Día Mundial del Cabello

5 mandamientos para tener un pelo sano, bonito y brillante

Cada 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello y queremos sumarnos a esta celebración con unos consejos para presumir de pelazo.

Actualizado a

Si llevas tiempo queriéndote dar una sesión de auto cuidados, hoy es el día perfecto para hacerlo. Porque hoy, 6 de marzo, se celebra un año más el Día Mundial del Cabello. Así que aprovecha la fecha para aplicar una mascarilla (esa que te hace PELAZO), el acondicionador y el sérum reparador para cuidar tu cabello y sacar la mejor versión de tu melena. También puede ser el momento idóneo para cortarte las puntas o darte ese cambio con el que hace tiempo soñando (y si no te atreves con un cambio radical, igual te apetece probar con el flequillo que está más de moda).

Porque no importa cómo sea tu rostro, siempre hay un corte que te favorece. Y aunque esta primavera para que llevaremos la melena midi un poco más larga de lo que estábamos acostumbradas y sean igual de tendencia las melenas ultra cortitas y mágicas favoritas de las que más saben de tendencias como las melenas ultra largas, lisas y BRILLANTES, no vamos a engañarte porque cualquier melena necesita de unos cuidados básicos para que sea considerada PELAZO.

Y que mejor día que hoy para recordar las 5 reglas básicas que TODA melena necesita. Palabra de experta. 

 

1-5
Cortarás las puntas cada dos o tres meses

1 / 5

Cortarás las puntas cada dos o tres meses

Uno de los motivos para cortar el pelo es cuando aparecen las llamadas “puntas abiertas”. Para evitarlas, además de usar mascarillas y tratamientos adecuados, el lo ideal es cortarlas con una frecuencia de 2 a 3 meses.

Imaxtree
Lo hidratarás en profundidad una vez a la semana

2 / 5

Lo hidratarás en profundidad una vez a la semana

Elige un día a la semana para mimarte e hidratar tu melena en profundidad con una mascarilla ultra fundente. No la apliques nunca en las raíces, así conservarás el volumen del cabello. Evita dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo. También puedes usar uno de estos champús hidratantes para que lu pelo luzca nutrido día a día.

Imaxtree
No usarás productos agresivos

3 / 5

No usarás productos agresivos

No hace falta llenarnos de químicos el cabello para lucir una melena sana, más bien todo lo contrario. Aunque no se consiga tanta espuma, es aconsejable cambiar a un champú natural, sin sulfatos y con productos naturales para que nuestro cuero cabelludo y nuestra melena luzca natural, suelta y brillante (aquí tienes 5 propuestas que te dejarán un pelo increíble)

Imaxtree
Elegirás bien el cepillo que debes usar

4 / 5

Elegirás bien el cepillo que debes usar

El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Después del lavado, utiliza con cuidado un peine de púas anchas que respete el cabello.

Imaxtree
No abusarás del calor

5 / 5

No abusarás del calor

Las herramientas térmicas estropean el cabello. Protégelo de los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y abusa de los sérums y aceites para las puntas. Y por último, recuerda que cada tipo de cabello se plancha a una temperatura, conviene que sepas cuál es la que más se adapta a ti para no estropearlo.

Imaxtree

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza Champú Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?