Tener una melena de ensueño, larga nutrida y brillante, podría ser solo cosa de anuncios. Pero la industria de los productos para el pelo cada vez evoluciona más y actualmente en el mercado existen fórmulas que nos permiten cuidar el pelo mantenerlo sano, bonito y brillante. Olvídate de esas melenas pobres de medios a puntas y electrizadas por falta de hidratación han llegado a nuestras vidas los sérums capilares y te prometemos que no te vas a querer separar de ellos.
¿Qué es el sérum capilar?
Sus múltiples funciones te van a conquistar ya que el sérum para el cabello es un producto de consistencia líquida que aporta brillo, hidrata y nutre para que la melena se vea brillante y bonita y sella las puntas evitando que se abran y tengamos que acudir a la peluquería a cortarlas.
Por otro lado también se puede utilizar como un potente protector del calor cuando vayamos a utilizar herramientas de calor o vayamos a estar un periodo prolongado bajo el solo, por ejemplo en los días de playa y piscina. Si esto te parece poco, con un uso constante del producto lo notarás más fuerte y también tiene capacidad de reparación.
¿Cómo se aplica el serum para el cabello?
Como siempre es imprescindible leer las instrucciones del producto antes de ponerlos sobre el cabello. Pero a rasgos generales todos funcionan de la siguiente manera. Debes coger poca cantidad -ya que al ser líquido si no, se te escurrirá-, calentarla en tu mano y aplicarla de medios a puntas mechón por mechón, para que los beneficios del producto se impriman por igual en todas las zonas de tu melena. Puedes hacerlos con el cabello húmedo o seco.
También existen sérums que se aplican por toda la melena, incluida las raices. En estos casos suelen ser productos destinados al cuidado del cuero cabelludo o fortalecer el cabello. Para aplicarlo en el cuero cabelludo haz rayas en el cabello y pon una cantidad moderada. Después masajea para que el producto se absorba.
Sérums para sellar las puntas del pelo