Desde hace tiempo somos conscientes de la importancia que tiene el diseño de cejas en el resultado final de nuestra expresión y, por eso, saber cómo maquillarlas se ha convertido en un básico que debes aprender a partir de ya para unas cejas perfectas de aspecto natural. Así cómo las cejas que NO y las cejas que SÍ se llevan en 2023.
Tendencias de cejas 2023
A pesar de preocuparnos por saber cómo depilar las cejas correctamente, lo cierto es que durante las últimas décadas habían sido las grandes olvidadas en la rutina de maquillaje. Sin embargo, en los últimos años han tomado carrerillaadelantando a labios y ojos, dos de los imprescindibles de cualquier look de belleza.
Tendencias en maquillaje como los 'foxy eyes', que pusieron de moda modelos como Bella Hadid, nos hicieron darnos cuenta de la importancia de maquillar las cejas y preguntarnos cómo podríamos hacerlo de manera que nuestra mirada se potenciara y nuestro rostro ganase expresión.
La fiebre por unas cejas pobladas y definidas ha hecho que técnicas como el microblading, la micropigmentación o el laminado de cejas sean cada vez más demandadas. Pero también hay otras formas de hacer que tus cejas cobren protagonismo sin tener que pasar por un proceso semi-permanente o incluso permanente (como son las cejas tatuadas), y es a través del maquillaje.
Con solo tres productos, un lápiz de punta ultra fina, un producto que aporte densidad y rellene con color y un gel transparente que fije y dome los pelitos rebeldes, podemos conseguir resultados espectaculares tengas la edad que tengas. Y es que a partir de los 50 años se comienza a perder densidad en la zona y hay que maquillar las cejas siguiendo unas pautas determinadas.
Maquillaje de cejas: cómo se hace paso a paso
Aunque pueda parecer una tarea complicada lo cierto es que maquillar bien las cejas no tiene más secretos que conocer bien tu rostro, trazar una ceja natural y seguir estos tres sencillos pasos.
Empieza escogiendo un lápiz de cejas en un tono que encaje con el color natural del vello de tu ceja. Cuando lo tengas, comienza a delinear con la forma deseada y rellena en el sentido del vello. Los expertos aconsejan no pasarse pintando para evitar un acabado sea artificial.
- Define la forma de las cejas
Con ayuda de un cepillo para cejas define la forma con ayuda de un gel fijador y siempre en la dirección propia del crecimiento de las cejas, así conseguirás un resultado natural y uniforme.
- Peina las cejas a tu gusto
Como toque final, usa un cepillo específico para peinar las cejas a tu gusto. Tú decides si quieres llevarlas perfectamente rectas o si te atreves con el efecto despeinado al estilo 'lion mane brow'.
Qué productos necesitas para un buen maquillaje de cejas
Como mencionábamos anteriormente, a la hora de conseguir unas cejar perfectas a través del maquillaje, necesitarás contar con algunos de los siguientes imprescindibles:
- Lápiz de cejas: procura que sea del color adecuado según el tono de tu pelo, con punta ultrafina para definir con precisión, de larga duración y resistente al agua.
- Cepillo para cejas: te ayudará a darles forma y estructurarlas, así como controlar si hay alguna irregularidad en ellas.
- Fijador de cejas: son fáciles de aplicar gracias a sus cepillos. Procura que la fijación sea fuerte y flexible, así como de larga duración y secado rápido. Con este producto lograrás definir tus cejas y darles la forma deseada. También lo encontrarás en forma de cera para cejas.
- Gel voluminizador para cejas: no es imprescindible, pero nunca viene mal. Estos geles con color aportan definición y cuerpo a la ceja, dando una sensación de mayor volumen. Se aplican mediante cepillo.
- Tinte para cejas: su fórmula suele ser en crema-gel. El objetivo de este producto es el de evitar la apariencia de los huecos, logrando así unas cejas uniformes de aspecto natural. Su duración es variable.
- Paletas de maquillaje para cejas: en ellas encontrarás desde polvos de color para rellenar, pasando por ceras fijadoras hasta distintos tipos de cepillos. Todo lo imprescindible para dibujar, definir y fijar.