Para muchas personas maquillar sus cejas no resulta un paso imprescindible en su rutina de maquillaje y ni siquiera lo hacen a diario. Sin embargo, cuando se ponen en manos de un profesional y se miran al espejo con esta parte del rostro trabajada son capaces de observar la diferencia. Para muchas de ellas a partir de este momento, el maquillaje de cejas se convierte en un paso imprescindible.

¿Cómo maquillar tus cejas de forma natural?

Lo cierto es que las cejas son el marco del rostro y se posicionan como el complemento perfecto para una mirada abierta y unas pestañas curvadas y definidas. Y si crees que esto no es para ti déjanos decirte que maquillar tus cejas no es sinónimo de llevarlas completamente pintadas de un tono más oscuro que tu pelo natural, una tendencia que se ve mucho en redes sociales pero que no tiene nada que ver con lo que se lleva en la calle.

Helen Anthony bks F23 026
Imaxtree

El lápiz de cejas barato que se agota constantemente en Amazon

A efectos prácticos un lápiz puede ser una herramienta suficiente para subir el nivel de tus cejas en el día a día. Y, en concreto, hay uno que se ha metido en el bolsillo a los fans del maquillaje, pues acumula cientos de comentarios positivos en Amazon. ¿Lo mejor? Su precio no supera los siete euros.

lapiz de cejas
Maybelline

Se trata del lápiz de cejas automático Express Brow Ultra Slim. Según explica la marca se trata de un producto que proporciona un aspecto natural con su punta ultrafina y su estructura suave. Además, olvídate de esos lápices que se rompen al usarlo, su extremo fino de 1,5 mm resistente a la rotura y a la vez facilita una aplicación precisa y sencilla.

Y, lo más importante, su fórmula creada tras un estudio para lograr la eficiencia, consigue un resultado de color natural. Este producto está disponible en siete colores para adaptarse a todo tipo de colorimetrías, pero date prisa porque en cuanto lo reponen se agota.

Las usuarias que ya han probado el lápiz de cejas opinan

“Llevo mucho tiempo usando este lápiz de cejas, y para mí es el mejor, preciso, fácil de usar y realmente waterproof, no se mueve con el sudor, agua etc, así que el producto totalmente recomendado”, explica una de las compradoras habituales del producto,

Otra de las usuarias fieles a este lápiz de cejas añade: “He probado muchos lápices de ceja ya que yo no tengo muchos pelitos buscando un acabado natural y duradero y personalmente este es perfecto. La pigmentación es muy buena y la duración también incluso bañándote en la playa o en la piscina si no te frotas aguanta”.

Cómo se utiliza el lápiz de cejas de Maybelline

Tu rutina tan solo se compondrá de dos pasos y en menos de dos minutos tendrás tus cejas listas y notarás el cambio delante del espejo. En primer lugar debes valerte de la punta afilada del producto para trazar pequeñas líneas que simularán ser pelitos. En este paso no te pases con la intensidad para lograr un resultado natura. Para rematar el diseño, solo tienes que peinar las cejas con el extremo opuesto de la herramienta. De esta forma difuminarás el producto y el resultados será casi profesional.

Helen Anthony bks F23 047
Imaxtree

El triunfo de las cejas naturales, una herencia del clean look

Atrás quedaron esas cejas que parecían diseñadas con escuadra y cartabón. Ese aspecto de ceja de dibujo animado en el que se percibía un trazo, oscuro e intenso, y no se podían identificar los pelitos. Esa tendencia ha quedado atrás, junto con el contouring, dos corrientes que hace unos diez años animaban a las mujeres a crear maquillajes que realmente estaban pensados más para ser fotografiados que para el día a día.

Sin embargo, con la aparición del clean look, que aboga por una estética limpia en la que el maquillaje pasa desapercibido y solo enfatiza la belleza natural, las cejas intensas también se han evaporado. Ahora se llevan diseños naturales que respetan la forma original de cada ceja y solo las peinan, rellenan calvitas y le dan un poco de intensidad para que ejerzan mejor esa función de acompañar a la mirada.