Todas soñamos con tener una melena espectacular. Bien un alisado brillante y de peluquería o unos rizos nutridos y flexibles. Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos cambiar de estilo a uno más relajado, como cuando estamos en la costa y se nos forman esas ondas playeras en el pelo.
Y es que no hace falta estar en la playa para conseguir ese efecto effortless y que tan en tendencia está; simplemente con un poco de paciencia y los materiales necesarios podemos conseguir un peinado de sirena.
¿Cómo conseguir ondas fáciles?
No es ninguna novedad que las redes sociales son una de las principales plataformas de búsqueda de consejos de moda. Y es de TikTok de donde hemos aprendido las mejores formas para hacer unas asombrosas beach waves sin necesidad de pisar la peluquería.
Todo depende de cómo de definido quieres que quede el rizo y de qué tipo de cabello tengas; pero, ya sea corto, largo, lacio o rizado, este peinado estrella queda bien en todas las melenas. Aquí te traemos tres formas muy sencillas y algunas sugerencias para conseguir unas ondas de infarto. ¿Lista para lucir pelazo?
Consejos para mantener tus ondas sanas según tu tipo de pelo
- Los productos ultra hidratantes van a ser tu mejor aliado si tu pelo tiende a ser seco y fosco. "Con el cabello mojado, aplicaremos nuestro gel anti frizz favorito para que nos aporte mucha definición y control del encrespamiento", nos aconseja Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.
- Quienes tenemos la melena rizada ya conocemos la odisea que es estilizarla. Por ello, la experta en cabellos curly nos seguía comentando que lo ideal es "combinar un gel de peinado con proteína junto con otro anti frizz para que quede un acabado flexible y brillante mientras aportamos volumen y controlamos el encrespamiento".
- En cambio, si tienes el pelo lacio y piensas que es imposible que te dure el peinado, tranquila, los productos fijadores te acompañarán al final de tu creatividad estilística. "Aplica una mouse que aporte textura y volumen al cabello y que tenga una fijación media", recomienda María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
- Si eres de las mías que evita usar calor a toda costa, amiga, prueba a utilizar recursos que tengas en casa como rulos y horquillas tras haber moldeado tu pelo con un poco de agua. ¡Verás que es posible cambiar de look sin necesidad de plancha!
- Y no nos olvidemos: siempre, siempre, siempre debemos aplicar protector de calor sobre el cabello si no queremos dañarlo.
3 maneras de hacer las beach waves en casa
Tipos de ondas: Las más fáciles y rápidas de hacer
- Antes que nada, lo primero que debemos hacer es desenredar bien el cabello y aplicar protector de calor, porque, para presumir de pelazo es imprescindible mimarlo todo lo posible. Una vez hecho esto, es aquí cuando viene la parte más sencilla y divertida: dividir por secciones el cabello y pasar por encima de cada una las tenazas.
- Para que consiga su efecto, debemos apoyarlas durante un par de segundos en el mechón y, siguiendo la forma determinada que hace esta herramienta de peluquería, vamos bajando las tenazas a lo largo del mechón hasta su final.
- Y, para que queden aún más naturales, lo ideal es dejar la parte de la raíz sin calor y empezar a moldear de medios a puntas, sin importar que los mechones queden desiguales porque es eso lo que le va a dar vivacidad al peinado.
Tipos de ondas: Con forma de tirabuzón effortless
- Con una plancha o un rizador todo peinado es posible. Como siempre, después de desenredar bien el pelo y aplicar protector de calor, dividimos el cabello en mechones no muy grandes. Es aquí donde debemos sacar a la artista que llevamos dentro y, con un juego de muñecas, enredar el mechón en el rizador y girar.
- Aunque parezca difícil, es fácil en cuanto le coges el truco. Porque no se trata de hacer tirabuzones perfectamente definidos, sino de hacer suaves ondas, y para ello debemos mantener el rizador en una posición más vertical.
- ¿El toque final? Humedece las manos con tu sérum favorito para así nutrir tu pelo mientras deshaces las ondas con los dedos, como si fuese un rastrillo. Así de fácil tendrás unas beach waves con mucho movimiento y naturalidad.
Tipos de ondas: Un mismo efecto, pero sin calor
- Si eres de las que evita usar herramientas de styling, aquí te traemos otro truco más natural y sin dañar el pelo. Ya nos quedábamos asombradas de pequeñas, cuando nos deshacíamos las trenzas y se nos quedaba la melena rizada. Pues para conseguir unas ondas playeras va a ser parecido.
- Para ello, debemos dividir nuestra melena en dos secciones y procedemos a hacer dos trenzas, una a cada lado, como toda la vida, vaya. Pero, dependiendo de tu tipo de pelo y de tus gustos, las deberás hacer con más o menos presión.
- Una vez terminadas y sujetas con una goma de pelo, las humedecemos un poco con un pulverizador de agua y las dejamos reposar mínimo una hora, pero lo ideal es hacer este ritual antes de dormir para despertar con un peinado genial y en tendencia.