NAIL ART DIY

DIY: 5 manicuras de verano (superfáciles) que puedes hacerte en casa

Si quieres sacar tu lado más creativo este verano no te pierdas estas 5 manicuras DIY ¡explicadas paso a paso!

Actualizado a

En verano (normalmente) tenemos más tiempo libre: ya sea por vacaciones o por la tan esperada jornada intensiva. Así que es un buen momento para explotar nuestras habilidades y probar nuevos hobbies y aficiones. Practicar un nuevo deporte, aprender un nuevo idioma o... ¡probar a hacernos nosotras mismas las uñas! Y no hablamos de una manicura normal y corriente (aunque, si es lo que más te gusta, no te pierdas cuáles son los colores de esmaltes de uñas que más se llevan este verano) si no de uñas con nail art.

Sí, has leído bien: queremos que tú misma te hagas los dibujos que más te gustan en las uñas. Y prometemos que no es tan complicado (te lo explicamos paso por paso). Hemos seleccionado varias opciones: desde uñas tricolores a degradados, pasando por la tan socorrida manicura francesa (que sí, sabemos que no entra precisamente dentro del concepto de nail art, pero hacerla bien cuesta una barbaridad).

Además para que todos estos trucos te salgan bien, no olvides...

  • Cuando utilices más de un color, deja por lo menos 15 minutos entre la aplicación de uno y otro. Si no, es probable que estropees el de debajo y tengas que volver a repetir el proceso.
  • Si no te sale a la primera: ¡no te bloquees! Vuélvelo a intentar. Nadie nació sabiendo, y las cosas son cuestión de práctica. 
  • La primera vez que intentes alguno de estos trucos hazlo primero en las uñas de los pies. Al tener las dos manos para aplicar los colores, utilizar pinceles, etc te será más fácil y cogerás práctica.
1-5
'Nail art' con cinta adhesiva

1 / 5

'Nail art' con cinta adhesiva

Para conseguir este estampado en tus uñas solamente necesitas un poco de cinta adhesiva y dos colores diferentes.

Lo primero: pintar nuestras uñas en el color base que prefiramos. Después cortamos la cinta adhesiva con las formas que más te gusten. Nosotras te proponemos estas, pero tú puedes probar a hacer todas las que quieras. Una vez cortada y pegada la cinta en nuestras uñas, solo nos queda pintar por encima con el segundo color que hayamos elegido. ¡Y listo!

¿Nuestro consejo para elegir colores? Apuesta por uno más claro en la base y un poco más oscuro como segundo color. Por ejemplo azul o amarillo con rosa pastel.

FOTOS: PINTEREST
Uñas tricolor

2 / 5

Uñas tricolor

Parecían un tanto inútiles y siempre las perdíamos de pequeñas, pero al final las pequeñas pegatinas que utilizábamos cuando se nos rompían las hojas de los archivadores han resultado ser útiles. Pero tranquila que si no tienes, también puedes comprarlas en tiendas especializadas. Y es que para conseguir estas uñas tricolor solamente necesitamos tres colores diferentes y nuestras pequeñas pegatinas

Lo primero que debes hacer es pintar TODAS tus uñas del color base que más que guste (aunque también puedes alternar colores si prefieres un tricolor desigual). Una vez hecho esto, coloca las pegatinas como indica la foto superior y pinta una franja más. Repite el proceso una vez más y ¡lista!

Ten sobre todo mucho cuidado a la hora de pintar las franjas y deja secar el esmalte base por lo menos 10 minutos (aunque depende del pintalabios).

FOTOS: PINTEREST
Manicura francesa en casa

3 / 5

Manicura francesa en casa

Que la manicura francesa es un must lo sabemos todos. Así que, ¿por qué no probar a hacerla en casa? Vas a necesitar un poco de paciencia, pero no es difícil. Solo necesitarás las pegatinas de las que hablábamos en el anterior DIY y dos esmaltes: blanco y rosado. 

Puedes hacerlo de dos formas: primero pintando la base rosa y luego hacer las líneas blancas, o al revés. Eso ya depende de ti y de cómo te veas más cómoda. 

Y si no te sale, siempre puedes ir a tu salón de belleza de confianza y hacértelas (incluso puedes probar la 'nueva francesa'). 

 

FOTOS: PINTEREST
¿Quién dijo que la manicura francesa es aburrida?

4 / 5

¿Quién dijo que la manicura francesa es aburrida?

Si eres fan de la manicura francesa pero puede llegar a aburrirte... ¿por qué no decorarla? Al ser una manicura muy elegante no podemos sobrecargarla con dibujos muy grandes. Pero este diseño es ideal. Solo necesitas tener la manicura francesa hecha (o hacértela tú misma), esmalte rojo y negro y un pincel para hacer los detalles. 

El dibujo es muy simple: haz una fina línea negra en el lateral de la uña y, una vez seca, procede a pintar el resto de la decoración. ¡Sin duda la manicura más romántica!

FOTOS: PINTEREST
Degradado DIY

5 / 5

Degradado DIY

De entrada hacer una manicura con degradado puede parecernos difícil pero ¡todo lo contrario! Es muy fácil y queda muy bien. Solamente necesitamos los pintauñas que queramos mezclar y una espoja para aplicarlo a la uña.

Lo primero es pintar nuestras uñas del color base que más nos guste. Después, mezclar los esmaltes en un folio o plástico (por favor, no manches ninguna mesa). Hecho esto, mojamos nuestra esponja en la mezcla y la aplicamos en nuestra uña. Retiramos con quitaesmaltes el pintauñas que se haya salido de la uña y ¡listo!

Ah, y si quieres mantener el degradado más tiempo, repasa tu uña con un esmalte transparente. 

FOTOS: PINTEREST

Te puede interesar:

manicura uñas Verano trucos de belleza Esmalte de uñas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?