¿Con cuál te identificas?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Dime la forma de tu ojo y te diré qué tipo de cejas llevar para rejuvenecer y presumir de mirada abierta

Hablamos con una experta para saber qué forma de ceja favorece más dependiendo del tipo de ojo que tengas.

cejas jennifer lawrence
Gtres

Las cejas se han convertido en las auténticas protagonistas del make-up de esta temporada y por ello no paramos de ofrecerte consejos sobre cómo sacarles el máximo partido. Jennifer Lopez es una de las celebrities que sí sabe qué forma llevar y cuál no, y hasta te hemos hecho una guía de qué ceja se adapta mejor a la forma de tu rostro. Ahora es el turno de hablar del tipo de ceja que más te favorecerá dependiendo de la forma de tu ojo.

Aunque parezca algo fácil, lo cierto es que muchas mujeres no saben que la forma del ojo juega un papel fundamental en su mirada. De hecho, conforme vamos madurando es frecuente que la forma del mismo varíe y debamos cambiar la manera en la que depilamos o diseñamos nuestras cejas.

Qué tipo de ceja llevar según la forma de tu ojo

Hemos hablado con Eriaylis Madriz, especialista de la mirada y de las cejas en My Little Momo para una mirada perfecta.

 “La elección de la forma de las cejas depende en muchos casos de la forma de los ojos. Para ojos redondos, lo recomendable es un tipo de ceja un poco recta y no tan redondeada, de esta forma estiraremos el ojo y dará la sensación de alargamiento. En ojos achinados, lo ideal sería llevar un tipo de ceja alargada que vaya al ras de la forma del ojo. Además, el tipo de frente también condiciona si las cejas son más gruesas o finas. Si la persona tiene una frente ancha, las cejas más gruesas es lo recomendable. En caso de tener un frente más estrecha, no puede ser muy ancha la ceja", asegura la experta.

Por otro lado, Eriaylis Madriz confirma que "una ceja fina le iría bien para un ojo pequeño, aunque este estilo ha dejado de llevarse, ya que no estiliza los ojos. Si los ojos son grandes, una ceja con forma ligeramente arqueada en la parte superior de la cola ancha le dará carácter a la mirada.  Y finalmente, para ojos caídos, la ceja deberá elevarse en la cola para levantar la mirada, resultando así más favorecedor al rostro y compensando el equilibrio".

Tipos de ojos y cómo sacarles partido gracias a tus cejas

En líneas generales, podemos hablar de cinco formas de ojos. 

  1. Ojos redondos: Las cejas arqueadas y angulares pueden ayudar a alargar visualmente los ojos redondos.

  2. Ojos almendrados: Las cejas suaves y ligeramente arqueadas pueden complementar bien la forma de los ojos almendrados.

  3. Ojos grandes: Las cejas gruesas y definidas pueden ayudar a equilibrar los ojos grandes.

  4. Ojos pequeños: Las cejas finas y ligeramente arqueadas pueden ayudar a abrir visualmente los ojos pequeños.

  5. Ojos caídos: Las cejas ligeramente levantadas hacia la esquina exterior del ojo pueden ayudar a levantar la apariencia de los ojos caídos.

Por qué las cejas ayudan a rejuvenecer tu mirada

La medicina estética y la industria del maquillaje llevan años potenciando que las mujeres cuidemos nuestras cejas. El objetivo es claro: conseguir que unas cejas sanas y cuidadas nos ayuden a abrir la mirada y darle luz a nuestros rostros. 

Esto resulta especialmente interesante pasados los 60 años. Es entonces cuando los ojos y su párpado móvil comienzan a notar realmente el envejecimiento celular. Muchas mujeres recurren a tratamientos medico estéticos no invasivos para frenar este efecto, pero podemos recurrir a un diseño de cejas que también nos ayude a desviar la atención sobre el mismo.

Como ya hemos hablando en otras ocasiones, las cejas enmarcan el ojo y lo 'cubren'. Es por ello que si contamos con un diseño favorecedor que se adapte a nuestro rostro y a nuestros ojos, quien nos mire no prestará atención a si tenemos el párpado más o menos caído o más o menos arrugado.

cejas helen mirren
Gtres

A sus 77 años, Helen Mirren es el ejemplo perfecto de cómo combinando un buen diseño de ceja y un buen potenciador de pestañas se puede presumir de mirada de infarto. 

En el caso de la ganadora del Oscar, la actriz británica apuesta por un diseño de cejas sutil pero elevado al final del arco. Esto hace que su mirada se eleve al final y se consiga ese efecto lifting tan deseado a partir, sobre todo, de los 60. Como puedes observar, Mirren también luce unas pestañas largas infinitas en color negro. Y sí, ahora dirás que sus cejas son más bien castañas. Lo son. 

Este juego de tonalidades se crea para un efecto más natural. Si la intérprete luciese unas cejas negras el efecto lifting se perdería. Lo fundamental, como siempre, es consultar con un profesional para que realicen un estudio y juntos podáis encontrar una forma de ceja que te resulte cómoda, natural, rejuvenecedora, pero sobre todo favorecedora.

Perfila tus cejas desde casa

Si eres de las que no le tienen miedo a nada, hazte con este brow shaping set de Real Tecniques y consigue unas cejas de infarto gracias a sus pinzas angulares y sus dos pinceles de de doble punta. 

Set para dar forma a las cejas
Real Tecniques
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?