de color. De esta forma, aplicaremos el más claro en la zona central del pómulo y el más oscuro tanto en la zona cercana a la oreja y en la sien, tal y como harías con el contouring. El efecto es mucho más natural. 

  • Si tienes la piel fría, te recomendamos que escoges colores como el melocotón o aquellos más rosados. Si por el contrario, el subtono de tu piel es cálido, opta tanto por dorados como por ocres, corales o naranjas. Te verás superfavorecida. 

  • Mejor quedarse corta que pasarse, recuerda que lo que interesa de esta técnica es que quede natural. Así que, ve poco a poco. En este caso, menos es más. Para ello, los expertos recomiendan utilizar brochas biseladas para los coloretes en polvo y si optas por formatos en crema, las esponjitas pequeñas son las mejores.

3 productos para un Blush Lifting profesional:

1

Match Stick Shimmer Skinstick de Fenty Beauty

Amarás su acabado natural y difuminado que aporta rubor a tus mejillas sin ser demasiado cargante. Es el todo en uno que te permite remarcar, resaltar y rejuvenecer tu rostro con un solo aplique. 

2

Bronceador En Barra de Milk Beauty

Este bronceador en formato stick y acabado mate está formulado con ingredientes naturales que hidratan y cuidan tu piel al mismo tiempo que la maquillan. 

3

Positive Light de Rare Beauty

Este iluminador líquido y sedoso se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero. Formulado con partículas tipo perla que reflejan la luz y una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, proporciona a la piel una radiante luminosidad en segundos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?